Acceder

Banco Finantia BFS

2,55K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
134 / 173
#1996

Re: Banco Finantia BFS

¿Con dos titulares?
#1997

Re: Banco Finantia BFS

Si.
#1998

Re: Banco Finantia BFS

Me parecía, porque sino te ibas bastante del máximo garantizado, y sobre todo te exponías durante un periodo muy largo de tiempo (plazos de 3 años...).
Saludos
#1999

Re: Banco Finantia BFS

hola, el salto que comentas de mas de 6000€ al 21% solo es para lo que pasa de 6000€, no para el total.
Si tienes 6001€ de intereses serian 6000 al 19% y 1 al 21€.
En este caso de finantia que se reinvierten los interses compensa fiscalmente cogerlo a vencimiento.
Otras cosas son la posibilidad de ir cobrando poco a poco y disfrutarlos o reinvertirlos en otro sitio, o el tema del fondo de garantia
Un saludo
#2000

Re: Banco Finantia BFS

Respecto a los intereses, yo creo que es mejor no demorar mucho su cobro no vaya a ser que lo que hoy es un 19% mañana sea un 25%. Vamos a peor, nunca a mejor.
#2001

Re: Banco Finantia BFS

Yo me pongo los depósitos escalonados y todos, absolutamente todos los meses cobro intereses... para mi es como un "sobresueldo".

Saludos
#2002

Re: Banco Finantia BFS

Éso mismo he hecho yo.
Estuve dudando entre FINANTIA y BANCA SISTEMA, y finalmente prefiero recibir menos interés pero ir cobrando cada tres meses...y con la tranquilidad de estar al corriente con Hacienda 😐
#2003

Re: Banco Finantia BFS

¿Se sabe hasta que fecha están vigentes los actuales tipos de interés en Finantia?
#2004

Re: Banco Finantia BFS

Los depósitos ofertados cuentan con una vigencia hasta el 3 de diciembre de 2023.

Saludos 
#2005

Re: Banco Finantia BFS

Tengo un depósito a 3 meses en Big por 75k que hice hace 25 días y la verdad es que estoy planteándome cancelarlo y contratar uno en Finantia por 3 años.

Perdería por la cancelación unos 170 euros netos, pero me aseguro 3 años al 3,85%

Sinceramente, cuando me vence el depósito de Big (la primera semana de febrero), creo que los intereses en Finantia habrán bajado. Si se quedaran en el 3,75% me compensaría esperar, pero si se van al 3,50% o incluso quitan el depósito a 3 años, debería cancelar ya.

¿Que haríais?
#2006

Re: Banco Finantia BFS

Me vas a perdonar, pero la inversión escalonada en depósitos bancarios....no la veo lógica. A no ser, claro está, que tengas la absoluta certeza de que los tipos de interés van a ir subiendo durante el tiempo de tu inversión...🤷🏻‍♂️
El escalonamiento es recomendable y yo lo realizo, para invertir en acciones y fondos. Pero en depósitos a plazo.....🙄

#2007

Re: Banco Finantia BFS

En Finantia, si contratas a 3 años y con el cobro de intereses trimestral, te dan sólo el 3,79%…
#2008

Re: Banco Finantia BFS

Los intereses los cobraría anualmente o al vencimiento, no me molesta no cobrarlos trimestralmente
#2009

Re: Banco Finantia BFS

Escalonamiento no en vencimientos, escalonamiento en los plazos de liquidación de intereses.
Meter 3 depósitos trimestrales en Enero, Febrero y Marzo, de forma que todos los meses del año te liquida alguno.

Pero uno lo puedes haber hecho hace un año, otro hace un par de meses y otro cuando te parece, y con distintos tipos de vencimiento...
#2010

Re: Banco Finantia BFS

Pero invirtiendo tan a corto, puedes pillar una bajada de tipos....
Prefiero meterlo todo de golpe cuando considero que los tipos están en máximos.Y me aseguro ése interés durante todo el plazo...incluso cobrando trimestralmente, como es mi caso.
Como he dicho, el escalamiento está pensado para acciones, fondos...
Pero cada uno tiene su opinión, y es respetable.
Guía Básica