Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
380 / 1.563
#5686

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, todos los valores están bien. Sólo falla el aviso del banco que no era Progetto sino Privata Leasing. Gracias.

Hoy ha subido Haitong, Sistema y Privata Leasing:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5687

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta de novato, pues nunca he constituido un depósito a más de 12 meses:

Si un depósito te da 3% TAE y es de 24 meses ¿El interés del segundo año es compuesto?

Ej.: 1000 €; ¿ primer año: 1030; segundo año: 1030*1.03 = 1069,9 al sacar tu dinero ?
¿o bien es: 1000 + 30 del 1er año + 30 del segundo año; 10660 al sacar tu dinero ?

Gracias.
#5688

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Raisin? La segunda opción. Aunque serían 1060, no 10660 ;).
#5689

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, gazapo.

Bueno, en Raisin efectivamente, la ficha de cada producto te dice si es interés compuesto o no.
Yo me refería (culpa mía, no aclararlo) a depósitos en BIG, Facto, Wizink, Renault...
#5690

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

1000*3/100*2=60€ cobras durante los 2 años repartido según el tipo de cobro trimestral, anual o a vencimiento. 

Cada banco tiene sus particularidades pero lo típico es:
1000*3/100*(FechaLiquidación-FechaLiquidaciónAnterior)/365
Unos bancos liquidan cada 90 días, otros cada 3 meses naturales, otros tienen base 360...

En mi tabla tienes cómo se calculan los intereses para cada banco. Por ejemplo:
- Facto 90/365 significa que liquidan cada 90 días (no cada 3 meses) y la base es de 365 días.
- Renault d/365 significa que liquidan cada 3 meses naturales y "d" son los días de ese trimestre específico: 90, 91 o 92 días.
- Pibank /4 para los depósitos significa que el cobro es trimestral pero no por días sino anual/4. Se cobra en todos los trimestres igual aunque unos tengan más días que otros.

- En España que yo sepa no se usa el interés compuesto en depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5691

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La Diferencia entre los productos financieros con cálculo de Interés Simple o Interés Compuesto radica -fundamentalmente- en si se produce -o no- reinversión de los Intereses generados.

En esta imagen, se explica -técnicamente- las fórmulas de cálculo:


En los Depósitos a Plazo Fijo a Largo Plazo, salvo indicación contraria por parte de la Entidad, normalmente se calcula y liquida bajo la fórmula de interés simple.

Y más aún cuando las Liquidaciones de Intereses NO son a vencimiento, sino trimestrales, semestrales o anuales.

Sin embargo, en las Cuentas de Ahorro -normalmente- capitalizan los Intereses, liquidándose éstos periódicamente sobre la propia cuenta que -a su vez- generan nuevos intereses.
#5693

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Próximas subidas Renault Bank y Pibank…
#5694

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi opinión justita. A 3 y 6 meses ni empata con otras propuestas.
Pero hay partido jeje
#5695

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Empata con Wizink a 3 meses, sin la pésima gestión de este…
#5696

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al calcular el alta da el 3,50 %TIN a los 6 meses (180 días)
#5697

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya pero Pi ha rendido las armas, como mucho suben al 2% y 3% para junio.

Renault mañana 2,5% y 3,55% y luego poco más este mes - que ha dado para bastante.
#5698

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero no con BIG y si entramos en Raisin no llega ni a Proggeto ni a haitong ni a Sistema
#5699

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que este mes en España han subido los plazos de 3 y 6 meses en un punto comparado con abril y hay que ser torpe para recibir menos del 3,5% en cualquier plazo - ¿qué más quieres?

Ahora la duda de siempre  - ir a 3 meses otra vez o ya a 23 meses.
#5700

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Decisión/apuesta personal de cada cual.
Yo de momento 3 meses más, menos una parte que se fue al 6m de BIG
Guía Básica