Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,7K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
60 / 183
#886

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para saber si un banco puede recibir transferencias inmediatas hay varios métodos:
1.- El más fiable es que si el banco RECEPTOR es capaz de EMITIRLAS, casi seguro que puede recibirlas también.
2.- Usar la chivata de Pibank simulando hacer una transferencia sin terminarla y con bastante seguridad si se queda marcada como inmediata es que las admite.

Recordad que Orange NO puede hacer inmediatas internacionales. Así una de Orange a CIC (que también recibe inmediatas) siempre será ordinaria.
En cambio una de Pibank a CIC sí es inmediata en segundos.

Después está el tema de las inmediatas de Pibank que el máximo son 500€ al día durante 10 días desde la 1ª transferencia a ese IBAN particular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#887

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Añadiría...

 Recordad que Orange NO puede hacer inmediatas internacionales. Así una de Orange a CIC (que también recibe inmediatas) siempre será ordinaria. 

Pero si la haces antes de las 13h (hora de corte de Orange) será intradía
#888

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cierto.
Las transferencias intradía son un tipo de trf. ordinaria aunque en la práctica se diferencian en 3: ordinaria, intradía (ordinaria) e inmediata.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#889

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una cosa que no veo, a lo mejor lo habéis puesto, y se me ha pasado ¿ las transferencias se hacen en euros o en la moneda de Noruega?
#890

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

las transferencias son en euros
#891

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la cuenta española es en EUR y la de Norwegian es en EUR, ¿qué sentido tiene hacer 2 cambios de divisa? ¿Para pasar la frontera? 🤣
No importa la moneda del país, sólo las monedas de las 2 cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#892

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

@Cafecafe yo no tengo ninguna experiencia en cuentas extranjeras. Llevo un mes con Bank Norwegian y Raisin, soy una "novata" que está aprendiendo. Y leí a much@s usuari@s expert@s que era recomendable siempre pasar por una misma cuenta española todos los envíos y retiradas al extranjero (simular cuenta vinculada). De hecho , mi idea original era pasar de Norwegian directamente a Raisin y lo pregunté en varias ocasiones.Quizás el tema sea más complicado de lo que creíamos y no esté tan claro qué es lo 'mejor". Partiendo de que no hemos hecho nada ilegal, la duda/miedo es si nos pueden empezar a pedir un montón de papeles, justificaciones,etc. Y es lo que queremos evitar. Me ha parecido muy interesante lo que has comentado "de hecho, va a ser justamente lo contrario a partir de 2024 cuando entre en vigor la Ley CESOP". A ver si entre tod@s podemos aclararnos y saber qué es lo mejor. Para mi ideal poder enviar de Norwegian a Raisin, pero según conversaciones anteriores en el foro,lo dicho, justo me recomendaron no hacerlo así 
#893

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Imagino que ya sabréis, pero Norwegian sí acepta transferencia intradía. Cuando las hago por la mañana para las 1600 ya está en Norwegian 
#894

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Las transferencias intradía no dependen del banco receptor, sino del banco emisor...
Por lo tanto si te llegan a Norwegian en el mismo día es porqué has hecho la transferencia desde un banco que emite transferencias intradía:

Myinvestor, Orangebank, Unicaja, Abanca, Selfbank, ING... y no se si me dejo alguna
#895

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

EVO también intradía si se hace antes de las 14
#896

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ah! bueno... y Norwegian también las emite intradía

Siempre antes de la hora de corte respectiva, claro..
#897

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Amalal, yo tampoco tengo demasiada experiencia. Por suerte aún ningún banco me ha bloqueado ninguna cuenta ni he sufrido el temido requerimiento del banco de información adicional para desbloquear. Siempre he procurado hacer transferencias no demasiado grandes , procurando que mi comportamiento resultase comprensible .

Pues a ver si puedes averiguar en que se basan los compañeros que te recomendaron pasar por cuenta española. La única ventaja que se ocurre es que piensen que así hay menos riesgo de que los bancos te requieran más información porque siempre puedes decir que el dinero que va de B a A es el mismo que fue de A a B. No se, en mi opinión creo que es mejor hacer el menor número de transferencias posible.
#898

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En ElEconomista hoy dicen esto:

" La economía sueca es una de las que está saliendo peor parada este 2023. Con una crisis inmobiliaria galopante y una inflación resistente, el país nórdico se encuentra ya, oficialmente, en una recesión técnica al haber acumulado dos trimestres consecutivos de contracción de su PIB (0,8% en el segundo trimestre y 0,3% en el tercero). Con una previsión de cerrar el año con un retroceso del 0,7%, se trata de la segunda peor perspectiva de toda Europa, solo superada por Estonia, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional. En este contexto tan complicado, su moneda ha sido uno de los principales focos de preocupación para el país, pues esta se ha desplomado este año frente a un BCE y una Fed restrictivas, dando alas a la inflación y, en consecuencia, amenazando con extender la sombra de la recesión... A diferencia del resto de Europa, donde el IPC ya está acercándose a su objetivo al tocar el 2,4% en noviembre, según EuroStat, en el caso de Suecia esta aún está en el 5,8%. "

La verdad es que esto da de pensar. Con este panorama ¿es seguro meter el dinero en Norwegian Bank? Lo digo porque como el fondo de garantía de depósitos es sueco no se si el país podrá respaldar el fondo en caso de grave crisis. ¿qué opinais? 
#899

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian Bank está en Noruega. El artículo habla de las situación de Suecia.

En FGD sueco no se ve afectado por la economía del país. Un FGD es un dinero guardado para cuando haga falta y su reserva no sube o baja.

Cabría pensar que si quiebran varios bancos a la vez bajo ese FGD puede haber problemas.

Con lo que hay que quedarse es que Norwegian está en Noruega y digamos que no le afecta la posible peor situación de Suecia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#900

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero entonces si la Matriz Nordax o NOVA que está en Suecia atravesase un mal momento con riesgo de quiebra, no podría tomar los depósitos de su sucursal Norwegian para intentar salvarse? Esto pondría en riesgo a Norwegian . Es una situación improbable, pero me gustaría saber si es posible. 

Guía Básica