Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
800 / 1.541
#11986

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y ya que estamos con el tema...

A alguien le han liquidado algun depósito de HAITONG? Es otro de los que usa base ACT/360
Puede echar cuentas el mismo o ponerlas por aqui.

Yo hice uno de 1 año (todavía no ha vencido) y me lo han puesto a 367 días (2024 es bisiesto y el dia anterior al vencimiento cae en domingo) Lo que no sé es si me calcularan con base 360 o 365... debería ser 360 pero lo mismo para los depósitos RAISIN (o los bancos asociados) no lo aplican.

En BANCOBIG tengo otro depósito 6 meses y ese me lo pusieron a 180 días... y ahi si me cuadra (te van poniendo lo que llevas acumulado) que hacen las cuentas con BASE ACT/360.

El banco de Portugal habla de ACT/360 como convención genérica:
"Nota: El cómputo de días a efectos de calcular los intereses de los depósitos en euros debe realizarse sobre la base Actual /360, convención genérica para el mercado monetario en euros.

Sin embargo, sobre el abuso con el 365/360 para hipotecas, el banco de España comenta esto:
"El cálculo de intereses: ¿un problema de base?"

Al parecer por una nueva ley para las hipotecas si se exige actuar "en el mejor interés de los clientes.

Como ya he comentado la base 365/360 para depósitos/créditos me parece un sinsentido a dia de hoy...
Aunque no deja de ser una proporción, el banco si quiere (conociendo dicha proporción) puede bajarte el TIN unas décimas y apañado... antes de sacar la oferta me refiero, o bien escoger que tu depósito dure 360 dias en vez de 365 etc
Si te quieren pagar maximo X cantidad ellos son los que manejan el interés y los plazos.

Si alguien sabe que ventajas puede tener el sistema 365/360 (aparte de 'cierta facilidad de cálculo' y para timarte con las hipotecas) que lo comente...
Sé que se usa en Letras del Tesoro y otros productos.




#11987

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En BiG está confirmado que pagan con /360 @rollover
/360 es más ventajoso para el cliente en depósitos y peor para el cliente en hipotecas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11988

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay foreros que comentan que depósitos a un 3.3% TAE es poco interesante ya qué hay Bancos que ofrecen por encima del 4%TAE,sin lugar a dudas prefiero un depósito con rentabilidad al 3% de un Banco con una buena calificación crediticia que un 4% de un banco que no tenga una buena calificación o que tengas problemas en acceder a su web durante varios dias,la tranquilidad y solvencia también tiene su valor


#11989

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale no lo había entendido jeje por eso preguntaba a qué se debía ese comentario en la tabla

Entonces lo renuevo al 3,30
#11990

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por compartirlo.

Se confirma que Progretto (o Raisin) paga usando ACT/365... cuando en su folleto aparece ACT/360

A ver que comenta Raisin.

La cuenta Progretto ya esta a 3,25%. Me parece interesante aún con el jaleo este de las bases.



#11991

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Raisin no decide como se paga, lo decide cada banco.

Haitong por ejemplo usa 360, al menos hasta el mes pasado.
#11992

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me acaban de liquidar un depósito en Haitong y me han pagado más de lo que yo había calculado. También es verdad que multiplico el capital por el tipo y lo divido entre 2 (depósito de 6 meses) y me han salido 6 euros de más.
#11993

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, cada banco decide su base, de eso no hay duda.
Pero lo que no sabemos es si Raisin calcula mal y le pide lo calculado al banco para dárselo al cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11994

