Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
557 / 1.564
#8341

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay que entender de economía mas allá de la propia rentabilidad,hay que entender de seguridad jurídica y de muchos otros riesgos políticos de un país 
#8342

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no pienso contratar a largo plazo en Finantia 
hasta que den mínimo el 4%...
#8343

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo pienso que los bancos ya no tienen ninguna prisa, los que han querido entrar en este filón de depósitos y cuentas remuneradas para captar capital ya están posicionados,  empezaron fuerte compitiendo entre ellos para no perderse su porción de tarta,  pero mucho me temo que ya se encuentran cómodos, captando día a día nuevos depositantes que poco a poco estamos conociendo y perdiendo el miedo a esta forma de invertir desde el sofá de nuestra casa... alguna sorpresa seguramente habrá con alguna subida de algún banco extranjero supongo,  pero los nacionales parecen que tienen un pacto de no rivalizar mucho o no salirse de ciertos parámetros y así, ya vamos entrando con lo que hay, no vaya a ser que bajen los tipos y nos perdamos la fiesta, mientras ellos mejoran el margen de sus resultados.
Es mi opinión, no tengo mucha idea de economía y finanzas, y desde hace un tiempo aquí me he vuelto muy desconfiado. Nunca nadie me va a regalar nada, y menos a través de un teclado, y si en algún momento creo que estoy teniendo beneficio, pienso que cuando yo quiero ir, ellos ya han vuelto.

Por cierto, en Sabadell online al final me han aceptado el ingreso de 175€ de la promo nómina a pesar de ser unos abonos mediante transferencia hechos desde otra cuenta a mi nombre. Previa reclamación, claro.
#8344

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿ Que os parece apostar por las letras no competitivas a 6 meses del 8 de agosto? Creo que su rentabilidad puede acercarse al 4% ya, las de 3 meses se han quedado en julio al 3'5%.
#8345

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola  Zentolo,
Como mínimo, repito como mínimo, se trata de aprovechar el 3% ahora, y aprovechar el 4% dentro de 3 meses.
O crees que no habrá ofertas al 4% dentro de 3 meses? Para mi, impensable.
Saludos,
#8346

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es posible que la rentabilidad suba pero un 4% es optimista.

Las letras a 6 meses cotizaban ayer al 3,7% anualizado. 

A esa rentabilidad hay que descontarle la comisión del 0,15% cuando venzan dentro de 6 meses y tener en cuenta que para acudir a la subasta hay que transferir el dinero el viernes anterior a la subasta, por lo que durante 7 días el dinero no renta.

Si te cuadran las cuentas adelante, pero yo no esperaría un TAE de mas del 3,5% en esa operación. 
En la tabla del forero Monillo está calculado el TAE de las letras a 6 meses de la subasta de julio, la rentabilidad del 3,6% corresponde a TAE 3,23% descontado el tiempo sin rentar y la comisión.
#8347

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días!

    Aquí lo interesante es que en la letras de 6 meses puedes reinvertir las veces que quieras y de esta manera te ahorras el 0,15% que solo pagaras en el momento en que decidas no reinvertir y también ahorrar que tu dinero no esté unos días parado. Como muy bien dices tú en la primera subasta pierdes 7 días. 
     Gracias 
Saludos 
#8348

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, pero en la reinversión también pagas comisión por la transferencia de la cantidad no reinvertida, para importes normales suele ser 0,9€.
Pagas menos comisiones pero no las evitas del todo. 
#8349

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No me cabe la menor duda de que las habrá.

Lo que quería decir desde mi punto de vista, es que repetir la estrategia de posicionarse a corto plazo (3-6 meses) aprovechando el corto plazo en busca de una mejora en el largo plazo no es necesariamente la mejor opción. Sin embargo, quiero recalcar que esta es solo mi opinión y nadie puede predecir el futuro sin la bola de cristal, por no decir que qué fácil resulta sacar conclusiones a posteriori.

Pero si analizamos el comportamiento del mercado a largo plazo, podemos observar que apenas ha experimentado una variación de 0,06% durante varios meses. En este sentido, podría ser más rentable posicionarse a largo plazo y obtener una rentabilidad constante en torno al 4,0X%.

#8350

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola  Zentolo,
Te puedo hacer una pregunta, a ver yo  si lo termino de entender...
Por qué quieres perder un 3% ahora, si tienes asegurado el 4% dentro de 3 meses?
No es mejor sumarlos?
Saludos,
#8351

Re: Tabla de Depósitos de Monillo



Mi problema con Finantia era que no llegaba al mínimo pero con lo de Facto esto ya no es un problema. Ojalá  se pongan las pilas ya la semana que viene.

Da  asco total ver los extra tipos que se pagan en el Reino Unido y comparar con lo que nos venden como tipos generosos aquí, o peor que nos quieren liar con fondos y sobronos para poner la nómina. Otro ejemplo de la gran mentira de la banca española, el Santander UK. Ahí dar menos del 4% hoy en día es como cobrar por un depósito pero aquí estaríamos encantados.

Y su primo hermano el Sabadell quien es dueño del TSB tampoco tiene problemas en llegar al 5%. Lo dicho, tras un año de subidas de tipos oficiales, nos toman por gilipollas y lo estamos consintiendo.

#8352

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Santander y Sabadell, primos hermanos que prefiero mantener lo más lejos posible…
#8354

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es muy poco probable pero yo ni aún así lo haría…
Y eso que tengo acciones…
#8355

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y si piensan que exagero, aquí el gráfico. Podemos apreciar como hace un año el tipo oficial era colista y como dentro de unos días se convertirá en la cifra más alta de la tabla mientras  quelos productos de Facto y Renault pierden posiciones. La única salvación es la bajada de la inflación que hace que estamos perdiendo menos poder adquisitivo pero esto no le importaría a ningún hipotecado.

Guía Básica