Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
670 / 1.543
#10036

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias 
#10038

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Cuando los herederos presentan la documentación correspondiente (declaración de herederos), el depósito finaliza y se reintegra el dinero junto a los intereses que correspondan.
#10039

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias 
#10040

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso ha sido igual. Solicite el desistimiento el Sábado y hoy por la mañana también tenia el dinero + intereses en la cuenta y he podido realizar el nuevo depósito. Da gusto trabajar con bancos tan ágiles
#10041

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, tanto como en el mismo momento del fallecimiento, no. Hay que liquidar los impuestos con Hacienda y aceptar la herencia. Ese papeleo  lleva tiempo. El banco tiene bloqueada la cuenta hasta que no se presentan los papeles legales que demuestran que eres heredero: Certificado de defunción, Ultimas voluntades. Liquidación del impuesto de Sucesiones y aceptación  y repartición  de Herencia. El plazo legal para realizar todo eso son 6 meses.
#10042

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Asi es, como dice @valeria-finect no es "exactamente" inmediato. En el caso de Raisin tiene que ser más más lento aún al tener que enviar la documentación a los otros bancos. 
No se si alguien habrá pasado por ese proceso.
#10043

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si. Lo tengo claro, por eso va entrecomillado en el momento. Solo queria saber si se tiene que cumplir el plazo del depósito o finaliza
#10044

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No puedo compartir esta afirmación. 
Yo veo muy perezosos los bancos a la hora de repercutir o alinearse con las subidas de tipos.

En el caso contrario me temo que serán mucho más rápidos, en cuanto mantengan tipos o retrocedan alguna décima me da la impresión que lo van a repercutir casi de inmediato. 

Espero equivocarme, ójala en Septiembre subieran 1 punto y se tradujera al día siguiente a los depósitos...
#10045

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nada más llega el dinero se da por contratado el depósito?
#10046

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Desde hace un año y aprovechando siempre los mejores depósitos se han contratado depósitos en bancos de Raisin, Facto y Pibank.
Los depósitos vencen en octubre, noviembre, diciembre de 2023 y en marzo, abril y mayo de 2024.
La rentabilidad actual es del 2,8% bruto que es un 2,25% neto.
Esperemos que en las renovaciones se pueda conseguir una rentabilidad bruta del 4,5% que en neto serian 3,6% 
#10047

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto es que a la mayoría de bancos les cuesta repercutir las subidas de tipo del BCE en los depósitos que ofertan pero estaras de acuerdo conmigo que no es el caso de los de Raisin donde hay al menos 1 por encima del tipo oficial y 2 o 3 que están rozándolo actualmente 

Lo que si tengo muy claro es lo que dices, que en cuanto el BCE baje tipos o haya atisbo de una bajada, los bancos harán rebajas volando y en mayor medida que el recorte realizado por el BCE.
#10048

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es algo muy personal y solo tú has de decidirlo. Yo en el último año he pasado en Facto y en Renault, hace años cuando hice los.primeros depósitos no me habría atrevido, ahora según tengo los demás vencimientos, pues "me la juego" unos meses..

En caso de quiebra cobras hasta 100k por el FGD y lo q pase de esos 100k estarías de los primeros en cobrarlo. Lo mas problemático son los q tengan acciones.

Aquí hay un artículo de Rankia que te explica el orden. Así que eso que solo se recuperan 100.000, no es así, eso es lo q tienes "asegurado" por el fondo.
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3131430-quien-cobra-primero-si-banco-quiebra

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10049

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con esta subida de Facto, me entran dudas...

Tengo un deposito en Haitong a 6 meses que me vence a finales de octubre.

Y el resto de dinero lo tengo en la cuenta RB. 

Con ese otro dinero, tenia la intencion de hacer otro deposito a 6 meses pero no se si hacerlo ya en Facto o esperar un poco a ver como reaccionan los demas?

Creeis que Haitong reaccionará y hará uno muy por encima de ese 4%?? O seria mejor diversificar y hacer ya en Facto? Que otras alternativas tendria?

Solo me interesan con Iban ES

Muchas gracias.

#10050

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que si el BCE sube 0,25 el 14/9 Haitong subirán algo sus depósito 6 meses (apuesto en torno 4/4,20) No obstante, Facto a 6 meses es una muy buena opción y la tienes ya disponible. Decision personal. En este caso de solo 6 meses, cogería Facto. 
Guía Básica