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 A parte de lo dicho por usted, acertadamente, también está la costumbre Rankiana de creer que el mundo es Rankiano porque el Dios Rankiano lo hizo así, como dice la canción, pero nada más lejos. Te dicen, "para que un 3% o aprox si hay 4% en ... " y te sueltan la retaila de bancos foráneos, Raisinescos y demás. Dan por sentado que todo ahorrador es igual, igual a ellos, los que comentan aquí en el foro, que todo Rankiano es Raisiano y adverso a todo riesgo y se adentra en la jungla desarmado y con una faldita de colegiala y una piruleta convencido de su victoria frente a bestias y fieras varias. Pues no. El "Rankiano Raisinesco" que yo denomino, tiene que hacerse un lavabo de neuronas absoluto cuando trata AQUÍ EN RANKIA con otros posteadores. Porque hay muchos que no quieren Raisin, ni 720, ni tampoco banca FORÁNEA de cuyos países no tienen ni idea de como funcionan AUNQUE TENGAN IBAN español (los farmacológicos italianos por ejemplo, que están al nivel del 4%). Y sin embargo como digo siempre contestan dando por sentado de que 4% mejor que 3% porque Raisin y porque Yes. Pues no. Ahora mismo hay gente para la que, incluso aquí en Rankia, lo mejor que tienen PARA ELLOS es 3,3% Selfbank, 3,34% Pibank y 2,5% remunerada Sabadell y cosas por el estilo. Ya sin mencionar que además, muchos de esos foreros tampoco tienen 300 nóminas de trabajo disponibles, una sola y muchas veces anclada a hipoteca-losa firmada, de forma que las remuneradas tipo Sabadell que piden nómina, cuidado que lo mismo tampoco pueden acceder a ellas.

En resumen, que el constante leer ésas CONTESTACIONES lacónico-pseudoinformativas con olor a puerta fría tipo "BIG da más", "Sistema da más", "Raisin da más", "Progetto da más" y similares, es en esencia y en última instancia y en ocasiones por no decir en todas, un tanto cansino. Pero también se ha de admitir que se sobrelleva.

Por tanto su apunte sobre la solvencia de la entidad a la hora de poner las perrinas en una cuenta u otra, es valorable, al igual que éstos otros aducidos. 

Necesitamos un CIS de población Rankiana, me gustaría saber que % de Rankianos es  ;

- Rankiano Raisiano (El que más % aporte, no importa más)
- Rankiano IBANesco (al menos IBAN español)
- Nacionalista Rankiano (solo entidad española)
- Rankiano Mileurista (sin nómina ni recibos ni nada)
- Rankiano Jubileta (solo en papel, en persona y en oficina física)

Vosotros no tenéis curiosidad? jeje
#11995

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

😂😂😂😁😁👍👍👏👏
#11996

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por favor, dinos fecha inicio, fecha vencimiento, TIN, capital e importe (neto).
Calcularé la base que te han aplicado y si es correcto. Gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11997

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien tiene alguna información si bfs piensa subir sus depósitos??
Gracias
#11998

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Pues esta es la Hoja informativa de la cuenta de Progetto y menos entiendo todavía:
1.- Como ya sabemos, la base es 360 según se indica en la Hoja pero liquidan a los clientes con /365.
2.- Se dice que la capitalización es anual en la última línea de la imagen, bien. Entonces en el ejemplo, ¿porqué hace capitalización mensual cuando se cancela la cuenta y se liquidan los intereses?
3.- En la propia capitalización mensual (no anual) que quizás se haga así en caso de cancelación, en el primer mes de septiembre calcula 1,25€ de intereses, ¿por qué en el 2º mes octubre pone 10.001,15€ y no 10.001,25€?
4.- Y lo mismo en el 3º mes noviembre que pone 10.002,34€ cuando debía ser 10k+1,25+1,29=10.002,54€? Parece que se pierden 0,10€ en cada mes.

No hay por donde cogerlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11999

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quizá hoy seamos un tipo de Rankiano y mañana otro 😂
#12000

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

en Haitong acabo de abrir un depósito a 6m y me dan finalización el 3 de abril, osea 183 dias (la mitad de 366 del año bisiesto). Lo digo por si sirve a alguien para calcular TAE o TIN, lo hace Haitong a 365.
Guía Básica