Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,3K respuestas
Página
2.614 / 2.617

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, sí se lo de los "2 espacios", de echo lo estuvimos hablando en su día porque tu no querías abrir la cuenta al no quedarte claro lo de los 4K sin remunerar o algo así...

Yo abrí la cuenta con 34K para maximizar la remunerada. Cuando dividieron los 4k a un lado y los 30k al otro, retiré los 4k. Así no he tenido ningún problema con ello desde Febrero que la creé. Luego abrí 2 depósitos a 4 meses y es en el vencimiento del 1º lo que he contado. Yo no ingresé nada, se hizo sólo. Ayer tenía el principal más intereses en la cuenta "normal" y los 30K en la remunerada. Y hoy cuando he entrado a hacer la prueba que he comentado, me he encontrado los 4k en la cuenta "normal" y el resto junto a los 30K en la remunerada. Yo no he ingresado nada al 1er espacio, se hizo sólo. No puedo poner el dinero "sobrante" de la remunerada (hacer un traspaso entre cuentas, vaya!) en la cuenta normal porque no me lo permite, sólo deja operar con la cuenta "normal" (cuando te pide de qué cuenta quieres sacar el dinero para hacer una transferencia únicamente pone la numeración de la cuenta "normal").

Espero que cuando mañana se refresque el sistema y vea que en la cuenta "normal" no hay nada se pasen otros 4k de la remunerada; pero vamos que sacar de 4 en 4 me parece una tortura y un abuso...

Tengo un dolor de cabeza ya insoportable... Mañana tocará llamadita a EVO y que expliquen que está pasando.

Yo imprimo los contratos, la información contractual y no he visto nada que me aporte luz a lo que me ha sucedido. Me he metido en la web de EVO y cuando pinchas en "saber más" te redirige a la web de Bkt. Será por leer @monillo!!!

@monillo, ya conté lo que me pasó ayer... 

No tenía nada en la cuenta corriente y no me permitía hacer ninguna transferencia ...

Ha sido hoy cuando he visto el reparto que automáticamente me ha realizado EVO y he hecho la transferencia de los 4K...

Chatgpt puede decir misa en arameo, yo te hablo de experiencia propia...

Ahora mismo tienes la "normal" sin saldo. Eso no importa. Ordena una transferencia desde la "normal" de 26k o lo que te quede en total entre los 2 espacios y se supone que se retira el dinero de dónde haya automáticamente hacia el banco destino.

Las inmediatas creo que tienen límite de 1k por operación y 5k al día. Para hacer una ordinaria hoy domingo, casi mejor esperar a mañana lunes ya que se emitirá el lunes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Correcto, ahora mismo tengo la "normal" (me ha permitido sacar los 4k que ha puesto EVO de manera automática ahí) sin saldo al igual que la he tenido hasta antes de ayer...

Tu lo has dicho, "se supone" que se debería pero ya te digo yo que no me va a dejar sacar nada, lo intenté ayer y me daba error... Será por intentarlo otra vez!!

Yo ya he abierto la cuenta normal de Open pero no veo dentro de la aplicación la opción de la cuenta de ahorro al 2,27.
No se si es que al contratar una con la promo de los 60 ya no te da la opción de nuevo cliente y poder contratar la cuenta ahorro al 2,27%?.Acabo de ver qué dentro de la app te deja contratarla al 1,51%.Por lo que veo si eliges una cosa de bienvenida como los 60 euros no puedes coger la otra como la cuenta ahorro al 2,27 durante 6 meses...

Una vez que estés logueado, das a Productos, Cuentas y sale Cuenta de Ahorro Bienvenida.
Lo que pasa es que una veces me sale y otras no. Si no sale das a Posición Global y luego a Productos de nuevo. Yo no la tengo contratada. No sé si se podrá si ya se tiene la Cuenta Corriente Open.

Según parece es para nuevos clientes que iniciar su contratación y le abren a la vez las 2 cuentas, Bienvenida y Corriente.

