Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
832 / 1.545
#12466

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola depositman,
Momentos de inestabilidad, son momentos de inflación.
Y momentos de inflación, son ideales para los ahorradores.
Yo estaba seguro del 4,5% pero como no se termine la nueva guerra antes de primavera, es muy posible que lleguemos al 5% antes del verano.
Saludos,
#12467

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En eso estoy contigo, yo también soy de los que piensa así, creo que aun queda por ver posibles acontecimientos que puedan pasar, aun hay partido por jugar.
#12468

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también es que lo pienso 👍
#12469

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como dice el compañero @monillo, sería más rentable que abrieras depósito en Facto. Es sencilla su apertura.
En relación a la declaración de la renta, no te va a suponer que pagues más, La renta del trabajo no se suma con la renta del ahorro, así pues los intereses ya llevan su retención del 19% y no vas a pagar más en la declaración, a menos que superes los 6.000€ de intereses brutos. Si lo superas, la carga fiscal sería del 21% para todo el saldo que supere los 6.000€.
#12470

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tu 4,50% deseado está tardando mucho en llegar. En realidad ni hemos visto el 4,25% pero si es como con los fans de BFS, esperamos una semana más, y una semana más y una semana más para al final darse cuenta de que el caballo se ha ido.

De hecho, el Euribor lleva días bajando y parece que no vaya a llegar ni a equipararse con el precio del dinero. 

Siempre se pueden buscar motivos geo políticos para remover todo pero los hechos reales y los datos de la economía avalan cada vez más que los tipos han tocado techo o están cerca de hacerlo.
#12471

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, tampoco hay necesidad de darle la vuelta al calcetín y mentir sobre los fondos, que NO son una ruleta rusa ni francesa...ni la bolsa tampoco. Que te lo puedes tomar así, metiéndote donde no tienes ni idea o con expectativas equivocadas (como aparentemente le pasó a los padres de un forero más abajo), pues claro. También hay algunos fondos que a través de derivados, apalancamiento, son una apuesta tan arriesgada y radical que podrían parecerlo, pero son una minoría, además no apta para pequeños inversores de a pie. 

No se puede criticar al hater de los depósitos para luego hacer lo mismo con los fondos. Ambos dos productos son buenísimas opciones y lo mejor es que perfectamente complementarios, con sus pros y sus contras, siendo más adecuados unos para un perfil de inversor y otros para otro. Además, todo tiene su momento, para mí no tiene sentido ignorar la bolsa para meterlo en un depósito al 0,25 ni despreciar depósitos apetecibles por encima del 4% como hay ahora mismo. 


#12472

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Por mucho que diga el BCE que seguirán los tipos altos mucho tiempo incluso sugiriendo más posibles subidas, yo no las veo. La inflaccion acabará bajando poco a poco y los bancos bajarán sus depósitos sobre todo a largo plazo antes de la bajada de tipos oficiales.


#12473

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflación es, literalmente, la peor noticia para los ahorradores, por mucho que haya depósitos al 4%  (muy por debajo de la inflación real). La inflación es una magnífica noticia para los ya endeudados, hasta que les toque endeudarse de nuevo, claro...
#12474

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tb pienso igual , este BCE le encanta imprimir , y a la mínima que puedan volverán las políticas expansivas, no digo que no pueda quedar partido en estas  condiciones , pero hay que empezar a poner en la balanza el  riesgo que supone esperar sobre el posible beneficio de hacerlo.
#12475

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre para los endeudados a tipo variable no creo que sea buena noticia el circulo inflación - subida de tipos.
#12476

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

si la deuda sube un 4% y la inflación un 25...sí, sigue saliéndote a cuenta. Y sin irnos a %s descabellados como ese caso, pagas hipoteca al 4%, te dan un depósito al 5%, no te desgrava amortizar...pues económicamente es "mejor" meterlo en el depósito que pagar deuda, son habas contadas.
#12477

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre hay que presuponer ( que alomejor es mucho presuponer) que se trata de ajustar los tipos a fin de estabilizar los precios y la financiación, aunque realmente tenemos un banco central digamos por ser corteses " bastante lento" de reflejos, un saludo.
#12478

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, yo tengo hipoteca a tipo variable y no me viene bien para nada la inflaccion alta que conlleva tipos altos
#12479

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas, las tomo muy en cuenta.

Segundo, he realizado un listado con todas ellas y de momento, gana por goleada Haitong Bank (aunque tenga menor tipo a 6 meses da más fiabilidad su calificación crediticia).

Sistema su plazo más corto es a un año (4,40%) con buen tipo pero me la voy a reservar para cuando vaya a contratar a más largo plazo.

Por último, Progetto en el plazo que barajo da un 4% con FACTO. Decantandome más por esta última.

CONCLUSIÓN: plazo de 6 meses al 3,81% de Haitong Bank y no espero más a que actualice. Eso si, escalonare las imposiciones para tener intereses más cercanos al vencimiento.

Se siguen admitiendo más opiniones.
#12480

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo razonable y mejor  desde un punto de visto macro es la estabilidad de precios y financiación, aquí se ha inundado de dinero la economía durante 10 años , los bancos se han supercapitalizado gratis y ahora es difícil ponerle freno , quizás con una perspectiva a más largo plazo esto se podía haber evitado o al menos amortiguado mejor,pero da la sensación de que el BCE solo sabe responder a sucesos no preveerlos, un saludo.
Guía Básica