La IA me dice que son seguras...yo probaré a abrirla en español cuando me venzan unos depos en julio..habrá que arriesgar...
Este es el tocho de la IA, por si interesa a alguien..
Trade Republic utiliza cuentas colectivas para gestionar el efectivo de sus clientes, lo que significa que los fondos de todos los usuarios se depositan juntos en cuentas mantenidas por bancos asociados de confianza, como Deutsche Bank, J.P. Morgan SE, HSBC Continental Europe y Citibank Europe plc, entre otros653. Aunque el dinero está en una cuenta colectiva, cada cliente mantiene su propio saldo identificado dentro del sistema de Trade Republic.
Seguridad de las cuentas colectivas
Protección del efectivo: El efectivo depositado por cada cliente está legalmente protegido hasta 100.000 euros, gracias al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país del banco custodio (por ejemplo, el sistema irlandés o alemán)635. Esta protección es individual por cliente, aunque el dinero esté físicamente en una cuenta colectiva.
Separación de fondos: Los fondos de los clientes están separados de los fondos propios de Trade Republic. En caso de insolvencia de Trade Republic, los fondos de los clientes no pueden ser reclamados por los administradores concursales de la empresa, ya que están protegidos por la estructura de fideicomiso25.
Regulación y supervisión: Trade Republic está regulado por la BaFin (Autoridad de Supervisión Financiera Federal de Alemania) y el Banco Central alemán, lo que aporta un nivel de seguridad y confianza similar al de un banco tradicional67.
Acceso y retirada: Solo puedes transferir dinero desde cuentas de las que seas titular, y las retiradas se realizan a la misma cuenta desde la que se hizo el ingreso, lo que ayuda a prevenir fraudes56.
Limitaciones y consideraciones
No es una cuenta bancaria individual: No puedes domiciliar recibos ni recibir transferencias de terceros, ya que la cuenta es colectiva y gestionada por Trade Republic en nombre de sus clientes56.
Protección en caso de quiebra: La protección del FGD se aplica principalmente si el banco custodio quiebra, no directamente si Trade Republic entra en insolvencia. Sin embargo, los fondos están separados y protegidos legalmente de los activos de Trade Republic25.
Auditorías y transparencia: Los clientes tienen derecho a solicitar reportes y auditorías sobre los fondos mantenidos en la cuenta colectiva, aunque normalmente esto se gestiona a través de Trade Republic2.
Resumen
Las cuentas colectivas de Trade Republic son seguras y ofrecen protección legal y financiera similar a la de un banco tradicional, con la ventaja de una gestión eficiente y bajas comisiones. El efectivo está protegido hasta 100.000 euros por cliente, separado de los fondos de la empresa, y la plataforma está regulada por autoridades financieras europeas reconocidas675.
Eso ha sido siempre así, independientemente de que el IBAN fuera alemán o español, antes, y supongo que ahora, se trata de un IBAN virtual.
La pregunta, entre otras es, si el dinero está en una cuenta colectiva fuera de España, aunque el IBAN virtual sea español ¿hay que hacer el 720?
Ahora con IBAN español dicen que van a hacer retenciones, en cuanto se cumpla un mes veremos si retienen el 19% de intereses, por otro lado la cuenta de valores es española, si es así comunicarán a hacienda las retenciones de los dividendos.... ya veremos.
No, si de ahí es de dónde saqué todo, el problema es que no te lo explican durante todo el proceso, cuando ya tienes el initial code que te han enviado por correo postal y el ID vas a entrar en la cuenta y te encuentras que debajo hay un code generado por la app, y tu dices ¿de que app?
Y es cuando te tienes que poner a investigar, ver que es una app de autentificación -hay muchas-, ver como funcionan, elegir una, descargarla, asociar la cuenta etc. etc.
Nada de eso estaba en la explicación de la apertura de cuenta.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Si te han dado acciones por un script dividend, no tienes que declarar nada, te rebajan el precio de las que ya tenías. Si ha sido así, lo normal es que la cifra de los derechos no cuadre exactamente con el script, por lo que te habrán vendido los sobrantes, que si tendrás que declarar. Si tu broker es español (TR no lo sé), te aparecerán en los datos fiscales.
No la tiene, lo que haces es bajarte cualquier app authenticator p.e. para android tienes:
andOTP, Twilio Authy, Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Duo Mobile de Cisco, FreeOTP, ... te bajas una, asocias la cuenta de easisave y te genera claves cada 30s.
La operativa es: Metes tu ID, Metes tu password, abres la app que te hayas bajado y ves la clave que te dice, si esperas 30s te aparece otra, y así continuamente, la metes y con esas 3 cosas entras en el banco vía web.
Alguno que sea cliente de evo banco. Podéis entrar en web o app?
Monillo, hace un tiempo se recomendaba que los depositos vencidos se volvieran al mismo Banco de donde se mandaba el dinero, Banco donde tenemos nomina pagos etc ahora no veo comentarios al respecto, por ejemplo mando dinero de Caixa a Norw y luego despues de un tiempo una transferencia de Norw a Klarna para abrir un deposito, que te parece? Gracias.
Creo que no entendí bien la consulta de @mnolo. Si ha recibido un dividendo en metálico y no aparece en sus datos fiscales, la casilla donde se ponen es en la 29.
te paso los % de los depósitos de MyInvestor wque veo que no concuerdan. Los bajaron hace poco y desde hoy veo que han repuesto el superdeposito a 1 mes al 3% si tienes cartera automatizada con 150€ 3.000€
Edito, después de corrección por parte de Monillo
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?
Resumiendo. Yo no he tenido nunca cuenta en TR, pero creo que es un broker extranjero y las operaciones no aparecen en los datos fiscales. Si se cobra un dividendo en metálico, a la casilla 29 (rendimientos por dividendos de entidades cotizadas) Si se reciben acciones por un script dividend, se minora el precio de compra. Si se compran derechos para redondear, se suman al precio de compra. Si se venden derechos sobrantes, se declaran como ganancia patrimonial, casillas 310 y siguientes. Todo esto lo explicarán mejor en el hilo de fiscalidad, donde hay auténticos expertos. Edito: la venta de derechos va a la 328.
Yo esta mañana he ordenado de Norwegian a Caixa intradía una de unos 3k. Caixa se lo traga todo y más si tienes ahí la nómina o pensión. Cuando sobre las 15h ha llegado a Caixa, lo he pasado por inmediata a Pibank y otra por inmediata a N26. 3 transferencias porque: - La 1ª porque no quiero que le entren transferencias internacionales a ningún banco que no sea Caixa. - La 2ª porque de Caixa a N26 no permite inmediatas. Me dijeron que por seguridad como si N26 fuera un chiringuito o similar, que no lo es.
Podía haber hecho una de Norwegian a N26 pero ya jugaríamos con la ruleta de N26 con cosas del extranjero.