Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,79K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
56 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
58 / 189
#856

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La clave como dices es tener cultura del ahorro y unos conocimientos financieros mínimos independiente del capital que tengas. Por desgracia en este país la cultura financiera del usuario medio es muy baja. De eso se aprovechan bancos que no dan nada al depositante y si cobran por sus hipotecas y préstamos 
#857

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo no creo que dependa tanto de la cultura financiera. 
Lo cierto es que le grueso del capital lo tiene gente mayor, por lógica, despues de trabajar muchos años. Esta gente con la casa pagada, y sin grandes gastos, poco les preocupa que les den algo por sus ahorros o no. Es más bien inmovilismo y no querer complicarse con nada en la vida
#858

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Algunos que conozco se sacan 9k al año sólo de intereses de depósitos, pero los tienen en Sistema y Progetto a 3-5 años al 4,50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#859

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esa es la ventaja de los fondos de inversión frente a cuentas y depósitos que siempre han de estar fuera del balance del banco,en caso de quiebra del banco las inversiones en fondos nunca se verán afectadas 
#860

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No sé si habrá cambiado mucho la situación desde la pandemia, pero según este artículo:

https://elpais.com/economia/2020-12-15/una-de-cada-tres-familias-llego-a-la-pandemia-con-menos-de-2200-euros-ahorrados.html

La mitad de las familias españolas no tenía ni si quiera 10.000€ euros ahorrados. Entiendo que eso es más de la mitad de la población. Hay que entender que en esos casos lo que menos les preocupe es meter el dinero en depósitos y tal, porque estamos hablando de que es dinero que necesitan tener disponible y tal.
Esto no quita obviamente lo que dices de que siempre está bien que se busque sacarle rentabilidad al dinero, en la medida de lo posible.
Lo que quiero decir yo es que al final no sólo influye el desconocimiento, que es parte de ello, pero también hay otros factores socioculturales y económicos que influyen en la decisión de no meterse a buscar alternativas.
Al final si sólo tengo 10 mil euros ahorrados los dejo para imprevistos, como mucho los metería en una cuenta remunerada.

Los que tienen dinero que les "sobra" pues sí, que lo quiten de los bancos al 0% que es una pena dejarlo ahí "tirado" jajaja.
Yo igualmente hasta hace unos meses no me metí a buscar alternativas a lo poco que daban los bancos tradicionales, que también venía motivado porque tenía más tiempo para hacerlo, que antes entre trabajo y otras cosas pues a uno no le quedan ganas de andar investigando estas cosas.
#861

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, al padre de una amiga le da igual, por ejemplo, tiene suficiente con pensión más ahorros y no quiere romperse la cabeza con depósitos y tal. Si al menos hiciese algo para no pagar las comisiones de mantenimiento, pero ni eso jajaja.
#862

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es que yo creo que es pereza más que otra cosa. Porque hay gente que dispone del tiempo, el dinero y las posibilidades de informarse, y no lo hace. Es más fácil inventarse películas sobre los bancos online.
#863

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues sí. La orden de transferencia comentada se ejecutó hoy hacia cuenta con IBAN BE** y llegó a destino a las 10:54. Ya sabíamos, al menos por el post #801 de @positiu , que admiten transferencias de salida aunque vayan a bancos con IBAN no español. Lo de hoy conmigo más de lo mismo.

Total, que eso que ellos mismos dicen de "única y exclusivamente" son los primeros en saltárselo. Parece que son más flexibles de lo que han dicho en contrato, pero es que un contrato estaría para cumplir lo que se dice en él, independientemente de a quién beneficie su incumplimiento. 

