Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.424 / 1.541
#21346

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy interesante. ¿Cuál es la fuente?
#21349

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La teoría la sabemos todos…la bolsa, el largo plazo…. la práctica es que a parte de que nos espera un cielo más allá de la muerte, en el dia a día hay que comer… “recomendar” todo a fondo hay que saber a que se juega… yo mismo he tenido mis indexados en -15%. Si necestas el dinero, esperar ya no a tener ganancias, si no a simplemenre  recuperar puede ser una espera agónica. Ahora que en indexados todos estamos ganando todos sacamos pecho pero cuando toque comerse un -20 que llegará probablemente demos por muy bueno un depósito con su 3% y el principal bien brillante.
Yo no recemendaré si tienes un millón de € tengas todo en depósitos, me parece una torpeza. Pero tampoco si tienes 100k ahorrados lo metas integro en fondos, ver 80k de repente no es para todos los estómagos
En el equilibrio está la virtud decía Aristóteles. 

Tu visión de ahorrador carente de conocimientos financieros -> depósito me parece muy simplista. Personalmente añadiría ahorrador demasiado aventurero y optimista -> insomnio probable
#21351

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como bien dices no hay que simplificar tanto. Todo depende del capital y de la capacidad de generarlo. No es lo mismo 50 mil que 5 millones, querer dejar patrimonio que disfrutar de la vida, tener 40 o 70 años,.... para cada situación hay una estrategia diferente.
Lo mejor es leer, informarse y asesorarse para intentar tomar la mejor estrategia.
Yo, en mi caso, 100% depósito  y remuneradas. Si me sobrará buscaría algo en fondos.
#21352

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para mi lo perfecto es una diversificación entre ambos productos, evidentemente cuanto mas patrimonio y menos necesidad de tocarlo, menos conservador puedes ser
#21353

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Interesante el debate que se está generando sobre inversiones. En mi opinión, la mejor estrategia es la diversificación, tener un poco de todo, y luego esa estrategia habría que ajustarla a la tolerancia al riesgo y el "estómago" de cada uno.

Luego está la preferencia por una gestión más activa o por dejar el dinero en manos de otros. Esto último no lo recomendaría porque esos intermediarios, por mucho que digan que cobran pocas comisiones, se están llevando parte de la rentabilidad y normalmente no van a generar rendimientos superiores a la media.

En la parte de bolsa, yo hago stock picking, lo contrario de lo que se recomienda, y no me va mal.. de momento no me he tragado ningún sapo jaja... pero claro.. siempre hay gente que la caga y compra Gowex, el Popular o DIA (en esa estuve tentado y a punto de caer, pero me contuve a tiempo).

Las aportaciones mensuales a indexados... no lo veo, creo que es un nuevo mantra, una moda de ahora.

Y el ladrillo ahora mismo no lo recomendaría, por lo caro que está y lo poco que protege el sistema jurídico español a los propietarios, que están vendidos frente a okupas, impagos, destrozos etc y los tribunales ni los atienden.. con plazos judiciales interminables y al final, ninguna solución.
#21354

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Regla número 1 en la gestión pasiva: mete dinero que no necesites.


Sí por ej tu nómina es 1500€ y tienes de gastos fijos 1000, más de 150€ en un indexado es una locura.


#21355

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto creo que nadie aqui discute que en plazos largos la esperanza de rentabilidad es muy superior en renta variable
#21356

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El índice Nikkei 225 llegó en 1990 a máximos. Desde ahí no hizo más que caer hasta 2009. Entonces empezó a subir y ahora por fin ha roto aquel máximo, pero "solo" ha tardado 34 años en volver a aquellos niveles.

Sí, la renta variable en mercados alcistas bate a la inflación. Pero como empiece una fase bajista y entres arriba...


#21357

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El del Nikkei es el ejemplo típico de caso peor junto con el del Nasdaq en el 2000 pero ya sería tener mucha mala suerte entrar con todo en el pico de una burbuja.
La estrategia para reducir ese riesgo es el DCA (Dollar Cost Average): aportaciones periódicas independientemente de cómo esté el mercado, unas veces comprarás más caro y otras más barato con lo que irás promediando. No es la estrategia más rentable pero sí la que ofrece mejor relación rentabilidad/tranquilidad.
#21358

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué cachondo. Cuéntaselo a uno que invirtió en el SP500 el 24/03/2000 la cantidad de 100.000 € y vendió pasado 10 años, p.e. el 02/07/2010. Mírale la carita de tonto que se le quedó.



Compró el 24/03/2000 en 1.527,50
Vendió el 02/07/2010 en 1.022,58
Se dejó un -33,05 %, en dinero 33.050, con lo que al final de su inversión tenía 66.950. Negocio redondo. 😄😄😄

O el Ibex35 que llegó al 15.823 el 28/10/2007 y mira por donde anda a día de hoy, después de una larga andadura por el desierto.

En la bolsa siempre se gana dinero. 😏

Y en el camino te vacían los bolsillos.😃😃😃



Saludos desde Málaga.

#21359

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por ese motivo, se habla de invertir mes a mes. Casi nadie invierte 100k de golpe. Y en ese escenario, si además de los 100k siguiera invirtiendo mes a mes, se recuperaría mucho antes. Y puedes calcular también lo que valdría su cartera a fecha de hoy.
Guía Básica