Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
645 / 1.554
#9661

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Curioso que en este caso Finantia no tiene el mínimo de 50k.

Edito: Veo que solo es  un agregador de información no es algo similar a Raisin. Y ni eso tienen bien en el caso de Finantia...
#9662

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

  pesimismo últimamente por el foro 
Más bien  avaricia estival ante la subida "al unísono" de temperaturas y precios, que parece que  mercurio, sandías y melones se miran de reojo, y se pican... Y si la Lagarta ( perdón, Lagarde) sube los tipos , pues claro, los" rankiorradores" queremos ver esas calenturas numéricas reflejadas en nuestros depósitos. 
 los banqueros están en Benidorm 
Umm, me cuadran más en Menorca o Maldivas, que Benidorm es más plebeyo. Aunque quien sabe...😄😄😄 
Un saludo caluroso
#9663

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola depositman,
Muy sencillo. 
En mi opinión, los tipos del BCE no van a bajar en mucho tiempo. 
Es decir, cuando toquen tope, quizás a finales de 2023 o principios de 2024, se van a quedar atascados ahí durante un tiempo porque la inflación va a bajar muy poquito a poco y aún no hay sangre en las calles (España está en record de empleo).
Por lo tanto, la banca más tradicional tendrá que pasar por el aro y eso inevitablemente empujará a otros bancos menos "famosos" a incrementar su rentabilidad.
Saludos,
#9664

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por otro lado, no todo vale.
Por un 4,3%, yo no podría meter 45.000 Euros en un banco extranjero, sin tener acceso a mi principal o a mis intereses, durante 3 años o 5 años. No entra en mi visión del universo y espero tener mejores oportunidades muy pronto.
Saludos,
#9665

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Los banqueros ganan más dinero anticipando a los hechos - no reaccionando, por eso si los tipos solo se mantendrán durante el 2024, ¿para qué van a garantizarlos más allá de esta fecha?
Tienes lógica aplastante. Lo que nos pasa es que confundimos deseos, emociones con la realidad. Pero lo cierto es que los mejores inversores dicen que hay que tener la cabeza fría para los negocios y separar bien lo racional, lo lógico del deseo o emoción.
En definitiva, como estamos deseando que nos suban los rendimientos, es eso lo que creemos que va a pasar, sin hacer un análisis lógico de la situación.
Por ejemplo, dejando Raisin al margen, BFS es el que mayor rendimiento da a 3 Años. A menos que otro banco lo mejore, no tiene ninguna necesidad de subir. Eso sería un análisis racional de la situación.
 
#9666

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El otro problema es el tema de las vacaciones. No creo que en Facto den 3 meses a la plantilla, de hecho te cogen el teléfono en seguida ahora y el año pasado tocaron los tipos todos los meses en verano menos en julio.  Renault parecido pero con agosto sin moverse. ¿Motivo? Pues porque el BCE iniciaba la ronda de subidas e iba para largo. El Euribor también pegó un subidón.

En agosto 2023 sin embargo tenemos:
  • Euribor bajando/estancado por debajo del tipo oficial
  • BCE cerca del techo y aplicando subidas de solo el 0,25 en lugar del 0,75.
  • Inflación con clara tendencia a la baja y sin estar en cifras alarmantes. El 2 y pico en España no es nada, por ejemplo.

Es perfectamente coherente que los bancos no mueven ficha y menos a largo plazo porque no hay nada claro y ante la duda mejor no hacer nada. Si suben tipos a plazos cortos van a seguir captando dinero y el riesgo de perderlo por bajada del tipo oficial es mínimo sino inexistente (caso ejemplar BIG).

El único motivo para que pueda cambiar este panorama sería la entrada en acción de los grandes bancos, pero como llevan un año sin hacerlo, tampoco hay ganas ni necesidad  - por ahora. Pensar que van a tener prisa en septiembre cuando no la han tenido en 14 meses es un criterio muy arriesgado por lo cual apostar cuando todos los indicadores económicos dicen lo contrario.  Yo ahora mismo no pongo nada a menos de 6 meses ni a más de 2 años con  la oferta actual del mercado.
#9667

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

BIG ofreció más interés que BFS y no es de Raisin…

Y Haitong también ofrece más interés que BFS que aunque sea de Raisin al tener IBAN español es como si fuera de aquí…
#9668

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo, compañero
#9669

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solo apuntar que la inflación que indicas es el dato general y está influido especialmente porque el año pasado estaban los precios de la energía en máximos, pero la inflación subyacente, que es la más importante a la hora de tomar decisiones de política monetaria, estaba en julio en Europa en el 5,5% y el máximo fue el 5,7% en marzo.
Decir que la inflación está ahora mismo con clara tendencia a la baja y controlada me parece un poco atrevido.
#9670

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes @monillo,

A ver si me puedes echar una mano para el cálculo de intereses en FACTO.

Tengo un depósito del 16.08.2023 al 03.02.2025 (537 días) por un importe de 10.000 euros al 3,5%.

En las imposiciones en vigor me pone que me generará unos intereses brutos de 513,97 euros.

A mi me salen 514,93 euros haciendo la siguiente fórmula: [(10.000 euros x 3,5%) / 365] x 537 = 514,93 euros.

He pensado que al tener el año 2024 366 días podría influir en el cálculo pero de todas formas cambiando 365 por 366 me sale 513,52 euros, se acerca más pero tampoco coincide con lo que me sale en imposiciones en vigor.

Un saludo!
#9671

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las Maldivas están a rebosar de ellos…
#9672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tan importante son para ti unos céntimos de diferencia?
#9673

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches @lojar,

Realmente no, pero sí que me gustaría entender com  se hace el cálculo ya que estoy informatizando los depósitos en una tabla excel.

Un saludo!
#9674

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por el motivo que sea BFF toma 536 días. Aquí el cálculo:

Saludos desde Málaga.

#9675

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está bien lo que te pone Facto:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica