Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.029 / 3.030

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Pues lo mismo sí, les dices que te pongan una habitación y tu nombre en el buzón y ya está.

Buenas noches, 

Vaya, ¡los caracoles! pues no sé yo, si ya ha empezado en Francia la temporada, una cazuelita de caracoles picantitos con el vino pueden estar de muerte.

No se cual será la actividad que realizas para exigir una copia exquisita del DNI, pero yo solo me hago eco de las últimas recomendaciones de la policía, autoridades y la Agencia Española de Protección de Datos:

"La policía y las autoridades recomiendan no enviar una copia escaneada del DNI a la ligera por internet debido a graves riesgos de suplantación de identidad y fraude, pero si es estrictamente necesario, hacerlo de forma segura (PDF protegido por contraseña, con marca de agua, indicando finalidad) y a entidades de confianza que lo soliciten para fines legales, ya que una copia simple no permite una autenticación plena y expone a ciberdelincuentes a usar tus datos para fines ilícitos. 
Riesgos de enviar tu DNI escaneado:
  • Suplantación de identidad: Ciberdelincuentes pueden usarlo para abrir cuentas, solicitar préstamos o cometer delitos en tu nombre.
  • Pérdida de control: Tus datos pueden ser almacenados, compartidos o usados indebidamente sin tu consentimiento.
  • Interceptación: Durante el envío, la copia puede ser interceptada y robada. 
Cómo enviar tu DNI de forma más segura (si es imprescindible):
  1. Formato PDF: Prefiere PDF, es más difícil de manipular que una imagen JPG/PNG.
  2. Contraseña: Protege el PDF con una contraseña que solo tú y el destinatario conozcan.
  3. Marca de agua: Añade una marca de agua visible que indique la finalidad y fecha (ej: "Solo para Vodafone, 12/2025").
  4. Eliminar el archivo: Borra la copia de tu dispositivo una vez enviado.
  5. Canales oficiales: Utiliza portales oficiales, nunca redes sociales o correos electrónicos no cifrados.
  6. Verifica la solicitud: Asegúrate de que la entidad que lo pide tiene una razón legal (ej: apertura de cuenta bancaria, registro en hoteles, según normativa). 
Alternativas recomendadas por la policía:
  • Identificación digital: Usar certificados digitales (DNIe, Cl@ve) si la entidad lo permite, son mucho más seguros.
  • Verificación presencial: Es el método más seguro, donde la entidad verifica visualmente tu DNI. 
En resumen, desconfía de solicitudes no verificadas; si debes enviarlo, toma precauciones extremas para evitar el fraude."

A modo de ejemplo reciente

La AEPD informa de que no está permitido solicitar una copia del DNI o pasaporte en los hospedajes

Buenas noches,

Cierto. Yo soy una de esas a la que le ha llegado ese banner tanto en la app como vía web y sms, este mediodía ha sido la última vez que he recibido ese sms... Tengo 1E en la cuenta... Mi marido tiene lo mismo pero 2 depósitos vigentes y no le ha salido nada de esto que comento...

Si el domingo cuando vaya a sacar el dinero no contraofertan nada, chao pescao!

Sabadell is coming...

Buenas, pues yo con Bfor estoy encantado.
Tanto que he solicitado otra tarjeta 💳 de débito para aprovechar la promo. 
Saludos. 

Buenas, ¿qué sorpresas desagradables? 

Merci beaucoup. Excusez-moi pour ma question.
😺

Yo soy descendiente directa de Marie Antoinette, decapitada reina de Francia, y no ha habido forma, me han negado la librette‼️ 😸😸😸

Buenas, ¿qué sorpresas desagradables? 

Bfor ya dio problemas a compañeros para el cobro del incentivo inicial, recuerdo por ejemplo que @monillo comentó que no se lo pagaban íntegro en alguna suya o de algún familiar.

@sparrow-in-jail también ha comentado que ha tenido problemas con este banco.

Después a mitad de la permanencia se sacan de la chistera una comisión de la tarjeta y al solicitar las cancelaciones de tarjetas casi nadie lo conseguía a la primera y las contestaciones a los correos eran surrealistas.

Ahora están cobrando comisiones a compañeros según han comentado en el hilo.

Cuando tanta gente comenta que ha tenido problemas con el banco, creo que es lógico pensar que no es un banco fiable y con estos antecedentes es de esperar que quien se quede con ellos como cliente tenga más sorpresas desagradables que agradables.

Yo desde luego tengo claro que al cumplir el año de permanencia salgo por patas.

Pues yo no he tenido ningún problema.
Respecto a las comisiones, las devolvieron porque admitieron que fué un error 

Fui a mi oficina de correos. No tenían nada y abrieron incidencia para reportarlo a cartería.