Me da mala onda que te impongan por escrito una cosa y no la cumplan. Ya puestos, da pie a pensar que esa cláusula 8 la tienen ahí por si en algún momento, cuando les de la gana, deciden aplicarla, o a unos sí y a otros no, o dependiendo de a saber qué. 
#864

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues una buena noticia,magino que esa cuenta belga no es la vinculada a BANK NORWEGIAN, está muy bien,yo no he probado pero lo haré con cuenta DE y CH
Gracias por el aporte 
#865

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Claro, pero no  es pereza, es una cuestión de prioridades. Es evidente que hay gente que le dedica tiempo a gestionar su dinero y otros que prefieren pasar el tiempo haciendo otra cosa. Mismamente se puede pasar el tiempo en rankia, o pasar mas tiempo con los niños o en el gimnasio. Si vives holgadamente hay gente que le da igual
#866

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por experiencias de algunos rankianos con otras cuentas que exigen hacer transferencias exclusivamente a/desde la cuenta vinculada, alguien se ha llevado algún disgusto cuando se ha saltado la norma (argumentando que funcionaba) y se le ha quedado el dinero en el "limbo" (a veces cantidades importantes) varios días hasta que ha vuelto a aparecer en la cuenta origen.

No entiendo la necesidad de saltarse una norma como enviar dinero a una cuenta española tal como dicen las cláusulas del contrato, a riesgo de llevarte un susto
#867

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas Gracias Charly. La verdad es que la norma de poder transferir solo a cuenta española no le veo ningún sentido. Igual hasta puede que venga arrastrada de una mala traducción. Si las transferencias se limitasen a España, el banco además creo que podría incumplir un mandamiento de la UE: libre movimiento de capitales entre los países miembros y asociados como Noruega.

Domenecrv, para mí esto es fundamental, porque si Norwegian limitase las transferencias a solo España no interesaría : a ver la gracia que tiene tener el dinero en un banco extranjero a salvo de un posible y probable corralito español para luego estar obligado a hacer transferencia a España donde te aguarda el corralito, sin contar con el inconveniente ya mencionado de tener que enviar la transferencia a España para inmediatamente reeenviarla a otro banco extranjero que de buen interés, sin poder hacerlo directamente. Cuando haces más movimientos de los necesarios o incomprensibles es cuando llegan los sustos. Por otra parte, podrías explicar el ejemplo que comentas de "dinero que quedó en el limbo"? Puede deberse a muchas cosas. A mi eso me suena a otra cosa, a intento de transferencia de entidad monetaria tipo Paypal a Broker, cuando el Broker pide expresamente que solo se le envíen transferencias desde bancos 
#868

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Entiendo que pueda haber una norma que no te guste o no te convenga, pero forma parte del producto que estás contratando.
Lo del dinero que queda en el limbo ha sucedido cuando la gente ha transferido dinero a Renault Bank (por ejemplo) desde una cuenta que no era la vinculada y se la han rechazado... hasta que el dinero acaba regresando a la cuenta origen pueden pasar días que a más de uno le ha tenido en vilo con el corazón en un puño y no es para menos... imagínate 50K que no aparecen en unos días
#869

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ningún banco por ley te puede obligar a tener una cuenta española vinculada,en todo caso de la UE, todo lo demás es una cacicada 
#870

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Noruega no es un Estado miembro de la UE. En zona SEPA sí está, pero miembro de la UE no es.
UE (izda) y zona SEPA (dcha.)
UE (izda) y zona SEPA (dcha.)

Yo no diría que es una mala traducción. Si así lo pensara tendría en mente qué palabra o frase estaría mal traducida e imaginaría las palabras o frases que, en su lugar, deberían figurar a lo que figura en esa cláusula 8 que, repito, dice así:

No veo yo dónde esté el error o errores de transcripción. ¿En "otras entidades españolas"? ¿En "cuenta en otro banco español"? ¿En "única y exclusivamente"? 
La realidad es que, de momento, se saltan a la torera su propia claúsula, pero como existir existe... en a saber qué momento posterior se agarrarán a ella. Podrían hacerlo, está en el contrato y tendría que ir a misa, pero no sabemos cuándo tocarán las campanas para ir a misa...
Guía Básica