Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

46,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.184 / 3.185

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De Bank Norwegian, alguno sabe cual es el procedimiento correcto para tramitar la baja? 

Buenos días, 

Yo tengo 5 depos en la mutualidad del plan ahorro multiplica a un año., me vencen en julio, dan 3,5% pero cobran de comisión un 0,5% se te queda en un 3%, no hay FGD 

No esta cubierto por el FGD sino por el Consorcio de Compensación de Seguros, tienes que ser titulado universitario.

Buenos días, 

MyInvestor es un banco, no va por el Fogain, va por el FGD.

Ok gracias 

Buenos días, 

Si entras en el Fogain verás que no hay ningún banco adherido, en el caso de bancos creo que aunque sean valores es el FGD quien responde.

Las cuentas de valores y la custodia de activos financieros en un banco español están respaldadas principalmente por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre hasta 100.000 € por titular en caso de insolvencia. Si la entidad es una empresa de servicios de inversión (no banco), la cobertura corresponde al FOGAIN 

Es enrevesado realmente. Espero no liarme de nuevo.

En España:
- FGD: Garantiza en bancos (puros o híbridos) hasta 100k las cuentas y hasta otros 100k las cuentas de valores.
- FOGAIN: Garantiza en brókers puros hasta 100k las cuentas de efectivo junto con las cuentas de valores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Muchas gracias....me animo entonces....por cierto me acaban de remitir información  , ya no es necesario ser licenciado...

🟦https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/que-depositos-cubre-el-fgd-.html

◼️Depósitos de valores.

En el caso de los depósitos en valores, el FGD garantiza la no devolución de las acciones, participaciones en fondos de inversión u otros valores financieros depositados en España o en cualquier otro país del mundo a través de una entidad adherida al FGD. Sin embargo, debe quedar claro que el FGD no cubre las pérdidas de valor de los títulos anteriormente citados, solo la no devolución de estos. De esta forma, el FGD devolvería el valor que tuvieran esos títulos en la fecha en que la entidad adherida entró en crisis.

◼️La cobertura del FGD es independiente entre los depósitos en dinero y los depósitos en valores. En ambos casos, y de forma general, el FGD garantiza hasta 100.000€ por depositante y entidad, aunque existen excepciones en los que la cobertura del FGD puede superar los 100.000€ por depositantes y que trataremos próximamente.

Buenos días, 

No estoy seguro que el FGD garantice mas de 100k por inversor independientemente de que sean valores o efectivo. En todo caso la verdadera protección es que los valores están segregados de las cuentas del banco, además en caso de problemas habrá que ver que entidad actúa como depositario y cual como custodio y ver que respaldo tienen, p.e.

MyInvestor es la comercializadora, solo respondería si ha hecho fraude y no ha comprado los titulos que dijiste y te ha engañado, es propiedad de Adbank, el custodio y depositario es Inversis, es el responsable de cumplir las normas y custodiar tus títulos, Inversis también es un banco por lo que lo cubre el FGD.

Openbank es la comercializadora, el custodio y depositario suele ser CACEIS, que no es un banco y no está en el Fogain, pero Openbank tiene que responder por las acciones (FGD) y luego ya Openbank puede reclamar a CACEIS.

Pues muy bien explicado, gracias 

"La cobertura del FGD es independiente entre los depósitos en dinero y los depósitos en valores. En ambos casos, y de forma general, el FGD garantiza hasta 100.000€ por depositante y entidad, aunque existen excepciones en los que la cobertura del FGD puede superar los 100.000€ por depositantes y que trataremos próximamente."

"
La cobertura del FGD es independiente entre los depósitos en dinero y los depósitos en valores. En ambos casos, el FGD garantiza hasta 100.000€".

"...independiente..."
"Ambos casos..."

Como siempre todo lo relacionado con los bancos, es ambiguo y poco claro.😡

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

El FGD cubre 100.000€ de los depos, ctas. y similares y otros 100.000€ de la cuenta de valores, por entidad y titular.

He puesto el ejemplo de dos ctas. en SAN a mi nombre, una de valores y un depo, por 100.000€ cada uno. Si quebrase SAN me devolverían 200.000€.
@sparrow-in-jail@nestor221, llamad y comprobarlo, arriba está el teléfono.

El IPC adelantado de enero en la eurozona baja del 2 al 1,7. El BCE no sube tipos ni loco.
Guía Básica