Lo curioso es que es una urbanización con conserje 24h (el tampoco tenía ninguna carta nuestra porque existe la costumbre por parte de los vecinos de dejárselas si vienen equivocadas o el cartero va con prisa se las deja y luego él las reparte pues tiene ese permiso comunitario). 

Pero que de dos entidades diferentes (bb.va y SB) que esperes correo y no llegue me hace pensar que es la empresa Correos quién no reparte en tiempo y forma esa correspondencia, cuando tengo conocimiento por compañer@s (con altas a la par de la mía) ya han recibido está semana sus respectivas tarjetas.

Me alegro que no hayas tenido ningún problema con Bfor y espero que no los tengas en el futuro, pero yo no me fío de este banco, solo hace falta leer su hilo para darse cuenta que no es normal que haya habido tantas incidencias con tantos clientes.

Como tengo recibo de luz lo dejo ahí y de vez en cuando voy completando 

Las últimas estadísticas oficiales del Banco de España correspondientes al mes de octubre confirman la recuperación progresiva de las rentabilidades de los depósitos a plazo. En el décimo mes del año, el tipo medio ponderado de las nuevas operaciones se situó en el 1,79%, muy por encima del 1,66% del mes de septiembre anterior. La tercera subida mensual consecutiva supone que la remuneración media se sitúa en el nivel más alto desde mayo y confirma el cambio de tendencia en las oferta de los bancos. El tipo medio bajó con fuerza en 2024 desde el 2,58% hasta el 2,16%, en un movimiento que se amplió hasta el pasado mes de julio, cuando tocó lo niveles más bajos del año en el 1,62%. Las entidades mejoran sus ofertas coincidiendo con el comienzo de las subidas del euribor, que acumula cuatro avances mensuales consecutivos y sigue al alza en diciembre.

Reportados mis posts de ayer. No se asusten, estoy en modo post_out, post_in.

🟥 Brian Armstrong de Coinbase opina sobre la guerra stablecoins contra bancos.

◼️◼️◼️Según el CEO de Coinbase, las entidades financieras "solo están tratando de proteger su margen de beneficio", por lo que, si no quieren perder depósitos, "deberían pagar recompensas y tasas más altas a sus propios clientes", ya que "están tratando de inclinar la balanza mediante la captura regulatoria para evitar que las criptomonedas lo hagan".

"Mi suposición es que en uno o dos años volverán y dirán que quieren pagar intereses y rendimientos sobre' stablecoins' en sus propias compañías. Esto vuelve al dilema del innovador. Los mejores bancos están aprovechando esto como una oportunidad, y los que lo combaten se quedarán atrás", concluyó Armstrong.◼️◼️◼️

🟦https://www.bitget.com/es/amp/news/detail/12560605090985

◼️
El BCE teme fugas de depósitos hacia stablecoins mientras Europa pone a prueba el marco MiCA para evitar riesgos de estabilidad.

◼️El BCE advierte que las stablecoins pueden competir directamente con los depósitos bancarios, sobre todo en momentos de desconfianza hacia los bancos.

◼️El organismo subraya el peligro de una “corrida digital”, donde millones de usuarios retiren fondos a la vez hacia una stablecoin considerada más segura o líquida.

◼️El mensaje del BCE es claro: si una parte significativa de los ciudadanos decide abandonar los depósitos bancarios para mantener valor en stablecoins, los bancos perderían una fuente esencial de financiación. 

◼️En un sistema bancario donde los depósitos son la base del crédito, una fuga masiva podría obligar a las entidades a restringir préstamos o incluso a buscar liquidez de emergencia.

◼️El BCE teme especialmente la velocidad de las operaciones en blockchain: una retirada que antes podía llevar días, hoy puede ejecutarse en segundos. En caso de estrés financiero, esto podría amplificar los movimientos de pánico.

◼️ El choque entre stablecoins y banca tradicional es inevitable. Para el BCE, el riesgo es que estos activos digitales actúen como sustitutos funcionales del depósito bancario en un sistema que no está preparado para una migración rápida de liquidez a las criptomonedas más rentables .

Ya lo han visto, para el BCE la solución a todos los problemas es que los ahorradores soportemos el saqueo a interés compuesto en un tiempo de silencio .... y murmuremos sin levantar la voz "Me estoy dejando capar ...", que diría Martín Santos.

Ya está en marcha una legislación para castrar a los ahorradores y que ningún banquero pierda sus usureras gónadas 🤐🤐🤐

🟦 Artículo de Nouriel Roubini sobre las criptos: https://www.pressreader.com/mexico/el-economista-mexico/20251204/281522232401241

Muy buen fin de semana a todos.
Guía Básica