Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
315 / 1.545
#4711

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo, lo de reinvertir, te refieres a depósitos compuestos?
Lo siento, pero nunca he hecho un depósito superior a un año.

Por favor, Podrías poner algún ejemplo con cálculo?

Gracias de antemano
#4712

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el mensaje que citas no se habla de renovación de depósitos. Es un depósito a 3 años en Haitong y no cobras nada hasta los 3 años. Esto hace que baje el TAE calculado al 3,71% aunque en realidad cobrarás un 3,80% TIN ya que todos los bancos pagan por el TIN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4713

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo. Tu tabla es una gran referencia y la sigo constantemente.

Me pregunto por qué no figura InbestMe (https://www.inbestme.com/es/ahorro/cuenta-ahorro) como cuenta de ahorro, que en estos momentos ofrece un 2,40% TAE en EUR.

El resto de lo que hace InvestMe (carteras de inversión) no entraría en este marco pero la cuenta de ahorro se podría equiparar a las otras aunque se considere inversión y esté cubierta por el  Fondo de Garantía Inversión hasta 100.000 € en lugar de por el  Fondo de Garantía depósitos.

Es cierto que el interés varia con más rapidez ya que está ligado a los cambios en el BCE directamente pero en estos momentos todos los depósitos y cuentas siguen las mismas variaciones aunque con un poco más de retraso.

En todo caso cual es tu opinión sobre esta cuenta?

Saludos,
#4714

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A la forma de trabajar y mala praxis de esa entidad.
#4715

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que no entiendo, es como bancos más pequeños o a mi parecer no tan conocidos dan intereses más altos que son los que hay en la tabla de Monillo,  que incluso casi todos no tiene ni oficina y es online, y por ejemplo Santander, Bbva, Unicaja, por ejemplo, no dan buenos depósitos y se suponen que son los fuertes!! Gran trabajo Monillo!!!
#4717

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quizás entre otras causas esté el no tener que soportar unas estructuras y gastos consecuentes tan elevados.
#4718

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@Lojar ¿ mala praxis? ¿Puedes aclararlo un poco? Es para tenerlo en cuenta o descartar wizink
#4720

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, no es un banco y como cuenta de ahorro es peculiar, habría que seguir la evolución diaria con una calculadora científica. La cuestión es, si estas variaciones están siempre alrededor de la tasa de los bancos centrales no tiene por qué dar menor rentabilidad que las cuentas corrientes tradicionales. 

Lo que me pregunto es: Es de fiar? Tiene más riesgo del capital? Alguien tiene experiencia...
#4721

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Permite que te lo describa. Yo llevo muchos años con Wizink. Los aspectos negativos son:

- Si vas a cancelar (lo que llamamos amago de cancelación) te hacen una contraoferta., es decir, te ofrecen más interés que al público en general, eso se puede entender como un zoco, un gitaneo, un mercadeo.
- A veces los intereses no los abonan puntualmente, pueden tardar 1 o 2 días.
-  Las transferencias no son rápidas a veces te las retienen algún día.

Los aspectos positivos son:
- Son depósitos cancelables (si vas a cancelar y te contraofertan para que no lo hagas, entonces el aspecto negativo que hemos comentado antes, se convierte en positivo para tí)
- Los intereses suelen ser buenos, aunque ahora se han quedado un poco atrás, los van a subir a partir del 4 de mayo y van a ser muy competitivos.

Espero que te sirva de ayuda.

#4722

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece que voy a tener que soltar...
A ver, no es un banco, no está regulado como tal, no está obligado a indicar el factor de riesgo de 1 a 6, no tiene FGD sino algo similar (para el que sólo entiende de bancos), el dinero se invierte en ETFs (para el que no entienda en fondos de inversión cotizados) que están en un broker externo (Interactive Brokers que creo que tiene sede en Irlanda), no sé si está sujeto al modelo 720, tampoco sé si tiene IBAN (puede que se transfieran fondos con el BIC y el número de cuenta virtual), seguramente haya una cuenta de efectivo mancomunada (sí, en BBVA)...
En definitiva, no responde al perfil de depósito ni de cuenta de ahorro bancario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4723

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya te ha respondido nuestra compañera Valeria…
#4724

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Han sido aproximadamente 48h.

Me notificaron el 12 de abril a las 20:22 de que había recibido una transferencia pero que no me la podían abonar hasta justificar la procedencia con documentación en menos de 48h o devolverían la transferencia a origien. 

Siendo un miércoles o lo justificaba antes del viernes a las 15:00 o el lunes (si... me tendrían el dinero secuestrado hasta el lunes) lo enviarían de vuelta. 

Finalmente conseguí desbloquearlo el viernes a mediodía tras llamar varias veces y dar la turra para que escalasen el caso al departamento de blanqueo y a alguien que no fuese el becario (visita a las oficinas incluida).

El resto ya es historia.
#4725

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vaya historia..
Entonces la proxima vez q tengas q transferir dinero desde Raisin q vas a hacer....?
Otra vez a ING..?
Guía Básica