Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
960 / 2.495

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tiene porqué. Hacienda si se pone a mirar, lo hará por otras cosas, o simplemente por rutina, no por qué presentes una declaración de dinero en el extranjero y tanpoco porque declares unos intereses a mano procedentes del extranjero.

Seguimos con las cagadas de Raisin-Progetto:

Aquí en la app se dice que baja del 4,45% TIN al 4,30% TIN (4,32% TAE al 4,18% TAE):

Aquí por web se dice que baja del 4,32% TAE al 4,30% TAE:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En web me sale
la misma info que a tí en app. La otra vista no la encuentro por ninguna parte.

Esta imagen del 4,32% al 4,30% es la que sale cuando tienes el depo solicitado en espera. Sospecho que ésta es la que está mal.

Ah, ok. Pues diría que es una versión más del lio que tienen entre TIN y TAE en el área personal. 

RAISIN tiene un problema con la normalización de información y documentación de ciertas entidades, denunciado en numerosas ocasiones por este canal.

Y si sigue creciendo ¿vamos a tener que estar con el OJO AVIZOR para que apliquen de manera correcta el tipo de interés? 

La verdad que el cacao que tienen entre TIN y TAE es importante y debería ser algo clarisimo porque es un dato que afecta a la rentabilidad. Deben mejorar mucho en ese aspecto. Yo ante la duda siempre voy al TIN del folleto del producto en cuestión 

Cierto y si no ponen remedio a ello con un departamento de normalización documental, según vayan creciendo, el problema se hará más grande.

Hola hoy me vence un plazo en Big, y no sé si ir a corto plazo y dejarlo en España, o ir a largo en Raisin, dejarlo en un monetario, alguna opinión? Gracias.

Con la bajada, sistema tiene mayor rentabilidad, no?

Lo de Progetto es horroroso:
1.- Raisin informa mal del BiC:

2.- Los TAE publicitados son en base 360 y pagan en base 365. Están inflados.
3.- La Hoja informativa pone que pagan en base 360 y al cobrar es en base 365.
4.- Y para colmo los avisos de bajada de tipos de mañana 14nov23 lo ponen con error a los que tienen el depo pendiente ya solicitado.

Si lo quieres tener disponible inmediatamente (24 horas), y que te de buena rentabilidad (+4%), monetario sin duda. Yo llevo desde mayo y genial.

Si no lo quieres en 3 meses, o sabes seguro que no lo vas a necesitar pues BIG 3 meses, igual te da más tranquilidad.

Yo voy haciendo eso.

Ya tenía mayor rentabilidad efectiva en 2 y 3 años, pero publicita los TAE en base 360 que resultan mayores y luego pagan usando los TIN en base 365.

Yo, personalmente, tengo el convencimiento de que es así, y por eso evito a toda costa el 720 y cualquier otra cosa que implique regalar mi privacidad -en este caso- a hacienda.
Las cbdc están al caer, y entonces la privacidad económica y financiera del ciudadano desaparecerá al 100%, pero mientras esto ocurre, si quieren información que la busquen ellos que tienen medios de sobra.

Buenos días @yeclasi,

Puedes evitar el 720 por no llegar a los importes mínimos, pero si tienes dinero en el extranjero tienes que declarar los intereses manualmente en la declaración de renta, así que les estás dando la información igual.

Y los bancos extranjeros igualmente envían información a la AEAT, tarde pero les llega.

Un saludo!
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica