Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

51,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
Tabla de Depósitos de Monillo

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.579 / 3.583
#53671

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

💵💵💵💵💵💵💵💵💵💵💵 
#53672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En esa cuenta ponen parte de tu efectivo en fondos monetarios verdad?
Y además iban alemán?
Lo digo por el 720.
He estado investigando un poco.
Es correcto todo lo que dice a continuación??
## 1. ¿Cómo funciona la remuneración del efectivo en Trading 212?
Trading 212 ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado sobre el saldo en efectivo no invertido (en torno al 3% o más en EUR, sujeto a cambios de tipos de interés). Sin embargo, a diferencia de un banco tradicional, la remuneración se genera de dos formas automáticas: [1, 2, 3] 

* Fondos Monetarios (QMMF): La mayor parte de tu efectivo se invierte de forma automática en Fondos Monetarios Cualificados de bajo riesgo (manejados por firmas de prestigio como BlackRock o PIMCO). [2] 
* Cuentas Bancarias de Custodia: Una parte menor del dinero se mantiene en efectivo tradicional líquido en los bancos asociados de primer nivel (J.P. Morgan SE, Barclays, etc.). [2] 

El pago de los intereses se calcula y abona de forma diaria en tu cuenta, y mantienes total disponibilidad para retirar el dinero o comprar acciones cuando quieras, sin penalizaciones. [1, 4] 
------------------------------
## 2. Cómo rellenar el efectivo en el Modelo 720 (Paso a Paso)
El Modelo 720 se presenta telemáticamente en la [Sede Electrónica de la Agencia Tributaria](https://sede.agenciatributaria.gob.es/) entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. Solo es obligatorio rellenarlo si la suma de todo tu efectivo en el extranjero supera los 50.000 € (ya sea en saldo a 31 de diciembre o en el saldo medio del último trimestre). [5, 6, 7, 8] 
Hacienda divide el dinero en efectivo que genera intereses en dos categorías diferentes dependiendo de dónde lo coloque Trading 212 a fin de año: [2, 9] 
## Bloque A: Para la parte que se guarda como Cuenta Bancaria (Código "C") [10] 
Para declarar la parte del efectivo que se ha quedado depositada en los bancos custodios institucionales: [2] 

* Clave de tipo de bien o derecho: Selecciona C (Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero).
* Código país: DE (Alemania) o GB (Reino Unido) según el IBAN general que te asigne la plataforma para tus transferencias.
* Código BIC / SWIFT: El código BIC del banco custodio (p. ej., el de J.P. Morgan SE que aparecerá en tu extracto fiscal).
* Código Cuenta (IBAN): Introduce el IBAN colectivo que te proporciona la aplicación para los ingresos.
* Clave de condición del declarante: Al ser un IBAN colectivo del bróker y no tuyo personal, debes marcar la opción 4 (Persona con poder de disposición) o 5 (Beneficiario), en lugar de titular único.
* Origen del bien o derecho: Marca A (Bien o derecho que se declara por primera vez).
* Identificación de la entidad bancaria: Rellena con el nombre legal y dirección del banco que resguarda los fondos (ej. J.P. Morgan SE, Fráncfort, Alemania).
* Valoración (Saldos): Introduce el Saldo a 31 de diciembre y el Saldo medio del último trimestre en las casillas correspondientes.
* Porcentaje de participación: Escribe 100,00 %, puesto que la totalidad de ese saldo asignado a tu ID de usuario te pertenece de forma exclusiva. [5, 6, 7, 10, 11] 

## Bloque B: Para la parte invertida en Fondos Monetarios (Código "V") [10] 
Si tu extracto de fin de año indica que parte del dinero en efectivo remunerado estaba colocado en Fondos Monetarios (QMMF): [2] 

* Clave de tipo de bien o derecho: Selecciona V (Valores, derechos, seguros y rentas depositados o gestionados en el extranjero). [10] 
* Subclave de bien o derecho: Selecciona 1 (Valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad). [12] 
* Código ISIN: El número identificador internacional del fondo monetario concreto que ha usado el bróker (aparecerá especificado en tu informe fiscal).
* Nombre de la entidad: El nombre del fondo (p. ej., BlackRock ICS Euro Liquidity Fund).
* Código de cuenta / ID: En este bloque, como identificación de la cuenta debes escribir tu Número de ID de usuario / Número de cuenta interna de Trading 212.
* Valoración: El saldo total invertido en ese fondo a fecha de 31 de diciembre. [5] 

Para no complicarte con la división exacta de saldos y códigos BIC, te recomiendo esperar a los primeros meses del año, cuando Trading 212 genera su Informe Fiscal anual en PDF. En él aparece un desglose exacto estructurado con los nombres, saldos y códigos listos para copiar casilla por casilla en el formulario de la Agencia Tributaria.
¿Quieres saber en qué apartado de la Declaración de la Renta habitual debes incluir los intereses diarios que vas cobrando de esta cuenta?

