Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
583 / 1.548
#8731

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Si entendemos la seguridad de las letras o de la de los depósitos como la quiebra de la entidad, mi opinión es que la letras son más seguras ya que es más difícil que quiebre el estado que un banco, simplemente es una cuestión de frecuencia.
- Respecto a la quiebra de un banco, la mayoría de las veces lo compra otro por poco o incluso 1€ (Banesto, Popular, Bankia...). En casos más raros nadie compra y se recurre al FGD hasta 100k por titular y entidad tras cancelar los depósitos.
- Respecto a la quiebra de un estado, no es la primera vez que algunos hacen una quita (Chipre, Argentina...) dejando tiesos a los clientes o devalúan la moneda queriendo que es casi lo mismo.
Países que tuvieron suspensiones de pago de deuda: https://www.libremercado.com/2014-08-20/los-paises-con-mas-suspension-de-pagos-1949262/

Ante la infrecuencia de una quiebra ya sea de estado o banco, simplemente yo miraría el TAE que renten y los depósitos ahora mismo rentan más en bruto. Si se aplican las comisiones de las letras ya la diferencia que era digamos pequeña se hace considerable.

Comparando:
- Depósito a 1 año en banco de IBAN ESxx: 4% TAE.
- Letra española 1 año:  3,60% TAE (restadas las comisiones y retrasos). El Tesoro te dice un tipo del 3,775%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8732

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay personas con los nervios a flor de piel y el dedo en el gatillo, vivimos tiempos de mucha crispación. 

Quiero pensar que ese usuario no lo hizo de mala fe aunque hiciera una acusación claramente infundada, sin ningún tipo de prueba, solo una evidencia, todo el mundo puede equivocarse.


#8733

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La seguridad de las letras las da el estado donde las contratas. Salvo que el mismo quiebre o se enfrente a problemas muy graves, debería estar asegurado. Por lo tanto no es lo mismo una letra de España que de Brasil, por ejemplo.
En el caso de los depósitos, la solvencia del cobro en primera instancia la da el propio banco. Si éste quiebra podrías recuperar tu dinero hasta cierto límite, siempre que el banco/depósito esté inscrito a un Fondo de Garantía de Depósitos, hasta el límite que marque dicho fondo. Por ejemplo, el Fondo de Garantía Español tiene un límite de hasta 100.000€ por persona y por entidad, sumando todos los depósitos y cuentas que tengas en el mismo.

#8734

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola me acaban de llamar de unicaja para ofrecerme un deposito a 1 año al 2,5%, he entrado en la web para ver la info y no aparece nada, asi que no se si ha sido a mi unicamente a la que se le han ofrecido, por supuesto les he dicho que no me interesa, parece que se estan moviendo ya los bancos de siempre...
#8735

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De ahí, se consideraría más seguro un depósito cubierto por el Fondo de Garantía Español que una letra brasileña.
#8736

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

También es importante tener en cuenta que si tú como titular único dispones de más de 100.000, sería bueno distribuir el excedente en otro/s bancos adscritos a Fondos de Garantía de Depósitos para asegurar al máximo tu dinero.
Aunque en el peor escenario, si todos o varios bancos importantes quebrasen, se debe recordar también que los Fondos de Garantía también tienen límites.

#8737

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo claro que los bancos se compran aunque sea por 1€ y además que se supone que el FROB tendría que responder sobre 100.000 y como los bancos no se pueden permitir hacer quitas como si pueden hacer los estados, encuentro que los depósitos son más seguros que las letras... 
De todas formas si quiebra un país, no sé en qué situación quedarían sus bancos ... mejor no pensar en estas cosas.
También me he preguntado si las cuentas corrientes son mas seguras que los depósitos...en todo caso será porque puedes retirar el dinero de inmediato aunque ya sabemos también lo que pasó en Chipre...
Sí tienes una cuenta corriente con más de 100.000 está garantizado el dinero que exceda de esa cantidad?

#8738

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 
Lo pongo por aquí por si os sirve, lo acabo de averiguar. He hecho de Pibank mi cuenta nodriza, por lo de las transfes inmediatas. Pues he averiguado hoy empíricamente, jajaj, que Pibank tiene un limite de transferencias de 50000 diarios y se recarga a las 12 de la noche.Tampoco si llamas se pueden hacer. No me deja hacer transferencias inmediatas a todos los bancos. Pues vaya cuenta nodriza nueva poco eficiente que me he buscado :-(
#8739

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sólo puedes hacer inmediatas a los bancos que tengan el servicio de inmediatas. Por ej. a Facto no la podrás hacer porque Facto no tiene ni inmediatas ni intradía, sólo estándar, te llega la pasta al día siguiente.

Saludos desde Málaga.

#8740

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entendido, gracias. Nos estamos poniendo en casos extremos.
#8741

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No me hables de límites que yo me he encontrado que la Caixa tiene límites diarios, semanales, mensuales... y de menos cantidad.
50.000 diarios no está nada mal.
"Contacte con su gestora" es la respuesta al límite... mail a mi gestora, y respuesta automatica de mail al día siguiente avisando que está de vacaciones, llamada a atención al cliente de la Caixa y me solucionan  finalmente el límite con una llamada, a eso ya habían pasado 4 días con finde por medio....
4 días de intereses perdidos en otra entidad.
#8742

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok. Entendido; aplicas la probabilidad de quiebra.
#8743

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Altable,
Para estar informados hay muchos hilos en el Foro de depósitos.
Este hilo tiene un tema muy claro: Tabla de Depósitos de Monillo.
No mezclemos churras con merinas y tratemos de mantener un poco de organización.
Saludos,
#8744

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tiras del hilo, verás que todo venía porqué un compañero había propuesto incluir en la tabla depósitos de Caixabank y Unicaja... es decir, totalmente relacionados con el hilo que nos ocupa
#8745

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Da suerte que no ha salido el típico parguelas ofreciendo códigos amigo del Sabadell 
Guía Básica