Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,79K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
74 / 189
#1096

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo tengo N26 VIVID y REVOLUT pero ninguna es de crédito y en muchos paises de fuera de la UE te piden una de crédito para cualquier fianza,las de débito no sirven,por eso es ideal la tarjeta de crédito de NORWEGIAN 
#1097

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Olvida todo eso. Son malas traducciones. Es lo único "malo" de este banco.

Los intereses corresponden al ejercicio 2023 y así lo verás en en informe fiscal cuando lo mande Norwegian. La fecha de la operación es el 1ene24 y la fecha valor 31dic23. Igual que en CIC.

Yo los tengo en cuenta como saldo que se añade el 31dic para el 720 aunque esos intereses no generen intereses para el propio día 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1098

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esta es una confirmación al preguntar por mensaje interno del área del cliente:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1100

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo sé, ya tenía guardado como favorito tu post con la respuesta que te habían dado:

Pero es que entre los 4 soportes diferentes para un mismo movimiento, junto con lo que se dice en contrato, que ya sabemos está traducido de aquella manera, al final tenemos hasta once fechas y ninguna de ellas dice "operación" ni "valor", que para mí son las 2 únicas que hay o a las que tendrían que reducirse todas las demás:

Bueno, añado que en el contrato leo ahora que también se dice:

¿Se sabe cuándo enviarán ese "resumen"? ¿Alguien que tuviera cuenta abierta antes del 01/01/2023?
En este párrafo es la 1ª vez, creo que única, que menciona "fecha valor", aunque dicen también "interés devengado" que no es lo mismo que intereses abonados o pagados.
Debo ser muy cuadriculado para según qué cosas, pero me resulta de lo más farragoso manejar tantos tipos de fechas diferentes. ¿A qué se refieren entonces las fechas señaladas con los números 3, 7 y 10 en las que sale el  01/01/2024? 
No controlo mucho de cuentas en bancos extranjeros, vaya por delante.
#1101

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Se puede hacer una transferencia de tu cuenta de Norwegian a por ejemplo una cuenta de Volkswagen para comprarte un coche? o tiene q ser el destinatario el mismo titular? .Por otra parte,salen los intereses en el borrador o el aviso de renta en el extranjero?. Gracias
#1102

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo paso de entenderlo porque no llegaré a nada y al preguntarle al banco se formará un lío de cojones con tantas fechas. Son malas traducciones. En España sólo hay fecha operación y fecha valor y al traducir cada vez ponen una cosa. Así que todas las fechas con concepto que veas se reducen a valor 31dic y operación 1ene.

CIC también está algo liado porque pone fecha 31dic y fecha valor 1ene pero esta última es la fecha valor quincenal que sólo puede ser día 1 o 16.

Con lo que hay que quedarse es que los intereses computan al ejercicio de diciembre y así aparecerá en el informe fiscal del banco que presenta a la hacienda local y que luego llega a la española.

En mi primera vez y no sé sobre cuando dan el informe fiscal. A ver si alguien veterano de Norwegian lo sabe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1103

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No, el destinatario tiene que ser el mismo titular.
En el borrador no salen los datos fiscales en extranjero y tendrás que introducir los datos tu.

#1104

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En CIC que ingresa los intereses con valor del 31dic y operación del 1ene (igual que Norwegian), en el informe fiscal del ejercicio 2022, te confirmo que los intereses aparecen incluidos dentro del saldo a 31/12/2022.

Realmente el 31/12/2022 no tuve ese saldo sino 14.425,99. Apareció el 1ene23 el saldo de la imagen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1105

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias. Con CIC creo que lo tengo claro. Intereses a introducir a mano en IRPF 23. 
El 720 no lo tengo que presentar.
El lío en mi cabeza, ya sabes, lo tengo con Norwegian, que no descarto sea justamente al revés (operación 31, valor 1).
Sé que lo práctico sería pensar en que fecha valor sería 31-dic, pero no puedo evitar asociar (a lo peor erróneamente) que eso es lo que llaman "ValueDate" en el Excel descargable solo por web y cuando dicen que esa fecha es también la "Fecha de interés", pero con esto no te quiero liar ni a ti ni a nadie. 
Por sospechar, sospecho que el Excel "Statement.xlsx", el extracto bancario, lo tienen así con los rótulos de las columnas en inglés para que les sirva para todos los países y si así fuera, lo de "ValueDate" es determinante.
Me atonta no ver las cosas claras, nítidas, con tanto enjambre de fechas sobrevolándome, que ya no sé quién es la reina, quiénes las obreras y quiénes los zánganos.
#1106

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hasta pillar el informe fiscal de Norwegian no lo sabremos con seguridad. Ahí viene el saldo a fecha 31dic y se verá si computan los intereses como saldo del 31dic o no. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1108

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Desde la cuenta de ahorro naranja de ing si puedes comprar cosas directamente, pero supongo que nada tiene que ver con Norwegian. 
Tampoco sale el aviso de rentas en el extranjero en el borrador? Espero que los foreros aclaren en qué ejercicio hay que declarar los rendimientos. 
#1109

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En el contrato, cláusula "11. Información de la Cuenta de ahorro y Declaración a la Agencia Tributaria" se indica:

Y en las FAQ (preguntas más frecuentes):

También en las FAQ:

Hablan que avisarán de disponibilidad a primeros de febrero y si lo cumplen es margen más que suficiente, antes de abrirse plazo para presentar IRPF. A esa sección se llegaría así vía web:
Ahora mismo no sale nada. No abrí cuenta antes de 2023
Ahora mismo no sale nada. No abrí cuenta antes de 2023
#1110

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias por tu aportación. 
Yo estaba toda segura que habrian entrado el 31 diciembre 2023 y que por tanto había que declararlos en la renta del 2023.
Pero es cierto que el 31 diciembre por la tarde aún no me aparecían en cuenta los intereses cobrados... Enviaré un email a ver si nos lo aclaran
Guía Básica