Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,71K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
59 / 183
#871

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una cosa es la ley y otra la realidad.  Pero eso pasa en muchas ocasiones: hacienda, gobiernos, jueces, instituciones.  Las leyes las hacen para que el pueblo las cumpla, nadie más.
#872

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Podrías explicar que quieres decir con esto?

"que enviar la transferencia a España para inmediatamente reeenviarla a otro banco extranjero que de buen interés, sin poder hacerlo directamente. Cuando haces más movimientos de los necesarios o incomprensibles es cuando llegan los sustos."

Precisamente hemos estado comentando en este foro que lo más "limpio" es siempre enviar dinero al extranjero desde una entidad española y que vuelva del extranjero a la misma entidad española. Y que si queremos pasar de Bank Norwegian a Raisin por ejemplo, es aconsejable primero pasar por la cuenta española. Así todos los dineros salen y vuelven del extranjero a l a misma cuenta española. 
#873

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Charly,
 Noruega aunque no forma parte de la Unión Europea forma parte del Espacio Económico Europeo y por lo tanto se le aplican prácticamente todas las normas aplicables como si se tratase de un estado miembro. No solo en libertad de circulación y capitales, sino en muchos otros aspectos. Doy fe, por ejemplo al haber viajado a Noruega sin pasaporte. Por lo tanto existe la libertad de movimiento de capitales y restringir la retirada de capitales a solo España en mi opinión es una discriminación, o una cacicada  como dice Artedec . Es  contraria a derecho internacional  . Por cierto Artedec reporta por favor si los retiros que realices a bancos extranjeros también llegan a buen puerto.

Domenecry, los consumidores estamos también para exigir que cambien las normas de las empresas cuando son contrarias a derecho aunque respeto tu prudente opinión de  respetar las normas para evitar problemas. Para evitar sustos mejor enviar transferencia de 0,01 euros antes de hacer la de 50.000

Amalal, Recuerdo haber leído tu criterio varias veces y me alegra que lo cites porque quiero preguntarte en qué te basas para decir que ese método es el más "limpio" o porqué los otros son mas sucios? Sinceramente no se qué parte del libre de movimiento de capitales en la UE o EEE no se ha entendido. Parece que el uso de las palabras limpio o sucio insinúa que algo es legal o ilegal. En mi opinión puedes hacer lo que quieras siempre que declares tus impuestos y guardes tus justificantes y transacciones. Hacienda no se va a meter siempre que hagas las cosas bien, hay que ir perdiendo el miedo irracional que nos meten. No conozco ninguna norma española que te diga que las transferencias extranjeras tienen que pasar por España cada vez (y no la hay porque sería contraria al tratado de Maastrich de libre circulación de capitales). Tampoco me parece un procedimiento cómodo. Por otra parte no creo que las transferencias por realizarse entre los mismos bancos vayan a llamar menos la atención, de hecho, va a ser justamente lo contrario a partir de 2024 cuando entre en vigor la Ley CESOP (cuando se hagan 25 o más pagos al trimestre entre las mismas entidades bancarias o de dinero electrónico, incluso entre cuentas del mismo titular, las entidades  notificarán a las haciendas nacionales correspondientes las operaciones realizadas )

Por otra parte tu método de hacer transferencia de tu banco extranjero a España e inmediatamente reenviarla a otro banco extranjero a mí también me parece absolutamente legal. Lo que a mí me preocupa no es hacienda sino los bancos o neobancos con poco personal cualificado que suplen la falta de personal con algoritmos exagerados que consideran sospechoso casi cualquier movimiento (como al menos hacía antes N26, no se ahora ). Lo que veo mal de tu método es que estas operaciones de reenvío, en mi opinión, pueden considerarse sospechosas por el algoritmo y por lo tanto pueden acabar exigiendote nómina, renta, origen de fuentes etc, que no tenemos nada que esconder, pero que no es agradable que violen tu intimidad para saber cuanto ganas, donde vives...perfecto para arriesgarte a que un ex empleado bancario pueda pasarse a limpiar tus otras cuentas bancarias o tu casa. Quizás exagero, pero ya sabéis,  el dinero es miedoso


#874

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acabo de hacer dos transferencias de prueba desde mi cuenta de Bank NORWEGIAN a otras dos cuentas a mi nombre con IBAN DE (ALEMANIA) y CH ( Suiza) he podido realizarlas sin problema,ya informaré si me llegan a destino 
#875

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días a tod@s.

