Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,74K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
70 / 186
#1036

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tengo una duda, si se tiene mas de 50k y se hace el modelo 720.

En el caso de que se cierre la cuenta se ha de hacer otro 720. Pero si no se cierra y te cambian a una sucursal o entidad española?

Y en el supuesto de que un banco con sucursal española ofrezca acciones o fondos de inversion con su broker del otro pais se declaran en el 720? O al hacerlo desde la sucursal española no se ha de hacer? Es que esto ultimo me han dicho de todo ya haha un ejemplo es Revolut con sucursal españa usando su broker que es Revolut Securities UAB en lituania
#1037

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la cuenta es de un país y la pasan a España, te tienen que cambiar el iban si o si, así que tendrías que indicar el cierre de esa cuenta. La apertura de la nueva ya no porque es española. En lo del bróker no tengo ni idea.
#1038

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y las colectivas como de declararían en el 720? Las que te dan un iban virtual y por debajo hay una omnibus
#1039

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues supongo que con ese iban virtual. En España también se usan cuentas ómnibus y lo único que tienes es un iban de la cuenta de valores. En Raisin hay depositos que se declaran con el id que les asigna Raisin porque si tienes varios en alguno de los bancos, el iban es siempre el mismo. Si usáramos el iban en ese caso, sería imposible indicar en el 720 el inicio y fin de las distintas imposiciones.
#1040

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hay otro sistema para declarar los depósitos con el mismo IBAN para todas las imposiciones que es poner ese IBAN con el saldo total de todas las imposiciones. Cuando vencen imposiciones no hay obligación de declarar ya que dicha cuenta a plazos sigue abierta, salvo que venzan todas las imposiciones.

Declarar en el mod 720 por IBAN o por FDA de Raisin es indiferente mientras se ponga correctamente el importe a fecha 31dic.

- Por ejemplo si en Sistema (IBAN por depósito) tienes 10 imposiciones y cada una va venciendo anualmente y abriendo otras, declarando por imposición tendrías que hacer el mod 720 todos los años. Si declaras un sólo depósito con el total de las imposiciones, no habría que hacer el mod 720 a menos que subas en 20k el total de todo en el extranjero desde la última declaración.

- En Progetto, el IBAN es por imposición. Si declaras por IBAN, cuando se renueva una imposición de Progetto, el IBAN se mantiene y no obliga a declarar ese vencimiento. Si declaras por FDA en Progetto, tendrías que hacer nuevo 720 en las renovaciones.

Respecto al broker, el límite de valores es de 50k independientemente del límite de la cuentas y depósitos. Todo depende de si el broker declara tus valores a la Hacienda española. Normalmente el broker español declara y el extranjero no, pero hay algunos brokers extranjeros operando en España y ahí hay que preguntarle al broker. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1041

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo te recomiendo usar el FDA aunque sea más laborioso. Es el método que yo uso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1042

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya me deja enviar desde la app de imagin a Norwegian y a TradeRepublic. Debían tener algo mal en la app, por suerte en ese momento tenia caixabanknow también, como seas imagin sin CaixaBanknow estas vendido
#1043

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Quería comentar que el TIN o TAE de Norwegian es realmente 3,5005% y no 3,50%.
Es la única forma de cuadrar los intereses ya que siempre me daban algunos céntimos de más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1044

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acabo de chatear con Norwegian y es excelente el servicio. Te sale la posición en cola de espera la cual era 0 así que sin esperas.

He preguntado qué dirección tendría que poner en el modelo 720 y me han confirmado que la de Fornebu. Debe ser el domicilio social. La otra dirección de Lysaker me confirman que es para el correo postal.

También me han arreglado el error de que faltaba una letra en mi nombre registrado. En el contrato salía bien "Monillo", y en todo el resto como recibos de transferencias, extractos, chat... salía "Monill".

Creo que fuera de horario laboral sale el chatbot que sirve de poco pero en horario laboral sale un agente muy amable que va al grano, parece que son técnicos. No toman nota, resuelven al instante.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1045

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si, el otro día comente que por chat son impecables, por tlf no he probado pero según he oído, también. Todo al momento sin esperas. La verdad que en atención al cliente el mejor banco con el que he trabajado, después sabadell y openbank (sabadell en chat y telefono he tenido mejor atención que openbank, no era mala en openbank pero era mejor en sabadell). Si revolut tuviera una atención así serian los amos

Lo del nombre si tu lo pusiste bien a que es debido que saliera mal? Porque a mi me pasa con renault que no aparece el segundo apellido en algunos documentos que firme, pero si en el principal
#1046

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

gracias por la info, pero recuerdo que en el hilo de 720 explicabas que solo era necesaria la siguiente info:

| Subclave bien  | País  | Clave cuenta  | Código cuenta  | Entidad  | Fecha incorp  | Origen bien  | Saldo 31dic  | Saldo medio 4T
 
| 1 Corriente  | DE  | I IBAN  | DEXX YYYY  | RAISIN BANK AG  | 31/7/2023  | A alta  | 0  | Calcular

Ahora hay que añadir más cosas?

Mil gracias,
#1047

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, eso es el mínimo aunque me gusta saber todos los datos.


Esto último me hace dudar. Todavía no lo tengo claro:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1048

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

pues ahora que lo tenía todo bien configuradito en mi excel... me has hecho volar la cabeza.
#1049

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo incluí 4 o 5 bancos y en ninguno puse la dirección, y ni la aplicación de hacienda ni hacienda se han quejado.  Normalmente, cuando algo es obligatorio, no te lo deja presentar.
#1050

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

disculpa una vez más, el nombre de la entidad sería tal cúal?

NOBA Bank Group AB (publ)

o se le quita el (publ)?

gracias!
Guía Básica