Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
569 / 1.541
#8521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo diria que sí se puede, pero a los no residentes les cobran comision de mantenimiento de cuenta.
#8522

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi solo me ha pasado en wizink hace años que siendo cliente desde el primer día y teniendo un depósito activo con 100k.. me pidieron la renta.. les dije que nanai, al final me ofrecieron hacer una declaración jurada de patrimonio, que era explicar tu patrimonio.. que puse una parte y aire.. dicen que es para control de blanqueo de capitales.. lo que si creo que influye en algunas entidades, para que te pidan documentación, son los datos de la procedencia del dinero, etc. como ya ha comentado otro usuario. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8523

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Minimo 20 mil euros.

parece que los q dan mas del 4% a 12 meses están ya pasando de los 10 a los 20 mil como mínimo.

saludos
#8524

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Disculpa @pagabancos , he estado bastante ocupado durante la última semana.

El planteamiento que has hecho es correcto, pero quiero aclarar lo que quería decir:

  1. Varios de nosotros, incluyéndome a mí, hemos abierto varias imposiciones a corto plazo de manera consecutiva, en lugar de optar por una única inversión a largo plazo, esperando una subida para el futuro. En mi caso personal, abrí una inversión a corto plazo (6 meses) aprovechando la promoción de BIG al 4%, con la intención de posicionarme a largo plazo más adelante. En ese momento, también tenía la esperanza de que la inversión a largo plazo tuviera un pequeño aumento, pero la realidad es que no muestra indicios de que vaya a suceder (ojalá me equivoque, aunque eso implicaría una inflación descontrolada).
  2. En los últimos 6 meses, los depósitos a largo plazo ha subido un 0,06 (de BSistema 4,03 a Haitong 4,09), por lo que anunciar una subida a largo plazo al 4,50, es decir, 0,41, para Septiembre suena más como una utopía que como una realidad.

Por lo tanto, tener 100.000 Euros distribuidos en varias imposiciones a menos de un 4% durante 1 año (o casi 1 año) a la espera de una subida de los depósitos a largo plazo para posicionarse a 3-4 años, está siendo menos rentable que posicionarse al 4,0X, que parece ser el rendimiento máximo (y si no es el máximo, está muy cercano a él).

En otras palabras, si nuestra intención es invertir 100.000 Euros a 3 años (es decir, 12.000 Euros de intereses a vencimiento), sería más conveniente no optar por inversiones a corto plazo con menos del 4% de interés y, en cambio, invertir los 100.000 Euros a 4 años (es decir, 16.000 Euros de intereses al vencimiento). Esto es mejor que los aproximadamente 15.000 Euros que obtendrías si optaras por inversiones a corto plazo antes de la inversión a largo plazo (para calcular el rendimiento a corto plazo, seguí tu media de un 3% ya aunque en el futuro podría ser superior, hace 6 meses también era inferior).

Por supuesto, otra cuestión completamente diferente es si necesitas liquidez a corto plazo o, como mencionaste, estás dispuesto a sacrificar rentabilidad para irte de vacaciones. Eso depende de la situación personal de cada individuo. 

De todos modos, reitero que no dispongo de una bola de cristal, simplemente pretendía escuchar otros puntos de vista y compartir el mío sobre el encadenamiento de imposiciones a corto plazo frente una apuesta directa al largo plazo. O dicho en otras palabras: ¿No creéis que hemos llegado ya a la cima del largo plazo?
#8525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro, siempre se gana más a largo plazo, otra cosa es que dé canguele, como me pasa a mi.

A mi me da que si, que hemos legado la cima en largo plazo, y que a corto, tampoco se va a mover mucho más  arriba de lo que ya está.
 Mi deseo es que ojalá subiera todo un punto todos los meses, pero la realidad es otra, aunque también los banqueros andarán de vacaciones.



#8527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mano y Openbank suben. Bono 3a actualizado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por responder a tu última pregunta… No, lo sé 😂 
Si bien es cierto que tolero mejor que baje un poco y contratar mas adelante con algo de pérdidas que atarme a largo plazo no cancelable que siga subiendo y quedarme atascado, se me haría un plazo eterno

#8530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches @depositman,

En el corto plazo casi no tengo dudas que llegaremos a ese 4,25% e incluso al 4,5% en breve.

En el largo plazo me temo que se tocó techo con el 4,5% que ofreció Banca Sistema a 5 años hará poco más de un mes.

Yo empecé hace 2-3 meses a hacer algún largo plazo por encima del 4% y el resto lo tengo en cuentas remuneradas a la espera de evolución.

Un saludo !
#8531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches @davidr,

Así es, Banca Sistema hizo lo mismo cuando ofreció el depósito al 4,5% a 5 años hará poco más de un mes, la inversión mínima tenía que ser de 20.000 euros y aunque han bajado los tipos de interés mantienen ese mínimo de 20.000 euros.

Un saludo!
#8532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me lleva apareciendo desde hace AÑOS en wizink, cuando me logueo, un formulario de completar datos y enviar la renta. Siempre le doy "completar más tarde" o algo así y santas pascuas.

Con el tema de la información, muchos bacnos tocan las narices. Me ha pasado recientemente con el Sabadell, me han enviado un mail en tono déspota y amenazante, diciendo que podían llegar a restringir la entrada de fondos en mi cuenta a lo que yo les contesté que no les iba a enviar la renta, que no les interesaba para nada mi capacidad económica actual y que efectivamente como volviese a recibir un email en ese tono amenazante y maleducado iba a restringir yo mismo la entrada de fondos, sacándolos todos y cancelando la cuenta. Han pasado 3 meses y no he vuelto a tener noticias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde el respeto, si un día te bloquean la cuenta, te harán pasar un mal rato.
Yo intentaría solucionarlo por las buenas.
Saludos,
#8534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por el consejo. La amenaza era con cortar la entrada de capital, no la salida. La cuenta del Sabadell la tengo exclusivamente para aprovechar el 2% TAE que daban hace unos meses. En cuanto acabe la promo, que creo que es en octubre, me largo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Rankian@s, información importante desde N26:

"Actualización sobre tu Cuenta de Ahorro N26
Hola,

A partir del 20 de julio se eliminará el límite de saldo máximo remunerado fijado en 50.000 €. Esto significa que a partir de ese día puedes obtener intereses por el dinero que tengas en tu cuenta de ahorro, aunque la cantidad supere ese límite.
Si tienes cualquier duda, por favor escríbenos a través del chat de la app.Un saludo,
Tu equipo de N26."

@monillo, te nombró por si ves oportuno actualizar la tabla.

Recordad que N26 remunera a un 2,26% TIN

Salu2!
Guía Básica