A ver si me podéis ayudar porque no sé si quizá metí la pata.

Quise hacer un ingreso desde Orange Bank por tener transferencias inmediatas a Norwegian.

La cuenta que tengo vinculada a Norwegian es una cuenta del BBVA.

El tema es que no me ha llegado el importe (no es una cantidad baja, de ahí mi preocupación) y no sé si quizá por no haberla hecho desde BBVA me dará error.

He tratado de llamar por teléfono pero no me dan respondido. 

Gracias como siempre.
#876

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hay bancos que admiten las transferencias inmediatas, pero la tratan como una transferencia ordinaria. Así, que un poco de paciencia que llegará sin duda. Yo hice una transferencia últimamente desde una cuenta que no era la vinculada y llegó bien. 
#877

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuando hiciste la transferencia? Desde Orange a Bank Norwegian no son inmediatas.
Yo cuando abrí la cuenta pase 1€  desde Orange para ver que iba, pero luego las siguientes transferencias las he hecho desde Open Bank, no he tenido problema con ninguno de los dos, pero eso si, no es inmediata
#878

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días,
todos entendemos tu preocupación. Si Norwegian no acepta el ingreso, aunque tarde unos días, volverá a tu cuenta de origen.
#879

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchísimas gracias de verdad.

He hablado al fin con atención al cliente de los 2 bancos y me confirman eso mismo.

Aunque en Orange por defecto las transferencias son inmediatas, al no aceptarlas Norwegian, me la han tramitado como ordinaria.

Así pues, en uno o dos días tendré el dinero en Norwegian. 

Menudo susto jeje

Gracias por vuestras respuestas 

Un abrazo
#880

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian no acepta transferencias inmediatas. No están en el listado de entidades voluntariamente adheridas al esquema RT1 (Real Time, o Tiempo Real) de pagos inmediatos de la zona SEPA. Indicaciones para acceder al listado de entidades adheridas lo tienes en:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6111044-listado-bancos-que-tienen-transferencias-intradia-coste?page=2#respuesta_6154962

Diría que se va a cursar como transferencia ordinaria, no inmediata, aunque no sé si Orange Bank las hace intradía, que son los 3 tipos de transferencias que hay.

En contrato Norwegian se dice que no hay impedimento para que les dinero desde cualquier cuenta, española o no, incluso aunque tal cuenta no sea de tu titularidad:


Lo que me resulta raro es que Orange prometa transferencia inmediata cuando tal promesa solo podrá materializarse si se cumple que tanto emisor como receptor estén adheridos al sistema de transferencias inmediatas y Norwegian, receptor, no lo está. 


#881

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

orange las promete avisandote de que solo funcionan si el receptor las acepta
#882

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

OK. Aclarado. Gracias
Otras entidades, Pibank por ejemplo, ya comprueban previamente si el IBAN de destino aceptará o no aceptará, de modo que no hacen una promesa condicional, así ya sabe uno de antemano si será inmediata u ordinaria. 
#883

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Será por mí, pero a veces me cuesta entender los mensajes.

Hay una transferencia inmediata o no, que va a Norwegian y sale de Orange y la devuelven o no, y ha llegado o no.🤣🤣🤣
Tengo que releerlo varias veces para entenderlo.

Bueno da igual. Ya lo han aclarado.

Es un tema recurrente. 
- Una transferencia inmediata se puede ORDENAR siempre que el banco emisor las admita (salvo algunos como Pibank que detecta si las admite el receptor).
- Al emitirla sólo son inmediatas si el banco receptor las admite.
- De no hacerlo se tramitan como ordinarias aunque se hayan ordenado como inmediatas. No se devuelven ya que la emision ha sido ordinaria.

Orange nunca hace inmediatas al extranjero aunque le banco receptor las admita.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#884

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian parece no aceptar transferencias inmediatas, por lo menos yo intenté hacer una hace meses desde Pibank y como que no...y con respecto a alguno de los comentarios, pienso que, con todo respeto, a veces os liáis demasiado. Los salmones noruegos son fáciles de alimentar, siempre que estéis dispuestos a recibir "salmoncitos" al final de cada año. Venga, tras este post, otra mini transferencia que va para allá. S2.
#885

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Supongo que el pensar que había quedado en el limbo el dinero de la transferencia me hizo no ser muy descriptivo en mi mensaje jeje

De todos modos, muchas gracias por todas las aportaciones.
Guía Básica