Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
997 / 1.541
#14941

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que se me hace raro que te pidan eso ahora y no lo hicieran cuando enviaste el dinero y antes de contratar el deposito, que hubiera sido lo mas lógico. Yo solamente no les enviaría el formulario, pones que el origen de los fondos es de tu trabajo y que el origen del patrimonio es también de tu trabajo, de momento no les enviaría justificantes de nada y si te vuelven a pedir algo, como mucho les enviaría la vida laboral o una nomina.
#14942

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahora casi no he dejado nada con ellos. He vaciado toda mi cuenta individual y solo he dejado algo en una cuenta con dos titulares.

 Les he enviado algo similar, indicando mi puesto actual y los otros trabajos anteriores y salarios brutos. También les he especificado el origen de los 50k que transferí en agosto (de qué entidades provienen). En realidad, les he podido indicar de qué dos entidades provenían 40k y después les he indicado que los otros 10k creo que provienen de una cuenta en Sabadell que por fin en septiembre/octubre conseguí cancelar, pero que no lo puedo confirmar porque ya no tengo acceso a ella.
Lo que me ha extrañado es que ellos no tengan acceso a la cuenta de origen y detalles de esas cuentas (titulares, etc). A partir de ahora tendré que anotar los movimientos, porque no voy apuntando cada movimiento/traspaso que hago entre mis cuentas.
#14943

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no les habría dado ninguna explicación ni justificación, hubiera rellenado el formulario y nada mas, y menos ahora que ya no tienes el dinero ahí. si fuera por el blanqueo de capitales, te lo habrían pedido antes de contratar el deposito. El que te lo hayan enviado ahora, no tiene ninguna importancia.
#14944

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si necesitas solicitar algo al Sabadell o cualquier otra entidad, durante seis años (aún habiendo cancelado la cuenta) deben de proporcionárselo mediante una solicitud firmada.

¿Tiene el banco la obligación de conservarlo?
Como regla general, el banco está obligado a conservar el contrato de tu cuenta durante al menos seis años, que es el plazo obligatorio de conservación de documentación establecido por el Código de Comercio.


FUENTE: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/que-informacion-sobre-tu-cuenta-esta-tu-banco-obligado-a-comunicarte-.html
#14945

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Espero no necesitarlo, pero está bien saberlo, gracias!!
Pero duda importante: la entidad que recibe el dinero no puede ver de qué entidad proviene el dinero? Y quien es el titular de dicha cuenta?
#14946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, te aparece en el documento adjunto al movimiento en el banco receptor, lo puedes ver tú misma en cualquiera de tus bancos.

@tesauromuchas gracias por la explicación. 
#14947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro que lo puede ver pero ellos (los entes bancarios) más bien se refieren, en cuanto a la solicitud de información, que les digas de dónde procede (rendimientos de trabajo, ingresos de alquileres, herencia, loterías, etc).

Rellena únicamente el formulario, lo habitual es indicar que la procedencia de tu patrimonio se debe a los rendimientos de trabajo y fírmalo. Espera a ver cómo reaccionan y si te piden algo más será vida laboral, nómina o renta.

Es mejor ir de menos a más en cuanto a la información ha aportarles.
#14948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Espero sirva de ayuda y así aprendemos tod@s cosas nuevas de la experiencia de cada un@ de nosotr@s, que es la esencia de Rankia.
#14949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok, gracias. La verdad que les he puesto todo, otro día daré menos información entonces.
Lo de mirar desde qué entidad se envió el dinero, lo he intentado mirar en la web de Selfbank desde el móvil,pero no conseguía ver en cada ingreso de dónde venía.
Bueno, esperemos que no me venga de vuelta. ¡Muchas gracias a tod@s!!


#14950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tener una nómina es mano de santo. Ya no deberían preguntar nada más si son traspasos de un mismo titular. Otra cosa sería que muchos extranjeros te estén ingresando dinero. 

La única vez que un banco me preguntó por el origen del dinero fue porque justo ese día no trabajaba (seguro que me buscaron en la Tesorería de la Seguridad Social). El dinero era la indemnización por despido. Llevé los papeles del despido y no me molestaron más.
#14951

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault Bank sin cambios hasta el 12/12.

#14952

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Donde se ve eso? En su web no hay nada
#14955

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues en lo referente a Younited Francia confirmo que también salta el mensaje con el aviso que bajan sus depósitos este 24/11, al menos los de 2 y 3 años. El de 36m queda en un 3,65% y el de 24m  creo que en un 3,72%.
Me imagino que aunque anteriormente haya reserva del depósito, si el 23/11 no está el capital en cuenta, éste se contratará al nuevo tipo inferior.
Guía Básica