Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.395 / 1.541
#20911

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jod** pero cómo vamos a tener los justificantes de cada transferencia? Ellos no pueden ver de dónde procede cada transferencia? No entiendo y me asusta porque yo hago miles de transferencias, y últimamente más con el tema de los tintos a numerosas bodegas..
#20912

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues toco madera.
Pero  yo cuento mi experiencia personal....llevo años en ING, y cero problemas. 💁🏻‍♂️
#20913

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por curioseo, las respectivas liquidaciones te las hacen coincidentes cada 3 meses a día 15? O por contra cada una va por su lado, según fecha de imposición?
#20914

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también, pero la primera vez que leí una de estas historia en el foro, les quité como cuenta nodriza,  nunca envío dinero procedente del extranjero o por importes superiores a 10k euros  y solo la uso como cuenta corriente para gastos, la nómina y tal y mantengo un saldo inferior a 1000 euros.

La verdad es que no fue una decisión difícil porque con lo tacaño que es ING con la remuneración, ya había traspasado los ahorros hace tiempo.
#20916

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Liquidación de intereses de Renault Bank:
- Cuenta remunerada: Se liquidan los intereses el día 15 de cada mes y aparece el ingreso en cuenta el día 16.
- Deposito Tú+: Se liquidan intereses los días 15 de marzo, 15 junio, 15 septiembre y 15 diciembre. 
Los intereses del deposito Tu + se abonan en la cuenta remunerada. 
#20917

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siento lo que te ha pasado y espero que se solucione lo antes posible, pero tiene una explicación.

Suponte que te dedicases al menudeo de drogas, tuvieses abiertas varias cuentas a tu nombre en entidades nacionales, y para blanquear ese dinero fueses haciendo diferentes ingresos en cada cuenta, frecuentes pero pequeños y repartidos para no llamar la atención de cada entidad individual. Después, para no tener todo por ahí desperdigado, podrías tener una cuenta también a tu nombre donde unificases el dinero procedente de esas cuentas, pensando que, como tanto la cuenta de origen como de destino son tuyas, nadie va a investigar eso. Como comprenderás, no se puede permitir un blanqueo tan sencillo, y para ello se implementan controles más o menos exhaustivos según cada entidad.
Sí, ya sé que no es tu caso, pero es que esas cosas pasan con frecuencia. Por eso la estrategia de tintos y bodegas hay que llevarla a cabo con un poco de cabeza; si tenemos demasiadas bodegas y trasvasamos de copa en copa, acabará saltando algún control. Vale más trasvasar barriles enteros, y siempre desde unas pocas bodegas concretas donde tengamos fácil acreditar que el vino es nuestro.

Hay que tener en cuenta que, en caso de que al final se acabe detectando un blanqueo de capitales, el banco se enfrenta a sanciones millonarias por parte del supervisor. Y precisamente ING ha sido históricamente uno de los bancos más laxos en sus controles de blanquero, lo cual les acarreó multas gordísimas y probablemente ese sea el motivo que ahora hayan pasado de ser uno de los bancos más laxos a uno de los más estrictos:
https://elpais.com/economia/2018/09/04/actualidad/1536056242_800940.html

No pretendo ser abogado del diablo, simplemente las cosas suelen tener un motivo.
Suerte.
#20918

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que si hay una nomina en la entidad o bien aportando una declaración de rentas debería ser mas que suficiente para justificar origen o procedencia del dinero
#20919

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, pero es que no se trata de ese caso. Si el banco "aglutinador" está recibiendo transferencias de 9 bancos distintos, está claro que el cliente no puede tener una nómina en cada uno de ellos.
#20920

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso sería lo suyo, mandarle las declaraciones de la Renta de los últimos 5 años y que se apañen, pero al tenerte la cta. bloqueada te tienen cogido por los co**nes y les tienes que mandar lo que te pidan.

Saludos desde Málaga.

#20921

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

a mi lo que me preocupa es cuando, casi todos los rankianos lo hacemos, cerramos varias cuentas una vez cumplido incentivo, dónde se han movido decenas de miles de euros durant un par de años, y luego nos piden justificante de esos bancos que ya no somos clientes. Una liada bien gorda, la verdad. Estoy por dejarlo todo, irme a una cueva y meterlo en Caixabank
#20922

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puedes especificar más que quieres decir con esto por favor?

Como indica otro compañer@ tendría que ser suficiente con la declaraciiones de renta, lo que piden no tiene ningún sentido.

"Por eso la estrategia de tintos y bodegas hay que llevarla a cabo con un poco de cabeza; si tenemos demasiadas bodegas y trasvasamos de copa en copa, acabará saltando algún control. Vale más trasvasar barriles enteros, y siempre desde unas pocas bodegas concretas donde tengamos fácil acreditar que el vino es nuestro."
#20923

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si cuando tienes un patrimonio de años y años, si te piden justificar la procedencia de cada euro como lo vas a hacer...

Entiendo que te pueden pedir solo explicaciones por el aumento o procedencia del patrimonio de los ultimos 4 años y el resto de patrimonio que ya tenias es patrimonio que no debes demostrar, pero es eso si te bloquean la cuenta te dejan pilllado
#20924

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo he explicado en el párrafo anterior al que citas. Hay prácticas de blanqueo que consisten precisamente en tener muchas cuentas en varias entidades y acabar aglutinando el dinero en otra cuenta distinta, siendo todas ellas del mismo titular.
Por supuesto, también hay gente que puede hacer estrategias de ahorro parecidas con dinero perfectamente legal, como el caso que estamos hablando aquí. El problema es que los controles de los bancos están automatizados, y a veces no es fácil distinguir unos casos de otros. Por eso, ante la duda lo que se hace en estos casos es bloquear, requerir documentación, y si todo está ok se desbloquea.
Ojo, no estamos hablando de trabajar con 3 entidades, tener una cuenta en cada una, y mover dinero como mucho una vez al mes entre ellas cuando cobras la nómina. Por eso no te va a pasar nada, seguro que muchos aquí llevamos haciéndolo toda la vida, yo el primero.
#20925

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es una transferencia de ti para ti, es facil demostrar la procedencia.
Guía Básica