Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
629 / 1.543
#9421

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los de haitong ya vienen, lo demás si, has de añadirlos
#9422

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

me servirá (nos) mucho, gracias. por cierto, llevo media hora buscando por paypal y no encuentro ningún num/codigo que identifique mi cuenta como lo tienes tu en tu excel. donde lo puedo ver?
#9423

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Pero el Navelina te estaba preguntando por CIC (la libret A) y aquí no se pueden sacar los intereses, porque te los abonan el 1 de enero del año siguiente (fecha valor). No obstante, la fecha contable es el 31 de Diciembre del mismo año, lo que genera un aumento de saldo. Es decir, que a 31 de diciembre hay saldo y por tanto se tendría que tener en cuenta para el 720; no puedes resetear de 0 aunque dejes la libret A sin nada antes de Octubre, a 31 de Diciembre hay saldo. 
#9424

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

exacto, tal y como comentas: aunque resetees antes del 30 de Septiembre, después tendrás que tener en cuenta para el saldo medio del 4T y saldo a 31 dic., los intereses que te abonan a 31 dic (aunque te los ingresen el 01/01, la fecha valor será a 31/12) en la livret A.

Por ejemplo, el 29/09/23 dejas a 0 todo CIC, pero el 31/12 cobras 500€ de intereses en la livret A: 
1) saldo medio de la CIC del 4T es: (0*91+500*1)/92 = 5,43€
2) saldo a 31/12 de la CIC es: 500€
#9425

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero da igual en CIC nunca superas los 50K y no es necesario hacer el 720… a menos que tengas más dinero en otros bancos del extranjero.
#9426

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Agradecimientos a Monillo y su tabla.
Me decidí a abrir cuenta en Raisin e hice 2 depósitos en banca sistema.
Saludos.
#9427

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si sumas lo de CIC con lo que tengas en otros bancos extranjeros si puedes pasar de 50 K. 

(Lo has reeditado, ¿eh, bribón?)
#9428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

por cierto @Monillo, os habéis dado cuenta que el IBAN ha cambiado desde que nos lo dieron en el momento del alta en verano de 2022? en el PDF y en la cuenta nodriza tengo guardado el primer IBAN que me envió Mejias en PDF y en el cúal hice las primeras transferencias, pero ahora en la información del IBAN de la cuenta básica, me sale otro diferente. Cuál es el bueno? os habíais dado cuenta? habéis hecho alguna transferencia últimamente y habéis tenido que cambiar el IBAN que primeramente guardásteis en vuestra cuenta nodriza allá por Agosto de 2022? gracias

Y otra cosa más, en tu excel de preparación para el 720, el IBAN de la Livret A, que pones? el mismo que la básica? porque el que pone en tu área de clientes es igual canviando el antepenúltimo número y quitando los dos últimos, no?
#9429

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En realidad la fecha valor no es el 31 de Diciembre, sino el 1 de enero. El 31 de Diciembre es la fecha contable, que es la que determina que aparezca el saldo ese mismo día. (Según los extractos de cuenta que te manda CIC a principio de año; ellos lo llaman Date y Date valeur). Pero el resultado es ese: a 31 de Diciembre hay saldo en la Libret A.
#9430

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Tengo un deposito en progretto que me vence el martes. Si el año que viene presento el modelo 720 por sobrepasar los 50k€ a 31/12/2023. Ese deposito le tengo que declarar el año que viene?

Yo entiendo que no, pero por si acaso me gustaria una doble opinion :)ç

Gracias a todos
#9431

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

    Si el año pasado hiciste el modelo 720 y lo incluiste en él, este año lo tendrías que incluir como extinguido
#9432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

creo que aquí se aplicaría la regla de "se debe presentar el 720 porque ha finalizado un depósito en el extranjero". Aunque si no habíais presentado nunca un 720, puede que no se rija por esa regla, sinó por la regla de "si presentas modelo 720, has de indicar todo lo que has tenido fuera de España durante 2023".

A ver si hay más opiniones
#9433

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hice el modelo 720 nunca antes.

De hacerlo mi primera vez seria el proximo año.
#9434

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Supongo que esta requete contestado pero como se sabe el IBAN completo de la livreut A.

El d ela cuenta normal si le sé pero el de la livreut A me da que es diferente pero no le veo en ningun lado.

Un saludeo,
#9435

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

     Evidentemente, si no lo ha incluido anteriormente, no lo puede ahora incluir ya que para incluirlo como extinguido debe haber estado antes declarado como abierto. Como además a 31 de diciembre no va a existir el depósito en cuestión, no debe aparecer (da igual lo que hayas tenido en fechas anteriores al 31 -12 o si no influye en el saldo medio del último trimestre)
Guía Básica