Chatgpt: 
Si ya tienes la Cuenta Corriente Openbank, no puedes contratar la Cuenta de Ahorro Bienvenida, porque está exclusivamente disponible para nuevos clientes. Aquí te explico por qué y qué opciones tienes: 

❌ Por qué no puedes contratarla siendo cliente actual

• La Cuenta de Ahorro Bienvenida está destinada únicamente a quienes no hayan sido clientes de Openbank anteriormente (openbank.es).
  • Su contratación implica abrir también una Cuenta Corriente Open y una Tarjeta Open Debit, exclusivas para nuevos ingresos (openbank.es).
  • Tras los 6 primeros meses con el tipo promocional (2,27 % TAE), la cuenta pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro Open con un tipo de interés remunerativo mucho más modesto (openbank.es).

✅ Si quieres acceder a una cuenta de ahorro rembolsable

Dado que ya eres cliente: 
  • Podrías abrir la Cuenta de Ahorro Open, que es la cuenta de ahorro estándar para clientes actuales.
  • El tipo actual está alrededor de 0,2 % TAE tras finalizada la promoción (selectra.es).
  • Ofrece flexibilidad total: sin comisiones, con disponibilidad inmediata de los fondos y liquidación mensual de intereses (helpmycash.com).

📊 Comparativo resumen

Producto Requisitos TAE inicial TAE tras periodo inicial Disponibilidad Comisiones/Condiciones
| Cuenta Ahorro Bienvenida  | Solo nuevos clientes  | 2,27 % TAE (6 meses)  | ~0,2 % TAE → cambia a Ahorro Open  | disponible  | Sin comisiones; implica abrir Cuenta Corriente Open y tarjeta (openbank.es)
| Cuenta Ahorro Open (para clientes actuales)  | Ser cliente de Openbank  | —  | ~0,2 % TAE  | disponible  | Sin comisiones; liquidación intereses mensual 

🔧 ¿Qué puedes hacer?

1. Seguir con la Cuenta de Ahorro Open, que aunque no tan remunerada como la Bienvenida, te permite ahorrar sin costes adicionales.
  2. Dar de alta la Cuenta de Ahorro Bienvenida si en algún momento dejas de ser cliente y vuelves a registrarte como nuevo; se te aplicará de nuevo la promoción durante 6 meses.
  3. Explorar alternativas de ahorro con mejor tipo para clientes actuales, ya sea dentro de Openbank o en otros bancos digitales.
 En resumen: no puedes contratar la Cuenta de Ahorro Bienvenida siendo cliente actual. Tu alternativa es la Cuenta de Ahorro Open, y si en el futuro volvieses a hacerte cliente como “nuevo”, podrías volver a disfrutar de la promoción.

Me van finalizando los depos a corto  y esto cada vez está más triste. 
Me voy a tener que dar al tintorro...

Con el tintorro minimizas daños, pero igualmente los vencimientos que vayamos colocando nuevamente cada vez dan más pena.

Yo personalmente no le veo mucho sentido a esos productos... dan intereses normalmente solo un pelín más altos que los depos, pero el riesgo es infinitamente más alto. Para eso te vas a renta fija o renta variable.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias,lo malo que si la contratas sin ser cliente no creo que de la opción de además coger la promo de bienvenida de 60 euros.O una cosa o la otra para captar clientes

Bajada de Facto desde mañana 10/06/2025

Duda, abrí la cuenta de TR en abril de 2025 para hacer pinitos en bolsa con ayuda de @sparrow-in-jail (por cierto me ha ido bien, la suerte del novato supongo).

Cuando llegue la hora de la renta de 2026 me va a pillar unos meses con iban DE y otros meses ES.

En la cuenta no hubo en ningún momento más de 5000€ ¿Cómo me afectará a efectos fiscales? 720 supongo que no tengo que hacer, si fuerais tan amables de darme indicaciones aunque todavía falte un año. XDD

Otro paso más de Facto para pasar de la insignificancia a la nada...

Es la declaración de la renta te vendrá ya puesto todo lo del IBAN ES de Trade (desde la fecha del cambio)  y tendrás que añadir manualmente lo del extranjero (antes de la fecha del cambio). Si son intereses bancarios se suman todos en la casilla 27.

Si son ventas de acciones se declaran como siempre ya que no les afecta el IBAN. No vendrá nada en el borrador ya que el bróker de Trade es extranjero. 

Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica