Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

43,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.015 / 3.015

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tendrás que sumar los intereses del banco extranjero (Progetto por ejemplo) a los que has recibido de bancos españoles (y que ya te aparecerán automáticamente en el borrador).

Retenciones no puedes poner dado que no te van a retener (en el caso de Progetto).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Una maravilla para los tiempos que corren. Eso si, he escuchado cosas TAN malas de unicaja, que no me cogen ni de broma.

Yo me enteré por el foro, y luego efectivamente comprobé que tenía la notificación (más rebuscada imposible).

Me baja a mediados de enero.

Que pongan intereses decentes y yo vuelvo encantado.

A ver si me sacáis de dudas... ahora los depósitos están  a un 2% ó 2,5% +- 

La cuenta remunerada de Renault Bank da un 2%, no es mejor meterlo aquí que en un deposito al 2% ??? me he perdido algo en el camino que no me doy cuenta?

gracias de antemano

El 2% de Renault lo pueden cambiar en cualquier momento (con preaviso). Con un depósito tienes la certeza de lo que vas a cobrar y cuando. Todo depende de si crees que van a bajar más los intereses o no. Evidentemente a plazos cortos, un depósito al 2% no tiene mucho sentido.

Si!!!!

Esta semana Sabadell está comunicando a sus clientes que la cuenta al 2% que estaban disfrutando baja al 1% en dos meses.

Es decir, los intereses que te de un banco en una cuenta remunerada, a diferencia de un depósito, pueden bajar en cualquier momento previo aviso con dos meses de antelación.

Es verdad qué Unicaja cobra 3€y pico x hacer transferencia estándar e inmediata ❓ 😳

Es verdad qué Unicaja cobra 3,95€ por  hacer transferencia estándar e inmediata ❓ 😳

@rankito Es verdad qué Unicaja cobra 3,95€ por  hacer transferencia estándar e inmediata ❓ 😳

La información sobre las comisiones de Unicaja es un poco más compleja de lo que parece. Actualmente, Unicaja cobra una comisión mínima de 3,95€ por transferencias SEPA estándar en euros realizadas en sucursal o cajero, aplicando un porcentaje del 0,40% con ese mínimo garantizado. Sin embargo, para las transferencias estándar internas realizadas online, la comisión es de 0€.

En cuanto a las transferencias inmediatas, hasta hace poco, Unicaja cobraba 5€, pero desde el 9 de enero de 2025, según la normativa europea, los bancos no deberían cobrar comisiones por este tipo de transferencias. Por lo tanto, si Unicaja sigue aplicando comisiones por transferencias inmediatas, estaría incumpliendo la normativa vigente.

Si tienes el Plan Cero de Unicaja, tampoco deberías pagar comisiones por transferencias online. Te recomiendo que revises tu contrato y, si observas cobros indebidos, contactes con la entidad para reclamar.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

🟦 https://archive.is/Z3NNd

◼️◼️◼️
La entidad digital ha superado los 2,5 millones de clientes en Europa, sin incluir su actividad en EEUU y México, según datos de cierre de 2024, últimos disponibles.

La captación de nuevos clientes aumentó un 211% el pasado año. El saldo de depósitos, por su parte, se incrementó en 2.620 millones de euros en el año, hasta superar los 19.000 millones, con un crecimiento anual del 16%.

Las hipotecas registraron un avance del 16% el pasado año y los préstamos al consumo, del 19%.
◼️◼️◼️

Lo que ha hecho este señor en BBVA.

◼️◼️◼️ El modelo BBVA

Durante los años que Gutiérrez de Cabiedes ha formado parte del equipo de Open Market de BBVA España, el banco ha desarrollado toda una estrategia de captación y vinculación de clientes.
Este modelo ha permitido a BBVA acelerar las altas de usuarios hasta alcanzar los actuales niveles de captación de más de un millón de particulares al año en España.

Entre las iniciativas desplegadas, BBVA lanzó en 2020 el servicio Cambio de Banco, una funcionalidad que nació de la experiencia del proceso de portabilidad de las operadoras de telecomunicaciones.

El 'Plan Amigo' ha sido otro revulsivo. ....  Del millón de particulares que se suman al banco cada año, entre 150.000 y 200.000 clientes llegan a través del 'Plan Amigo'.

Un tercer eje ha sido la propuesta de valor diseñada para la franja de entre 0 y 17 años, que ha llevado a BBVA a ser líder en captación de clientes menores de edad.◼️◼️◼️

El hombre muy creativo no parece.

◼️◼️◼️ El objetivo ha sido incrementar el colchón de capital para poder seguir creciendo en depósitos mientras que se cumple con la ratio de apalancamiento, que pasa a ser del 4,5% y con una ratio CET1 del 30%.
....
La entidad acumula
13.000 millones gestionados, de los que 3.900 millones son en depósitos. Aunque el banco digital tiene su objetivo principal en canalizar inversiones en fondos, ETF, carteras de gestión discrecional con el robo advisor y otros productos de capital riesgo o crowdfunding inmobiliario, los depósitos son la principal fuente para captar clientes.
◼️◼️◼️

◼️◼️◼️ El banco realiza recurrentemente ampliaciones de capital o emisiones de bonos convertibles para incrementar su colchón de capital y tener margen para crecer en depósitos, respetando el margen de apalancamiento que exige el supervisor.

En los seis primeros meses del año, según datos del Banco de España, MyInvestor obtuvo un beneficio neto de 779.000 euros, con 9,6 millones en margen de intereses y 4,5 millones en ingresos por comisiones netas. Los gastos ascendieron a 13 millones.◼️◼️◼️

A las 11:00 IPC zona euro en Investing.

🟥 https://m.es.investing.com/economic-calendar/

Reportados mis posts de ayer. Hasta otra ocasión.
Guía Básica