Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
242 / 1.541
#3616

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas, con esa curva más reciente del 23 de febrero entiendo que lo mejor son imposiciones a 6 meses??
#3617

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es. Es simplemente una opinión.
Y por miedo, me refiero a miedo a esperar, que bajen los tipos, y perder ese jugoso 3,25%.
#3618

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y entiendo entonces cuando empezará a bajar todo es a partir de Diciembre 23 según este gráfico.
Por favor confirmar.
#3619

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo en el gráfico de la FED (en USA) lo que veo es que se mantendrán en el pico alto entre junio 23 y marzo 24.
#3620

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Son 3 curvas de previsión. Desde oct23 aprox. yo ya saltaría a plazos largos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3622

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias Monillo
#3623

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

ok
#3624

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sé, Mariate. Ojalá pudiera ayudarte pero estamos todos indecisos sin saber qué hacer.
Pásate también por el foro de la cuenta facto. Allí también se opina y cada uno da sus impresiones. Quizá de todas las opiniones de este foro y de el de facto puedas sacar algo que te pueda ayudar.
#3626

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Comparando los gráficos si se ve claramente la diferencia, hemos pasado de una previsión de bajada de tipos en EE.UU a mediados de 2023 a una previsión de bajada a principios del 2024, lo que pasa es que después de conocer las debilidades que muestra el sector financiero, igual otra vez varían las previsiones.
#3627

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, el 23 de febrero fue antes de todo el follón.

Otra cosa, hay que pensar que los bancos recortarán la remuneración de los plazos largos antes de que bajen los tipos oficiales. Con Facto ya estamos viendo que el tope ha pasado de 4 años a menos de 3 años. Puede ser que en septiembre, renta más a 6 meses que a 24.....
#3628

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te contra ofertarán seguro, y, en función de lo que ofrezcan se verá + - lo que subirán.

Ya nos dices.
#3629

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas Monillo!

Como muchos te invocamos por aquí como "Gurú financiero" y como bien dices, cada caso es diferente, por qué te has decidido finalmente a por el de 6 meses de Facto?

Llevo más de 2 meses con el dinero en cuenta remunerada esperando subidas de mis entidades.

En mi lectura diaria "rankiana" veo que estáis generalmente bastantes satisfechos con Facto, que no es necesario el modelo 720 porque tiene IBAN español a pesar de ser un Banco Italiano y estar protegido por su FGD nacional.

Mi marido me mete un poquito de miedo porque estando la situación como está de convulsa, teme que de pasar algo me las vea y me las desee para recuperar el dinero por no ser un banco de aquí (aunque él mira de reojo lo que hago yo para proceder igual tiempo después). Desde hace 1 semana le doy vueltas a la idea de abrir un depósito en Facto viendo que mis entidades no se "coscan" de las subidas del BCE.

Justo ayer una de mis entidades movió ficha (aunque no lo esperado), iba a hacer un depósito a corto plazo con ellos esperando la hipotética subida que haya en verano pero justo hoy veo la subida de Facto y me llama bastante. La diferencia en mi caso en Facto de 3 a 6 meses usando tu calculadora es más del doble y me tienta bastante pero, como os he estado leyendo, en verano sería ideal ya hacer quizás un largo plazo, por lo que con el de 3 me daría pero con el de 6 me pasaría.

Qué me aconsejarías si el dinero no lo necesitaré quizás hasta dentro de 1 año o año y medio? Y en el caso de mi marido que le venció hace una semana (no quiere atarlo mucho tiempo porque estamos en busca de nueva vivienda)?

A la espera de tus sabios consejos y agradeciendo infinitivamente tu ayuda y del todo aquel que se preste...

SalU2!

#3630

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un recordatorio.

Las rentabilidades reales de los depósitos son negativas. Porque con una inflación del 8 %, el valor real del dinero con intereses del 3 % , que se queda en 2,25 % tras llevarse su parte Hacienda, la rentabilidad real se queda en un - 5,75 %.

No pretendo disuadiros de intentar buscar los mejores depósitos. Por supuesto, es mejor (bueno, menos malo) perder un 5,75 % que perder un 8 % no haciendo nada.

Pero no os ilusionéis demasiado. No estamos ganando dinero con los depósitos. Estamos dejando de perder.
Guía Básica