Yo:entiendo que si todo esto es correcto en el desglose a final de año te saldrá la parte del efectivo que se queda en tu cuenta alemana y la parte que se va a fondos monetarios.

Porque de ser así y si estás obligado a presentar 720 debería venir desglosado para incluir la parte del efectivo si pasas de 50K y la parte del importe que va a monetarios pues iría al bloque de valores en caso también de tener que declararlos por superar los 50K..

#53673

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no lo mando, con el certificado digital firmo el documento y me vale.
#53674

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo llevo dos años presentando los 720 y lo pongo todo como  cuenta de ahorro , y que les den.no voy a andar con esas payasadas del 720.
#53675

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre pues de payasadas nada,que el declararlo mal te cascan un multazo que te dejan tiritando vivo.
Más vale saber cómo declararlo.
Yo supongo que si tienes cuenta en TRADE 212 en el propio extracto fiscal saldrá la parte de tu efectivo que se ha pasado a fondos monetarios y la parte que esté en tu cuenta de efectivo aunque lo remuneren todo y saber diferenciarlo por el bloque que vaya a casa uno.
Lo que salga en tu extracto fiscal de la cuenta de TRADE 212 van a ser los datos que van a dar a hacienda y si tú no los declaras igual lo mismo acabas teniendo problemas
#53676

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya han retirado los multazos, yo lo pongo como cuenta y arreando.
#53677

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me imagino qué todo es verdad, yo la abrí pero al final la tengo vacía por qué hay ahora ofertas más seguras .
Mejor que té responda alguien que lo sepa mejor...yo no me atrevo a confirmar nada, lo siento.
Dé todas maneras yo lo qué he leído a groso modo, es lo mismo qué lo qué has escrito.
Te aconsejo qué busques respuesta en los expertos en fondos monetario, aquí en Rankia, pues son bastantes y es dónde yo me fijé para entender el poco riesgo dé los fondos monetarios.
#53678

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No si más que los fondos monetarios sería para el 720  y como desglosan ellos el efectivo que tú metes en cuenta porque por lo que veo si por ejemplo metes 30K ellos en monetarios te meten 20k y los 10K restantes te los dejan en cuenta pero la cosa es que te lo desglosen ellos en el informe fiscal con las cantidades exactas por eso te lo preguntaba.
Si te dejan 10k en la cuenta de efectivo pero tú ya tienes por ejemplo 45k en otras cuentas diferentes a esta en el extranjero pues tendrias que incluir en el 720 que tienes en total 55K en cuentas y te obligaría a presentarlo por el bloque de cuentas pero no te obligaría a presentarlo por el bloque de valores de la parte que te hayan dejado en monetarios que serían 20K.
Por eso es importante saber si ellos te mandan un desglose fiscal a primeros o mediados de febrero con el saldo medio de la cuenta de efectivo,el saldo a 31.de diciembre y el saldo que ellos han metido en monetarios.
El broker tiene un interés bueno,un 3,50%
Es ilimitado o tiene tope??
Un saludo
#53679

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los ban bajado pero siguen siendo comsiderbles
#53680

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perfecto, pues lo que se ahorren en publicidad que nos lo den en bonificaciones de promociones 😂😂
#53681

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pufff... BB.va ha sido y espero que siga siendo, aunque con alguna restriccion pero salvables, de las entidades con mejores campañas promociónales.
#53682

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la actualidad cualquier solicitud de cancelación o de supresión de datos la suelo firmar con DNI electrónico y evito enviar DNI.

Pero si en alguna ocasión me lo han solicitado, suelo escanearlo en blanco negro e incluso añadir una nota en los margenes derechos (donde no impida la visibilidad de algún dato) el propósito para su utilización, por ejemplo, "solicitud supresión Datos".

De esta manera NUNCA me lo han rechazado y ha ido a buen término la gestión solicitada.
#53683

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si cancelas el depósito, te restarán de tu capital los intereses cobrados.
#53684

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si,gracias para supresión debería ser suficiente con la firma del certificado digital o del certificado del DNI electrónico.
Para el alta es la duda que tengo si lo aceptarían con la marca de agua poniendo con un rotulador en plástico transparente para el alta de... O algo por el estilo y metiendo el DNI debajo sin tapar los datos porque en blanco y negro me da a mí que lo tirarían para atrás por el tema de los brillos que no habria....
#53685

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy intentando contratar el depósito del Santa y después de salir el banner haciendo el amigo a TR, cuando pongo la cantidad de dinero y pulso continuar me dice que no existen ofertas. Y ahora ya no me vuelve a salir el banner, ¿a alguien le ha pasado?
Guía Básica