Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

46,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.185 / 3.186

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Paso esto por aquí en lugar de hacerlo a través del hilo de Raisin porque Norwegian no ofrece sus depósitos en la plataforma. Muy buena tarde a todos.

Perdón por la burrada, es comprobadlo, no comprobarlo: "llamad y comprobarlo, arriba está el teléfono."

si hablas de la mutualidad de la Abogacía, sí hace falta ser licenciado/ingeniero-de cualquier carrera- para suscribir un seguro, o trabajar en el sector jurídico (por ejemplo, un administrativo de un bufete de abogados puede contratarlo). Hay que remitir documento de la titulación universitaria.
Si no, te derivan a una filial que tienen que da peores condiciones, Avanza Previsión.
Sus seguros de ahorro están cubiertos exclusivamente por sus inversiones, no hay fondo de Garantía; si una aseguradora es insolvente, la Dirección General de Seguros la interviene y la liquida vendiendo los bienes/inversiones que tenga, pero no pone dinero ni del Estado ni de un "bote" común como son los fondos de garantía. 
La mutualidad habla de que su ratio de solvencia es del 250%, es decir, las inversiones que tiene valen  más del doble de lo que tiene comprometido pagar a los asegurados.
Imagino que invertirán en deuda de empresas privadas, porque para sacar un 4% la deuda pública no llega -salvo que se metan en bonos a larguísima duración-.

estás equivocado:
-El FGD cubre exclusivamente depósitos y cuentas corrientes. En el caso que expones, si quiebra el Santander, te cubre hasta esta cantidad en esos productos.
El FOGAIN, que es otro organismo, cubre hasta 100.000 de inversiones como acciones y fondos de inversión, pero ojo, no la pérdida de valor de las inversiones, sino que no puedan devolverte la liquidez que tuvieras en la cuenta de valores, o que sea todo un engaño (esto es, que ni te compraron las participaciones/acciones que querías y es todo mentira). Si por ejemplo inviertes 100.000 euros en acciones de varias empresas y las depositas en el Santander, el Santander quiebra y tus acciones valen ese día 60.000 euros, esto es lo que tienes (podrás traspasar la cuenta de valores a otra entidad), pero el Fogain no te va a pagar los 40.000 euros que "has perdido". Ahora, si resulta que todo era mentira y que nunca compraron esas acciones por valor de 100.000 euros, entonces sí que te los cubren.

No me lo digas a mí, se lo dices al FGD, donde he expuesto ese caso con toda claridad.

Eso es lo que han respondido allí.

"El FGD cubre exclusivamente depósitos y cuentas corrientes"

No, eso lo ponen bien claro en su web.

Asi es es la mutualidad de la abogacia y muchas gracias por la información....en mi caso no soy licenciado ,ni trabajo para la administracion de justicia,ni tengo ningún familiar mutualista.Pero lo cierto es que me han permitido entrar.Supongo que tienen interés en abrir la participación. 

Ya tenemos montado el lío.🤣🤣

Banco de España: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/que-depositos-cubre-el-fgd-.html

"El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) contribuye a la estabilidad del sistema financiero garantizando los depósitos en dinero y en valores de los clientes de una entidad adherida al FGD que tuviese problemas y no pudiera devolverlos.

En esta serie de vídeos explicamos qué tipos de depósitos estarían garantizados por el FGD:

En general, el FGD cubre todos los depósitos dinerarios en los que se garantiza la devolución del 100% de su capital como, por ejemplo: cuentas corrientes, cuentas o libretas de ahorro, depósitos de ahorro, depósitos a la vista o de plazo fijo, imposiciones a plazo, entre otros.

En el caso de los depósitos en valores, el FGD garantiza la no devolución de las acciones, participaciones en fondos de inversión u otros valores financieros depositados en España o en cualquier otro país del mundo a través de una entidad adherida al FGD. Sin embargo, debe quedar claro que el FGD no cubre las pérdidas de valor de los títulos anteriormente citados, solo la no devolución de estos. De esta forma, el FGD devolvería el valor que tuvieran esos títulos en la fecha en que la entidad adherida entró en crisis.

La cobertura del FGD es independiente entre los depósitos en dinero y los depósitos en valores. En ambos casos, y de forma general, el FGD garantiza hasta 100.000€ por depositante y entidad, aunque existen excepciones en los que la cobertura del FGD puede superar los 100.000€ por depositantes y que trataremos próximamente".

Entiendo:
- Banco puro (sólo cuentas y depósitos 100k): FGD. Pibank.
- Banco híbrido (cuentas 100k y valores otros 100k): FGD. Caixabank.
- Bróker (sólo valores 100k): FOGAIN. ClickTrade.

No importa la cosa garantizada (cuentas o valores) sino a qué está apuntada la entidad (FGD o FOGAIN).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te dejo con el lío😸, cierro aquí. Muy buenas tardes a todos.

y por qué estos de mutualistas pueden ofrecer un 3% por tu dinero? (una vez descontado el coste del 0,5%) donde esta el truco?

https://www.mutualidad.com/productos/ahorro/plan-ahorro-multiplica/

Lo digo porque estan todos los bancos patrios como mucho dando 2,5% o con suerte promociones de 3% a 3 meses y estos otros estan muy por encima...

Eso es un fondo de inversión o similar: https://www.mutualidad.com/wp-content/uploads/2024/06/20260120_kid-350-1ano.pdf

El inversor minorista que participe en productos de Mutualidad debe ser consciente de que, a pesar de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos por la normativa vigente y está bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en caso de incumplimiento de obligaciones por parte de Mutualidad, no cuentan con un fondo de garantía que proteja sus inversiones, por lo que podría perder una parte o la totalidad de su inversión. Dichas pérdidas financieras, indicadas en el apartado «¿Qué riesgos corro y qué podría obtener a cambio?», no están respaldadas por un sistema de compensación o garantía, a excepción de las funciones liquidadoras del Consorcio de Compensación de Seguros en situaciones excepcionales.

Diría que es casi mejor que contrates un fondo de renta fija, que los hay buenos y que dan más que el 3%.

BFS Nuevas aportaciones y no cancelable

Yo lo hice hoy, es muy rápido: pequeño cuestionario de datos tuyos, luego fotos de tu cara/dni como cualquier otro banco y luego te mandan un email de que está activa. En total creo que me duró el proceso 3-5h a pesar de que me requirieron una factura o empadronamiento para cotejar la dirección que puse (no coincide con la de mi DNI), toda la atención y proceso fue en español. Después en la web te da la opción de poner 2FA con email o teléfono.

Hasta donde yo entiendo, el banco es solo depositario de los planes. Los planes deben estar separados del balance del banco, y si el banco quiebra, la dirección general de seguros y fondos de pensiones coordinaría el traslado a otro banco.
Otra cosa distinta es que los valores en los que se sustente el fondo del plan de pensiones se vayan al garete, que a sería riesgo de mercado puro y duro. Los derechos consolidados del plan llegarían a valer cero o prácticamente cero.
Guía Básica