Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
314 / 1.565
#4696

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues ya que lo dices, me acabas de dar la idea de poner en la tabla los TAE reinvirtiendo y sin reinvertir. En el Excel Deuda ya vienen así.

Lo que sí aviso que todos los plazos de letras sólo se pueden reinvertir en letras de 6 y 12 meses. Una de 3 o 6 meses sólo se puede reinvertir en letra de 6 y 12 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4697

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El problema es que no se sabe si uno va a reinvertir y qué plazo, supongo que por eso se ha elegido de entrada el caso peor, igual para todos, que es no reinvertir. 

El objetivo de los cálculos de Monillo es poder comparar la letra con los depósitos al mismo plazo. Se pueden repetir los cálculos suponiendo que vaya a haber seguro 1 reinversión o 2 etc. pero cada uno lo tendrá que hacer en función de su plazo de reinversión, ya que no es lo mismo imputar el 0,15% en un plazo total de 9M (los originales 3M más una única reinversión de 6M), que con 15M  (idem con una reinversión de 12M), etc.

En el caso de 1 única reinversión de 6M, le imputaríamos 1/3 (*) del 0,15 al  plazo original y entonces el "TAE" de dicho plazo quedaría 2,49% aprox. Si la reinversion fuera de 12M, le imputariamos 1/5 al plazo original y quedaría un TAE de 2,58%, etc

(*) el 1/3 también es aprox porque para hacerlo exacto hay que usar el número exacto de días de cada plazo, los sobrantes de la reinversión, etc

#4698

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es cuestión de probar…
#4699

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tu lo has probado alguna vez.?
#4700

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi no me gustan los chanchullos de WiZink…
#4701

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tu tabla está muy bien y tú ayudas a todo el mundo. Felicidades.
Yo solo pretendo decir que no tiene mucho sentido que alguien invierta una letra de 1000.
Si entiendo que la gente que está en depósitos haga un depósito a 3 meses de 1000.
#4702

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No había subido lo que vosotros decíais.
Y digo que ahora ha bajado muchísimo.¿ o no?
#4703

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que lo que nos interesa ahora es vigilar a los bancos que dan mejor remuneración a corto plazo (wizink, bai) uniforme (EBN, BFS) y los largo (los italianos y younited) para observar si una banda se convierte en dominante. 
#4704

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Imagino que ya te habrán respondido los compañeros pero en mi caso, hace dos semanas envié un mensaje vía la plataforma y al día siguiente ya estaban los fondos disponibles en la plataforma y el depósito cancelado.

Destacar que usé la mensajería porque la atención al cliente telefónica ya estaba cerrada.

Así que muy bien.

#4705

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cancelaste o hiciste desestimiento?
#4706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

10/4/2023, 11:40
Buenos días. Quisiera desistir el depósito contratado con Haitong a 12 meses, a la espera de los venideros movimientos de mercado. Muchas gracias.

Ese fue mi mensaje. Lo que sí, es que no me han respondido. Simplemente lo leyeron, lo cancelaron y me devolvieron los fondos (y ahí fue cuando tuve el problema con la transferencia de retorno con ING...).
#4707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quería apuntar que en los depósitos se pagan intereses por el TIN:
Facto trimestral 3 años TAE 3,03% = TIN 3,00% que es lo que realmente cobras.
Haitong vencimiento 3 años TAE 3,71% = TIN 3,80%  que es lo que realmente cobras.

Aunque claro, con el cobro trimestral dispones ya de esos intereses para reinvertir. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@lojar  ¿ a qué  te refieres  con chanchullos de wizink?
#4709

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es ,yo siempre miro el tae.disponer de él dinero antes baja el tin pero si lo reinvirtieras d3nuevo ya es lo mismo.
#4710

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y al final los de ING cuanto tiempo de retuvieron el dinero hasta q pudiste acceder a él.?
Guía Básica