Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,78K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
56 / 188
#826

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok con TRADE REPUBLIC,sino tengo iIBAN propio la descarto.
VIVID EL CASHBACK te va a una acción que tú eliges previamente se deposita ahí,si la acción sube tienes más dinero,si la accion baja no pierdes nada,todo es ventaja que no quieres que esté rentando en acciones lo vendes sin coste y te lo pasan a tu cuenta al momento,te pongo mi ejemplo de los últimos 6 meses de cashback con la acción que elegí de RENAULT.
Tenía de cashback acumulado 225€ más la acción subio un 12% total retiré 251€

#827

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En trade tienes tu IBAN propio, tu haces transferencias aun IBAN propio que va tu nombre. 
#828

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No,tienes un numero de cliente,tu haces las transferencias a una cuenta común a nombre de TRADE REPUBLIC y después te lo pasan a tu número de cliente,no tiene nada que ver con una cuenta con IBAN propio 
#829

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Correcto, el dinero se mantiene en una cuenta fiduciaria colectiva de Solaris Bank. Yo soy cliente de Trade Republic a nivel de 2 ETF, a los cuales voy aportando periódicamente.
#830

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Las transferencias las haces a tu IBAN propio de Citibank no es un número de cliente, aunque luego cuando transfieres dinero a otro banco si que lo mandan desde una cuenta colectiva de compensación de Trade Republic pero bueno sinceramente en mi caso vale la pena ese 4%, ya he hecho bastantes transferencias de ida y vuelta y no te tenido ningún problema. 
#831

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno puede estar en tres bancos diferentes, en mi caso es Citibank. 
#832

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Trade Republic asigna un IBAN virtual (no real) a las cuentas de efectivo de sus clientes.

Cuando se transfiere dinero hacia Trade el IBAN virtual es "traducido" al IBAN colectivo a nombre de Trade Republic y se envía allí el dinero, anotando antes el importe de la transferencia en el saldo virtual de ese cliente. Supuéstamente Trade tiene un listado con el saldo de cada cliente pero no está claro que el banco que da asiento a la cuenta colectiva sepa de qué cliente es cada parte.

Las condiciones de reembolso por parte de los FGD requieren que en el caso de cuentas colectivas u omnibus, tanto el administrador de la cuenta (Trade) como el depositario (Citibank) tengan segregadas las cuentas.

En definitiva, yo personalmente, no abriría cuenta en Trade sin estar seguro de dicha segregación. Sólo sé que la hay a nivel de Trade con los IBAN virtuales pero del banco destino no sé nada. Si Trade quiebra no quiero repartir 100k entre todos los clientes siempre claro que no se los quede Trade porque la cuenta está a su nombre y sería el que primero cobrara y éste repartiría.

Como desde hace poco tienen ficha bancaria, si quitan las cuentas colectivas pues eso sería para pensarlo entonces. No se sabe si darán IBAN real a los clientes antiguos, sólo a los nuevos o a ninguno.

https://www.tuinterescompuesto.com/p/cuenta-remunerada-al-4-tae

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#833

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Como cliente de Trade Republic, espero que ahora que han obtenido licencia bancaria completa por parte del BCE, otorguen cuenta con IBAN propio a nombre de cada cliente. El que sea cuenta con IBAN alemán no me preocupa.
#834

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Asi es,es lo que entiendo que no tienes un IBAN propio sino uno colectivo en una cuenta Ómnibus cómo hacen la mayoría de brokers es de suponer que ahora con licencia bancaria otorguen un número de IBAN propio a cada cliente 
#835

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si claro que sería mejor que no tuvieran cuentas colectivas y espero que lo cambien en un futuro ahora que son un banco.

Pone bastante claro en varios sitios que cubre 100k por inversor y me guardé un documento sobre su FGD por si acaso que pasaron en otro foro el otro día.

https://assets.traderepublic.com/assets/files/TradeRepublic_DepositorInformationSheet.pdf

Ese documento y otros se pueden ver aquí 
https://traderepublic.com/es-es?openModal=legal&

No metería 50k prefiero tenerlo en depósitos pero para tener dinero que me puede hacer falta en una cuenta remunerada como Renault bank y que me den un 2,85% prefiero tenerlo aquí. 
#836

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No puedes hacer una transferencia a un numero de IBAN a tu nombre en CITIBANK cuando tú no eres cliente de CITIBANK sino de TRADE REPUBLIC 
#837

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tengo un IBAN en el cual su BIC es de Citibank.

Desde Revolut y en varios sitios me indica que esa cuenta es de Citibank, pero bueno ya sé que ese dinero va a parar a una cuenta colectiva. 
#838

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Puede ser que esa cuenta ómnibus funcione un poco como una centralita telefónica en el sentido de que puede tener muchas extensiones telefónicas para distintos abonados y cada una de esas extensiones sería como el IBAN asignado a cada cliente. El número de extensión del abonado se usa para las llamadas entrantes pero todas las llamadas salientes proceden del mismo número general de la centralita. No sé si será algo así.
#839

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si es un buen ejemplo, debe funcionar así ya que las transferencias salientes llegan desde una cuenta colectiva, ellos la llaman de compensación y las entrantes las mandas a tu IBAN. 
#840

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si, basicamente cada iban que te dan es un alias del iban de la cuenta colectiva
Guía Básica