Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

43,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.016 / 3.018

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El tema es que en el depósito, la remuneración está garantizada hasta la fecha de vencimiento. Mientras que en la cuenta remunerada, esta remuneración puede variar. En el entorno actual, lo normal es que la remuneración de los productos de ahorro vaya bajando en las próximas semanas, por lo que lo que hoy está al 2% quizás en 2 semanas esté al 1,50%. Si has contratado un depósito, se mantendrá ese 2% hasta el vencimiento (1 año, 2 años, lo que sea), pero si tienes el dinero en una cuenta remunerada, te remunerarán al 1,50% desde la fecha efectiva del cambio. 

Buenas....De las que dices Renault a 3 años....Pero yo me iría a cetelem a 2 años ...creo que al 2,5 ...y por encima de todo...cancelable...y asi te proteges si hay un cambio de tendencia,que por desgracia yo no veo...

Yo divido, una parte importante a depósitos (según como vaya la tendencia, ato más a L/P (como hace un par de años hice) o voy más a corto, si se prevé subidas.
Y luego, obviamente otra parte en Cuentas de Ahorro, bien para tener liquidez por si acaso necesito, bien para agrupar y esperar oportunidades de mercado

Buenas!
Yo ahora tengo un pequeño dilema, dados los tipos ofertados.
Cuenta remunerada al 2% o depósito a 3M al 2,5% (BiG) Creo que me decantaré por el depo ya que no se ve mucho movimiento a corto plazo en cuanto a ofertas que puedan mejorarlo.

S2

entre esas dos yo tambien cogeria el depo

Buenos días, 

Por encima de lo previsto por el impacto del Reino de España, que está al 3%, por eso todos los depos extranjeros nos parecen bajos y los españoles a rebufo también bajos.

Estoy viendo que en general están bajando las rentabilidades. Supongo que se espera que el BCE baje tipos este mes.
Ahora en banca española a depósito de tres meses mínimo parece que lo mejor es el 2%. Tengo un depósito que me vencen en breve y quizás asegure un 2% hasta marzo.

No creo que lo toquen este mes 

Pues parece raro tanta bajada generalizada. 
¿Alguno de vosotros ha invertidado en fondos o etfs monetarios como alternativa a las cuentas y depósitos fijos?

Hay que mirar bien porque las comisiones varían según qué bancos

Por lo que tengo entiendido, los bancos españoles, y sobre todo sabadell, se han pillado las manos dando hipotecas fijas muy baratas, pensando que los tipos iban a caer por debajo del 1%, que pasa ahora, que practicamente todas las variables que tienen los bancos ya estan revisadas (desde tipos muy altos), y todas ya por debajo del 2,3 (mas su diferencial correspondiente), por lo que como dicen un banco gana dinero pidiendo y prestandolo, con lo cual sus margenes ahora se han quedado muy excasos, solo les salen los numeros si el dinero a ellos les cuesta por debajo del 1.5, eso de que tienen sufiente liquedez, puede que sea medio cierto para las 3 marias, pero los Sabadell, Bankiter, Ing, ... Ni de coña, si los tipos (2%) se alargan mas por mucho tiempo, lo van a psar mal, porque van a tener que ir a guerras por pasivo y conceder hipotecas otra vez con diferenciales altos. Esa es la realidad, y veremos las 3 marias tambien cuanto tiempo aguantan con su supuesta liqueidez infinita

Ya sabes, fin de año, objetivos cumplidos etc. 

Para los bancos, el dinero de los depósitos es dinero caro. Solo lo incentivan cuando no tienen más remedio.
Guía Básica