Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.030 / 3.030

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Tuve un problema con la livret BFOR+, no me pagaban el 4% prometido una quincena, después de mil correos, chats, etc. No tuve más remedio que acudir a Le mediateur del banco de Francia, pero no sirvió de nada pues, a pesar de recomendarlo en su web, BFOR se negó a aceptar la mediación, despues de mucho pelear y al cabo de meses me mandaron el dinero como "promoción comercial".

Hace unos meses deciden cobrar si no usas la tarjeta y te dicen que si no estás de acuerdo la canceles, llevo meses tratando de cancelarla, les he enviado 6 correos y no hacen ni caso, acusan recibo automático, te dicen que se ponen a ello y.............. ni caso, con esa comisión tengo la cuenta en números rojos, y hablando por chat me dicen que eso lo lleva otro departamento que se lo comunican, y nada.

Enhorabuena por que te vaya todo bien, confío en que nunca tengas un problema y te pase lo que a mi, he tenido problemas con bancos españoles pero nunca me he sentido que me tomaban el pelo como con BFOR.

Buenos días,

Hace como un mes intenté enterarme de lo que eran las stablecoins, a la conclusión que llegué es que era dinero virtual respaldado por dinero real emitido por una entidad privada, eso no sé que tiene que ver con los depósitos y como puede ser competencia. Acabo de preguntar a la IA por si me estaba perdiendo algo, mi conclusión es la que decía Carlos Cano "con cuatro palabritas finas nos roban":

¿Pero para un ciudadano normal que no suele hacer ninguna transacción fuera de la zona euro qué ventajas tiene, no sé qué son los servicios defi, tampoco que son los negocios nativos de internet y web3"

Tienes toda la razón. Para un ciudadano normal en Europa que solo opera en euros dentro de la UE, que no usa criptomonedas y para quien términos como DeFi o Web3 suenan a chino, las ventajas de las stablecoins son prácticamente nulas o incluso negativas en su día a día. 

Vamos a ser claros y pragmáticos: 

Para ese perfil de persona, el dinero tradicional (cuenta bancaria en euros) ES MEJOR en casi todo: 

Entonces, ¿por qué habla tanto la gente de las stablecoins? ¿En qué caso SÍ le podría interesar a ese "ciudadano normal"? 

Solo en un par de escenarios muy concretos y, a menudo, temporales:

Como Herramienta Especulativa/Ahorro de Oportunidad (con ALTO RIESGO): 

Alguien podría querer cambiar algunos euros por una stablecoin como USDC para meterlos en una plataforma (como un exchange) que ofrece un interés anual (2-5%) por tenerlos allí. Esto es MUCHO más arriesgado que un depósito bancario, porque: 

• La plataforma puede quebrar (caso Celsius, BlockFi). 
  • No está cubierto por el fondo de garantía. 
  • Es un producto no regulado. 

Conclusión: No es para ahorrar para la jubilación o la entrada de la casa. Es más parecido a invertir en un producto de riesgo.

Para Preservar Valor en una Crisis de Confianza LOCAL (Extremo): 

Imagina (es un escenario hipotético en la UE actual) que hay un pánico bancario en tu país o una fuerte devaluación de la moneda local (para países de la UE con economías más débiles). Una stablecoin anclada al dólar podría verse como un refugio digital rápido. Pero esto es un escenario de crisis, no de uso diario. 

Para Recibir Pagos de un Cliente o Empresa Exterior: 

Si de repente un familiar en EEUU te quiere enviar dinero, o te pagan por un trabajo freelance para una empresa en Asia, recibirlo en stablecoins puede ser más rápido y barato que una transferencia SWIFT tradicional. Luego tú las cambiarías a euros en tu banco. 

Analogía Final: 

Pensar en stablecoins para el día a día de un europeo medio es como pensar en comprar un vehículo todoterreno para vivir en el centro de Madrid. 

Tu coche normal (la cuenta bancaria) es perfecto: eficiente, seguro, barato de mantener, hay talleres por todas partes y las carreteras están hechas para él. 

El todoterreno (las stablecoins) es caro de mantener (tasas, complejidad), incómodo para aparcar (poca aceptación), y si se rompe, no hay muchos mecánicos. Su ventaja solo aparece si necesitas salirte por completo de la carretera (ir a otro sistema financiero, como el cripto) o cruzar un desierto sin caminos (enviar dinero a un país con un sistema bancario ineficiente). 

Veredicto: Para el ciudadano europeo que describes, no hay ninguna ventaja práctica y tangible en usar stablecoins para sus finanzas habituales. Introduce más riesgos, complejidad y problemas que soluciones. Su uso queda restringido a nichos muy específicos (inversión/riesgo, pagos internacionales puntuales, o como puerta de entrada al mundo de las criptomonedas).

Menos mal porque a mí me suena a chino todo eso 

Hola, y en ésa propuesta de depósito 2,75% - 3 meses, indicaba q saldo se podía invertir y alguna condición sobre él ?

Hola, acabo de reservar (45 días) dos depósitos al 2,78%- 4 meses en OpenB (a la espera de saldo libre este més), uno sobre todo por la duda d si poner 50k mejor en el Sabadell (2,50%-12 meses) q tiene de plazo límite hasta el 7 Enero para solicitarlo. Entonces quizás me podrías dar una opinión al respecto sobre si ponerlo un año en el Sabadell, y posibles subidas o nó de interés a principios del 2027, que pensáis ?

Recuerda que la banca siempre gana... 
Guía Básica