Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.418 / 1.542
#21256

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong bajará el 15mar su depo de 9 meses y puede que otros no confirmados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21257

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El de 6 meses también, ambos bajan de 3,50 a 3,40
12 meses y 24 meses de momento sin cambios
#21258

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21259

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pequeñas bajadas que van lastrando
#21261

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con la expectativa de bajadas deberian dar mas en el plazo corto que en el largo como hace Facto
#21262

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo normal es que 1A y 2A bajen también.
#21263

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es como la gota malaya, lento y constante goteo de bajadas...
#21264

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas tardes, 

En mi modesta opinión casi ningún FGD (ni el de Malta, ni el de Chipre, ni el de España, ni el de..) tiene suficiente capital para pagar los depósitos si quiebra un banco grande o mediano -uno pequeño no lo sé- 

 los FFGGDD son más un “quitamiedos” que otra cosa, en caso de quiebra son los gobiernos los que tienen que buscar la manera de salvar los muebles, promoviendo adquisiciones por otros bancos o buscando soluciones imaginativas y en última instancia acudiendo al Tesoro de cada país y ahí viene el problema (caso de Islandia que se negó a pagar los depósitos de los extranjeros, retrasos en pagos -caso de Malta-…) 

la solución parcial y no segura es, si se puede, ver las ratios de solvencia de la EBA para los bancos y sus ratings de agencias de calificación crediticia -si se puede-. 

Digo “parcial” porque hay casos sangrantes como Lehman Brothers, Credit Suisse o las hipotecas subprime donde S&P, Fitch y Moody's   daban calificaciones favorables. 

Si se tiene en cuenta que al no tener suficiente capital los FFGGDD es el país el que tiene que acudir al rescate -si puede y quiere- habría que hacer lo mismo con las calificaciones del país. 

Si analizamos esto, vemos que los depósitos que más ofrecen no suelen ser los de las entidades o países con mejores calificaciones. 

A partir de ahí cada uno toma sus decisiones en donde meter su dinero. 
#21265

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo contigo @cuentanumerada

En mi caso lo están aplicando así y con porcentajes de aportación muy similares 

Yo creo que por defecto es así. Otra cosa es que tú pidas que se cambie demostrando que % del dinero es exactamente de cada titular. Pero por defecto se divide entre los titulares y los intereses de los depósitos se reparten por igual a no ser que "lo pidas" cambiar
#21266

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hace 10 años Chipre tuvo una crisis bancaria y para un país pequeño tuvo problemas para garantizar los depósitos y fue rescatado por la UE. Desde la invasion de Ucrania por Rusia Chipre ha sufrido un daño colateral. Yo lo tomaría con pinzas, repito, yo.
https://www.unav.edu/opinion/-/contents/01/04/2022/una-nueva-victima-de-la-invasion-de-ucrania-rcb-bank-en-chipre/content/CnBM7sduyZOb/37930547

#21268

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es raro que bajen a corto y mantengan a largo. Casi seguro que acabarán bajando el resto de plazos 
#21269

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Puede ser que piensen que a largo plazo los tipos no vayan a bajar tanto como en la época del 0% que tuvimos?
#21270

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quién sabe cuales serán sus motivos. Yo creo que en 2/3 año los tipos serán más bajos que actualmente 
Guía Básica