Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

37,9K respuestas
Página
2.584 / 2.589

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Ahora en serio, yo pille la supercuenta al 12,5% en 1990, y llegué hasta a tener un depo a 12 meses al 14,4% en Bankinter, ya te puedes imaginar que la inflación estaba por las nubes.

Buenas tardes:

Pues ya sabes más que yo porque yo pensaba que era un banco (yo que sé por el nombre me daba que debía ser griego...jajajajja...) con sede e IBAN español (como RB o Pi)... Lo que menos podía pensar que era una caja de arquitectos! jajajjajajaj...

A mi no me casa yaaaa...jajajjajajaj... En efecto, de eso se trata, de rebuscar en este mar revuelto de bajadas de tipos algo medianamente decente... Y esos recurrentes pueden ser sólo esos 6 meses y listo o debe estar 1 año?¿ Tiene algún tipo de comisión una vez se acabe el depósito y cesen los recurrentes?¿ Por si se puede dejar la cuenta con 1 lerele ahí abierta por si en el futuro sale algo mejor (como ahora mismo tengo Facto y EBN, por ejemplo)...

Ir a oficina?¿ Pues la más cercana la tengo a más 100kms de casa, en la ciudad vecina, vamos, así que si van a obligar a ir a firmar para algo, va a ser que se va a quedar sin abrir...

Buenas tardes, 

No, pasados los 6 meses como no vas a estar haciendo recurrentes toda la vida, hay que cerrar porque si no te cobran comisión.

Puedes intentar hacerlo a distancia, es tan fácil como llamar por teléfono, no sé si alguien había escrito que lo había conseguido.Al final se trata de esto, de hacer esta cuenta:

30000 x 3/1200 = 75€ brutos al mes que son 60,75€ netos durante 6 meses, a los 60,75€ netos mensuales, si te los llevas por ejemplo a Pibank que te da un 2% bruto le puedes sacar durante los mismos 6 meses, unas migajas más, 1,23€ netos.

Resultado total: 365,73 € netos, que en román paladino son 2 cenas para dos muy decentes con vino rico (con cerveza sale más barato, ya sabes porque lo digo 😜😜)

Tanto se estima q se va a devaluar el dólar frente al euro de aquí al próximo año? 

Yo no lo sé, pero las previsiones son de bajada del dolar y cuando el banco ofrece esto ahora, es porque cree que será un buen negocio para ellos.

Buenas de nuevo:

Intentar a distancia el qué, contratarla?¿

Buenas noches, 

Sí, llamando por teléfono, pero no a la central sino al número de teléfono de la oficina, y luego ya sabes, seducir a quien lo coja, si es mujer pues voz varonil, hombre seguro de si mismo pero empático con la bancaria, si es hombre pues voz femenina, seductora, cálida...

Al fin y al cabo se trata de conseguir el objetivo, que digan que sí, que se puede firmar a distancia, si al final se ve que la estrategia no funciona, pues se llama hasta que coja alguien de sexo distinto al que cogió el primero y se aplica la misma estrategia pero cambiando la persona que llama para que sea de sexo complementario. 

Si ni con bancario ni con bancaria se consigue pues ya se les puede llamar desaborid@s y malajes, pero con que lo consiga un@ ya puedes tener dos depósitos, de 30k cada uno, porque siempre se puede decir "pues a fulanit@ le han dicho que sí".

Creo que hace tiempo explique que así fue como conseguí yo el depo y la cuenta al 4% con la family banker de mediolanum, me querían dar el óscar a la mejor interpretación del año.

Yo no lo veo así, el banco probablemente va a comprar bonos a un año en dólares y por eso lo ofrece en la misma moneda. Y por qué? por que en € no se puede llegar a esa remuneración estando cubierto y en dólare$ sí. Y comercialmente llama más la atención, aunque el resultado final en €, no lo sabe nadie.

https://es.investing.com/rates-bonds/u.s.-1-year-bond-yield

Es como meterlo en un fondo en dólares, el banco/broker ganará lo mismo suba o baje el dólar. 

Esto no quita, que tengas el riesgo de la divisa, pero al banco le da igual que suba o baje.

Lo que hará el dólar en un año, no lo sabe nadie y menos teniendo al presi que tienen y al mundo como lo tenemos..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas noches:

Acabo de meterme en la web de Arquia y es curioso que cuando pulsas el producto en vez de salirte el formulario de contratación te sale el típico formulario para facilitarte más información...

Pues si hay que llamar sí o sí para contratar el producto y que esto pueda ser según la voluntad del operador@ que te toque, va a ser que no... Está claro que el objetivo, a día de hoy, es de lo mejorcito pero eso de estar mendigando, no va conmigo (y mucho menos con mi marido)...

Así que hasta aquí llegó mi interés "arquiano"...

Muchas gracias por tu ayuda siempre!

Buenas noches, 

No envié mis naves a luchar contra los elementos, ya es una decisión personal tuya, me parece correcto, aunque yo como soy un gorrión paupérrimo pues hago esas cosas, soy capaz de llamar, suplicar, bruar, cantar una soleá o lo que haga falta... luego me ducho y ya está.

Hay dos problemas para mi en ese tipo de producto

El primero la comision de cambio de divisa o fixing que aplican los bancos , en el primer cambio de euros a dolares un 0,70-0,90 % depende del banco y en el segundo cambio de dolare a euros otro tanto , asi que entre el 1,5% y casi el 2 % , ya lo pierdes con los fixings o cambios 

el segundo es el efecto divisa que te puede beneficiar o perjudicar esta claro 

No sabría decir porqué pero está entidad (Wolkswagen Bank) no termina de convencerme. Y eso que su propuesta actual no es mala para los tiempos que tenemos.

Cómo siempre, agradezco tus post, los valoro.
Ahora cogeré aire y en breve me pondré con la reclamación (¡Qué manda huevos!) 😔

Tienes toda la razón. Trump tiene dos objetivos más que claros en política financiera (entre otros): Devaluar el dólar, y bajar los tipos de interés de la reserva federal. El primero lo está consiguiendo de forma clara. El segundo no -todavía- porque Powell no da su brazo a torcer, pero todo se andará.
Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica