Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
619 / 1.541
#9271

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es incluso mejor. La gran diferencia de TIN a TAE en los cobros a vencimiento, es mucho mucho más del incremento que se pagaría del 19% al 21% sobre el exceso de 6k.

En mi caso hice cuentas y me puedo olvidar de la tributación al 21% en los depósitos al vencimiento. Siempre compensa la subida del TIN respecto del incremento de tributación.


Comparando en Progetto un plazo de 1 año con un plazo de 3 años a los intereses vigentes:
- incluso con un menor TAE en el de 3 años, se ganan 150€ más brutos.
- incluso con una tributación de parte al 21% en el de 3 años tributando 43,50€ más, se ganan 106,50€ más netos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con lo que acabas de decir, puede que cambie la tendencia que hay por aquí, del corto plazo al largo 
#9274

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Recuerden:
Aunque la tributación suba del 19% al 21% sólo sobre el exceso de 6k, compensa con creces el incremento del TIN al ser a 3 años, e incluso como en el ejemplo con un TAE de partida menor en el caso del de 3 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9275

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Serían las mismas las conclusiones con 100k o con plazos mayores?
No lo veo claro.
Además, viendo los números de arriba (#9271) parece que sea un caso muy favorable en que uno se pasa ligeramente de los 6k, y asumiendo que no tendrá otros rendimiendos del ahorro (que ya podrían cubrir buena parte de esos 6k).
Igual se me escapa algo.
#9276

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que si contratas a largo plazo, de varios años y con el cobro al vencimiento, es seguro que el año que te venza sobrepasas con creces los 6.000 euros de intereses y tributaras una parte al 21% en vez del 19%…

Por ejemplo, si contratas en Raisin un depósito de 100K al 4,40% a 3 años, cuando te paguen al vencimiento te darían 13.200 euros… o sea que te pasarías de los 6K, concretamente 7.200 euros y esos 7.200 euros de más que pasan de los 6K tributarían al 21% y los primeros 6K al 19%…
#9277

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El tema está en que al contratar a 3 años el TIN es mucho mayor que a 1 año.

Con 100k a 3 años ganas 300€ más que con 100k 1 año renovando 3 veces (se añade el riesgo de que bajen los tipos). Esos 300€ de diferencia sirven para pagar el exceso de tributación de 207€ y hacen que se ganen 93€ más netos.

Desde 444k ya daría igual:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9278

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver si suben hasta el 5% y nos llevamos 5.000 euros cada año. 

Yo contrataría a 5 años y me llevaría 25.000 euros…
#9279

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola compañero, es sencillo y mediante el Banco Raisin.

Salu2!
#9280

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es lo que ofrece Sistema en Italia. 4,75% a 10 años está para cogerlo, algunos dirán que hay que ir a corto plazo porque va a subir más. Por otra parte, veo que ING han subido sus depósitosa 12 y 18 meses al 1,5 y 1,75% respectivamente

#9281

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo, salvo una excepción, si se cobrase los intereses de forma anual (lo cogería sin pensarlo), pero en una década pueden pasar muchísimas cosas (aunque solo fuese un 30% de mi liquidez).

Salu2!
#9282

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y a 3 o 5 años?
#9283

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

9 años de espera y al 10 todo de golpe en el mismo ejercicio fiscal, no es óptimo

Aunque posiblemente dentro de 10 años no habra ningun depósito que de mas de un 4%
#9284

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

O si… quien lo sabe?
#9285

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El pago anual de intereses sería un gran punto, aunque lo importante es el principal que se queda bloqueado si ves liquidaciones anuales la sensación de "secuestro" es menor
Guía Básica