Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
462 / 1.543
#6916

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No que va, a no ser que haya habido variación en la normativa del FGD diría que no hay ningún apartado donde se especifique que los intereses no devengados estan dentro de la cobertura hasta 100k, de hecho hace años hubo un rankiano que se dirigió al FGD con la misma pregunta y la respuesta fue que la garantía es sobre el saldo acreedor en la fecha en que la entidad se declara en concurso.
Recuerdo que lo del pago del capital + intereses en la quiebra de Nemea Bank fue una gran sorpresa para los depositantes y además lo devolvieron en apenas 4 días, pero ya se comentó que no dejó de ser una benevolencia del MFSA de Malta para dar confianza a su sistema bancario.

He estado repasando nuevamente la normativa del FGD pero no veo nada al respecto de que también se liquidarán los intereses en caso de quiebra. Si  encuentras algo nos lo haces saber.

Un saludo
#6917

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El FGD no entiende de intereses ni depositos ni cuentas ni sabe de ellas.

El banco quebrado tiene la obligación de comunicar al FGD un importe, los datos del titular, una cuenta bancaria para pagar y punto.

Cuando un cliente cancela un depósito cancelable por ejemplo en Pibank, se liquidan los intereses pendientes hasta la fecha de cancelación, se retiene y se resta la penalización. No se pierden los intereses.

Si Renault quebrase es igual, se cancelan todos los depósitos incluso siendo no cancelables, se liquidan los intereses pendientes hasta la fecha de la quiebra, se retiene y NO se aplica penalización si la hubiera ya que es una cancelación forzada. El importe total (capital +interesesbrutos -retención) que se debía entregar al cliente es el que el banco quebrado informa al FGD sin desglosar nada. No se pierden los intereses si entran dentro de los 100k.

Cuando un cliente fallece, se hace igual, se cancelan los depósitos incluso sin ser cancelables y se da a los herederos el capital +intereses. No se pierden los intereses.

Los intereses bancarios se generan normalmente día a día. Realmente el banco siempre nos debe dinero hasta la siguiente liquidación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6918

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En este hilo uno preguntó. Unos dicen que si devuelven los intereses, otros que no. 
 En definitiva si viene una quiebra, el gestor del concurso no va a mirar cuantos intereses quedan por pagarte porque ese es un negocio de la entidad contigo y se acabó lo que se daba. Sólo el saldo del día en curso. 
 A mí, cuando pasó lo de eurobank, me los pagaron, porque int+depósito era inferior a la cantidad garantizada 
 Lo de Eurobank fue diferente, ya que se trató de una liquidación. La Comisión estaba presidida por el representante de ADAEM, asociación que brillantemente gestionó la crisis, y decidió pagar unos intereses de 2,5% por la demora en el pago de las cantidades retenidas. 
Al FGD no le costó absolutamente nada. Los activos que se bloquearon y el dinero obtenido por la subasta de los inmuebles del banco superaron las cantidades adeudadas a los depositantes y ello posibilitó que se pagara el total de la deuda más los intereses acordados. 
#6919

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En principio solo es desde el extranjero.. no he oido nunca q viniendo de un banco con IBAN español pongan problemas..
Aunque vete a saber .. tambien podria ser...
#6920

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bien hecho!
Renault Bank va a perder muchos clientes…
Yo me lo llevaré todo a Haitong, pues Facto
y BIG ya los tengo a tope…
#6921

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya tenemos a dos Raisin en el 3,85% a un año. Mi previsión era llegar al 4% a 12 meses este mes (o en julio, como muy tarde) y está ahora en manos de Bai, Haitong y Mano si quieren responder o no. Progetto ya ha quedado atrás y es ahora el EBN de Raisin y Younited es el Pibank. A ver si se despierten y tenemos más competencia.

Renault ha cumplido con el depósito pero falta que suben la cuenta - creo que sí lo harán después de la reunión del BCE y ante la creciente competencia de Targo, Evo y Progetto.

EBN no creo que haga nada de este mes (y aunque lo haga, seguirá atrás) y Facto, si lo hace será a finales del mes y en los plazos de 12 a 23 meses donde podrían subir al 3,75%. En plazos cortos actualmente no tienen competencia pero podrían dejar el plazo de  6 meses un poco más alto para fastidiar a Bai y LHV, aunque dudo que se preocupen mucho por ellos.
#6922

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y crees q Haitong no se movera a 3 meses.? El 2,70% lo veo muy bajo
#6923

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que los chinos son listos y saben que plazos inferiores a 6 meses en Raisin son una perdida de tiempo porque los 10 días que se pierden en hacer y deschacer el depósito impactan demasiado sobre el rendimiento - igual que pasa con las letras y pasó con Wizink. Mejor dejar ese mercado en manos de Facto para no enfadarles y centrarse en otros más golosos (si te fijas, ningún banco es líder en todos los plazos, siempre se enfocan en algunos). También puede tener que ver con las comisiones de Raisin - igual no les compensa si la comisión es fija por depósito y no por plazo.
#6924

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es mejor que el 2,25% de RB…
#6925

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sabes cuando actualiza Haitong?
#6926

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El FGD no cubre los intereses, cubre la deuda.
La deuda es la que incluye los intereses no liquidados todavía más el capital inicial.
https://www.fgd.es/legislacion/
https://www.fgd.es/legislacion/

Tras la quiebra el banco liquida todo (incluyendo intereses) y obtiene un importe de deuda con el cliente que es el que el banco pasa al FGD.

En el caso de la quiebra de Nemea Bank (Malta), el FGD pagó la deuda (capital+intereses que el banco comunicó) e incluso se pagaron intereses de demora (por el banco, no el FGD) por un retraso que hubo ya que al vender las propiedades del banco sobró dinero. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6927

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tienen horario fijo. Tal vez la semana que viene, tal vez la otra en función de lo que hacen los demás.

Mi siguiente vto es el 21 así que estoy atento a los cambios.
#6928

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo sinceramente, si quiebra un banco, del mal cuerpo que se te queda; sólo querría que me devolvieran lo que es mío. Sin más.
#6929

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando dices "lo q es tuyo" me imagino q te refieres al capital inicial mas los intereses generados.. porque los intereses tambien son tuyos...
#6930

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero eso es una opinión/valoración personal tuya. El FGD no entiende ni tiene que entender de nada. Su funcionamiento viene determinado por el Decreto Ley y Directiva Europea que lo regula no por hipótesis de otros supuestos.
Cuando vea en la normativa que tras la declaración de concurso en una entidad se hace una liquidación y el FGD también cubre los intereses no devengados entonces te dare la razón.
De momento la información que hasta ahora dispongo es totalmente contraria: o sea, que únicamente se cubre el saldo que exista en el momento se declara el concurso de la entidad hasta los 100k por titular y banco. 
Ya me gustaría que fuera como dices, pero mientras no dispongamos de información fehaciente poco más hay que discutir.  
Guía Básica