Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.420 / 1.544
#21286

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A los que nos gustan los depósitos, los tenemos más por la seguridad que por la rentabilidad. Aunque den un 0,60% seguiremos en ellos como dio EBN y era de lo mejor.

Quizás alguna letra pero ni siquiera un depósito combinado ni fondos ni bolsa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21287

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El de 3 meses también se mantiene.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21288

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ni Malta ni Islandia son UE. Yo sinceramente tengo una tranquilidad absoluta con respeto a los bancos europeos. No van a dejar colgada a la gente, no pq sean buenas personas, sino por el coste político y en los mercados que eso supondría.

Ellos necesitan el chiringuito funcionando tanto como nosotros, o más.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21289

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Seguro que decíamos lo mismo con respeto a depósitos de más del 3% hace dos años, que eso si en pintura, si tal un 1%. Pues acabamos viendo depos de más del 4%.

Vuelvo a la letanía de siempre: no tenemos una bola de cristal.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21290

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al final lo he podido descargar por la WEB. Gracias por la ayuda compañer@
#21291

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay gente que no se plantea esos horizontes temporales.

- No todo el mundo tiene el capital necesario para aparcar dinero 30 años.
- No todo el mundo quiere cobrar, si es que vive, cuanto tenga 70-80 años.

Esos horizontes temporales son perfectos para fondos de inversión, inversores institucionales, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21293

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un poco off-topic, pero para mí, uno de los mejores podcast en castellano relacionado con economía, inversiones,...El último con Santi López, imprescindible para entender pasado reciente y futuro. Espero que lo disfrutéis.

https://joantubau.substack.com/p/k129-santiago-lopez-la-banca-siempre

#21294

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que yo habría bajado la tasa del depósito para que no tengan el dinero aparcado en el BCE y que estos luego estén pagando muchos intereses - con tan poca diferencia ahora sale un más beneficios pedir prestado que prestar para los bancos. ¿O es que soy burro y se me escapa algo? 
#21295

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El caso de Malta lo desconozco, pero que un país sea pequeño no significa que no pueda responder debidamente ante la hipotética quiebra de alguno de sus bancos. Todo depende de sus reserva bancaria.
Aunque sí que deberíamos recalcar qué naciones son las que cuentan con las reservas adecuadas o, incluso, la sobrepasan:

Estonia- 3.0%

Noruega- 2.6%

Suecia- 2.3%

Croacia- 2.3%

Portugal- 1.9%

Chequia- 1.3%

Polonia- 1%

Bulgaria- 0.8%

Por otra parte, países punteros como Reino Unido, Francia, España o Italia tienen cifras inferiores que fluctúan del 0.6% al 0.1%.

#21297

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De momento, parece que al BCE le interesa tener a los bancos amarraditos. Lo que no está claro es si los típicos bancos de Raisin, o los pequeños de aquí, acceden habitualmente a los préstamos del BCE y por tanto, les afectarán estas medidas.
#21298

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En efecto. Como la probabilidad de que muchos bancos quiebren a la vez es ínfima, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) fija como cifra segura, que los bancos dispongan al menos de un 0,8% de los ahorros que protegen para 2024.
Pero los datos que he pasado están actualizados (o éso creo) y por tanto, determinados países se pasan la directiva europea por....
#21299

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ambas opciones son buenas. Yo al menos me decanto por ambas… aportaciones programadas mensualmente a indexados con visión de largo plazo. Y depósitos para otra parte pensando en el “corto plazo” (en mi caso máximo 3 años). Migajas depende del capital de cada uno. Varias  liquidaciones trimestratres de un capital de 100k ya son un buen trocito de pan.
El % de rentabilidad no será tan alto pero es el precio a pagar por no ver % negativos
#21300

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Malta pertenece a la UE desde 2004, y adoptó el euro desde el 2008
Guía Básica