Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.416 / 1.541
#21226

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vamos a ver, si quieres opiniones y respuestas "profesionales" contratas a un asesor fiscal y a un asesor financiero y no preguntes en un foro. De esta manera evitas respuestas erróneas que te puedan meter en líos.

El compañero se ha limitado a darte una respuesta que a su buen entender cree que te puede ayudar. Encima no vengas a decirle que puede meter a alguien en un lío. Lo que me quedaba ya por escuchar.

Aquí se contestan las dudas de la mejor manera, después cada cual actúa en consecuencia y bajo su responsabilidad. 

Saludos desde Málaga.

#21227

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias .@anlumar.  A personas así, es mejor ignorarlas
#21228

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hay más desprecio que no hacer aprecio. La inmensa mayoría valoramos muchísimo vuestras opiniones y comentarios, nos hacéis llegar información a la que no tendríamos acceso, o sería mucho más difícil. Gracias por vuestros comentarios y ayudas!
#21229

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias @monica2018
#21230

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, no parecen los países más fidedignos en caso de que petase el asunto, la verdad.

(También te digo que hace años fui cliente de un banco maltés (Ferratum Bank) y me fue muy bien con ellos)
#21231

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Más razón que un santo.
#21232

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Preguntaba por aquí porque, como decía, no he encontrado mucha información por la red ni en Rankia (de hecho el enlace que me envías es un buen ejemplo de esa ausencia de opiniones: hay un solo comentario en el área de foro)
#21233

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es correcto lo que comentas. La titularidad del dinero es determinada por el origen del mismo, no por el número de titulares que figuren en la cuenta.
Yo soy titular de una cuenta junto a mi madre y no por ello soy el dueño del 50% del dinero. Y yo no declaro esa cuenta. La declara ella. Mientras pueda demostrar que el dinero es suyo y yo no me enriquezco con él, no tiene por qué haber ningún problema.

 Hay sentencias judiciales que se pueden consultar. Ahí te dejo algo de información:

http://www.miguelabogado.es/2015/02/sobre-la-propiedad-de-los-saldos-de-las.html

https://airadobelloabogadas.com/cuenta-bancaria-nombre-varios-titulares-quien-la-propiedad-del-dinero
Buenas noches.
#21234

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes razón, pero salvo que aportes una excepción (herencia, notario...) hacienda de entrada supone que el dinero es a partes iguales de los titulares. Y no va cuestionarlo salvo que le levante sospechas.
#21235

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, así es. Para Hacienda el dinero SIEMPRE es a parte iguales en una cuenta con 2 titulares.

Si sólo uno de los titulares va declarando todos los intereses o similar de esa cuenta, el descuadre irá engordando hasta que Hacienda requiera al que no declara esos intereses. Entonces tendrá que demostrar, tal como dices, de los últimos 4-5 años que ese dinero era privativo gastando tiempo y dinero en esas "demostraciones".

El contador de descuadre se pondrá a cero y vuelta a empezar el engorde.

Todo por culpa de la creencia de que si fallece el único titular de la cuenta "el dinero se pierde o se lo queda el estado" y entonces en las cuentas de alguien meten a otro titular.

Puedo entender que un matrimonio en gananciales abra una cuenta conjunta para repartir la carga fiscal si declarar individualmente, pero si una "abuelita" tiene su "cartilla" para cobrar su pensión, ¿qué pinta otro titular ahí? Como mucho, un autorizado para sacarle el dinero si ella no se aclara con el cajero o le cobran comisiones por ventanilla o algo parecido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21236

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Antes la figura del "Autorizado" se utilizaba con asiduidad pero esto se ha sustituido por la "Titularidad". Muchas cuentas incluso sólo admiten un titular y otras muchas no admiten autorizados.

Está figura (el autorizado) sobretodo se encuentra en Banca física pero en Banca online muy pocas lo admiten.
#21237

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, nunca he invertido en Chipre, pero si en Malta, y jamás he tenido ningún problema. Tiene su FGD, bancos solventes, y sí es cierto que hace años Nemea bank quebró, de la misma manera que en España todas las cajas de ahorros se fueron a hacer puñetas, y lo que ocurrió con el Banco Popular fue vergonzoso. De las "preferentes" mejor no hablar.
Por eso, dar la sensación de que invertir en Malta, en depósitos, es peligroso en general, me parece injusto y poco objetivo.
Dí el dato de las cuentas corrientes de FCM Bank porque son competitivas y liquidan mensualmente, y algunos depósitos también. El otro banco con el que trabajé -Easysave- tiene ahora mismo esos depósitos a plazo:
https://www.easisave.com/en/fixed-term-deposit-rates
No recibo comisión de ninguno de ellos, solo pretendo informar de otras opciones objetivamente interesantes que no aparecen en la tabla. A partir de ahí, como es lógico, que cada cual tome sus decisiones.
#21238

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí claro. Venía en respuesta a las cuentas de "abuelitas" con "libreta" para cobrar la pensión, ahorrar, pagar algún recibo domiciliado y con un cotitular normalmente un hij@.

Si hay "libreta" es uno del trio calavera lógicamente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21239

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esos 6000 euros al 0,10% a 10 años me sale un total de 60 euros, si el interés es simple y 60,27 euros si el interés es compuesto, todo en importes brutos.

Como es que te han pagado 83,21?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21240

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo no me complicaría la vida. Los que ya tienes + EBN, Pibank, Openbank, creo que es todo muy de fácil gestión.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica