Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.466 / 1.540
#21976

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

ok!!!
#21977

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El día 21 de marzo me ofrecieron por web el 3,15% a 12 meses cuando iba a hacer una transferencia a RB. Hasta entonces me habían ofrecido menos por renovar el depósito.
#21978

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A 2 años Mano seguirá siendo líder. Baja a 3,60%
#21979

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien sabe si está información es correcta?

Es decir, si se cobra unos intereses, ya sea de un depósito o de un incentivo nómina, el banco al pagartelos te retiene directamente el 19% por defecto. En caso de cancelación anticipada y tener que devolver parte o la totalidad de los intereses cobrados, se pierde a fondo perdido el 19% de los intereses/incentivos cobrados?

O como comenta el compañer@ eso que se ha pagado se queda como "pagado de más" y en la declaración de la renta te lo devolverían? 
#21980

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas noches, 

Copio información de PIBANK, el resto supongo que será igual:

 Permite cancelaciones parciales y totales

Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido y la correspondiente retención que ingresamos en tu nombre en la agencia tributaria. 

Si lo ingresan en hacienda al hacer la declaración lo compensarías.
#21981

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero no lo tengo claro, porque si lo cobras, aunque luego te lo quiten, igual ya se considera como "interés cobrado y ganado" y quizás haya que tributar también por ellos(aunque después los hayas perdido)

La duda es tanto para depósitos cancelables (por ejemplo el que he descubierto hoy de ABANCA) como para incentivos cobrados (tipo nómina) que después haya que devolver por no cumplir la permanencia.
#21982

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Yo creo que si fuera así, y en la información fiscal que envía el banco a hacienda (la que aparece en los datos fiscales) no lo recoge, se debería restar "motu propio" de los intereses cobrados la penalización soportada o, en todo caso, incluirlo en los gastos soportados, lo que no es lógico es que se pueda llegar a perder dinero por la retención de un dinero que al final no has recibido.
#21983

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias, parece que se confirma que esa es su política.
#21984

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si ya se han cobrado intereses y retenido en algunas liquidaciones de un depósito y posteriormente se cancela:
1- Se anota el capital.
2- Se anotan los intereses pendientes desde la última liquidación hasta la cancelación.
3- Se retiene del punto 2.
4- Se calcula la penalización que es la suma de todos los intereses brutos liquidados anteriormente desde la apertura del depósito hasta la fecha de cancelación (incluyen los netos ingresados más sus retenciones y las cantidades del punto 2 y 3).
5.- Se suma el punto 1 y 2 y se le resta el 3 y el 4.

Resultado: Se cobra el capital inicial menos todas las retenciones. Se cobra menos del capital inicial. Las retenciones siguen siendo del contribuyente hasta que haga la declaración de la renta y se las deduzca.

Aquí un ejemplo aunque al ser tan poco tiempo no se había liquidado antes y la penalización es menor al total de bruto cobrado:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21986

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Añado un recibo de cancelación de Pibank en el que ya se habían liquidado intereses anteriormente. El usuario que lo subió le cortó la parte derecha y he tenido que calcular las cifras faltantes. Está correcto.

Como veis, al cancelar un depo, te devuelven:
- el capital inicial
- más los intereses brutos desde la última liquidación (50 días)
- menos la retención de lo anterior
- menos la penalización que es igual a los intereses brutos desde la apertura hasta la cancelación.

Se devuelve menos del capital inicial porque ya cobró la 1ª liquidación que tiene que devolver.
El balance es que cobra el capital inicial menos todos los brutos de las liquidaciones anteriores y menos la retención de la liquidación final.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21987

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entiendo que es para ganar cuota de mercado donde la necesitan. En Galicia una cantidad apabullante de gente es cliente Abanca desde la época de Caixa Galicia.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21988

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues que si, que es totalmente irracional.

Es lo mismo tener 500.000 repartido en 5 bancos "raisin" que 500.000 repartido en 5 bancos españoles.

Lo único que cambia es el FGD que te pagará por la quiebra de cada banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21989

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que creo que no sabemos es si norwegian deja cerrarla en septiembre, abrirla en enero, volver a cerrarla, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21990

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es para una persona mayor, yo no me iría a Raisin. Es mucho más sencillo tener una cuenta/depo con cotitulares que en los bancos de fuera.

Y si algún día, por desgracia, sucede algo, siempre es más fácil hacer los trámites en un banco español.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica