Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
250 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
130 / 1.581
#1936

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con Renault, casí lo tenemos. A ver qué hace ING mañana con sus depósitos. Con todo parado es el momento de golpear fuerte.
#1937

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si quieres solo un 3% métete en Raisin y no le des más vueltas.

#1938

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault bank con su 2.84%Tae 24 meses y su cuenta 1.40% no tiene ninguna necesidad de subir la rentabilidad, a no ser que quiera competir con Raisin.

Si sube el BCE los tipos algo tendra que hacer, a ver EBN si mueve ficha.

Saludos.

#1939

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las letras están ya a 12 meses al 3.00%

- El 2 de febrero el BCE sube 0.50% los tipos
- El 16 de marzo el BCE sube otros 0.50% los tipos.

Es decir en apenas unas semanas (en marzo) ya tendremos las letras a 12 meses al 4.00%

- El 4 de mayo el BCE según se pronostica la subida sera algo mas baja, un 0.25%
- El 15 de junio en BCE según se pronostica la subida será algo mas baja, un 0.25%.

Por lo que es probable que las letras a 12 meses estén al 4.5% por Junio.

Una vez la gente compre masivamente letras y pierda el miedo y vea lo sencillo que es, y como estas rentan muy bien, NO volverá a los depósitos a no ser que estos sean mejores que las letras.
Los bancos han jugado con fuego y se han quemado, y cuánta mas gente vaya conociendo esta alternativa peor para ellos, han cavado su propia tumba ninguneándonos.

Mirad la noticia de hoy:



Cada cliente que pierde la banca por maltratarnos con miseras rentabilidades, es un cliente perdido que YA no volverá a no ser que mejoren la rentabilidad de las letras .. es más por orgullo incluso aunque igualen mucha gente NO volverá. 

Ah y las letras las puedes vender en el mercado secundario en caso de necesidad .. ahora con la “moda” de los depositos “no cancelables” si necesitamos ese dinero NO podemos recuperarlo. Si es que hemos acostumbrado MUY mal a los bancos. Ahora es hora de la venganza y buscar alternativas y no volver.
#1940

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


 La sugerencia es buena.De hecho me lo he medio planteado.
 El problema es que me da pereza.No me hace mucha gracia “tener el dinero tan lejos”.
 Pa poco que tengo y si encima lo mando a Malta, Letonia, Lituania, etc…😅.
 Creo que por aquí, más cerca aún va a subir ligeramente y en principio puedo esperar a Junio que me vence EBN (5años) y BFF (9meses). :)

Salu2
#1941

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


 Tuve Letras del T. hace muchos años, sería a mediados de los 80 +/-. Creo recordar que en 1 o 2 ocasiones las contraté/compré. Mi padre me lo aconsejo con 20 y pico años.
 Lo que pasa es que no se si me equivoco pero creo que ahora el procedimiento de adquisición es más complicado. El otro día estuve mirando un poco en la web del BdE.
En aquella época (80’) recuerdo que bastó con ir a la oficina, creo que era Caja Madrid (no estoy 100% seguro) y ellos me lo gestionaron todo. 
Salu2.

#1942

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahora es igual, vas al banco y te hacen todo por una módica comisión del 1% aprox.
En el Banco de España, lo haces tú mismo con el 0,15% de comisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1943

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aquí pocos dudamos de que la curva de los depósitos y la curva de las letras tendrán formas parecidas a la curva de los tipos del BCE. Lo que no está claro es que los valores vayan a ser idénticos y precisamente sean los de España los que igualen a los del BCE (hay paises de la zona euro que en letras a 1A están en la zona del 2,5% o menos y hay otros al 3,1%, que parece el máximo por ahora).

Por otra parte, Lagarde ya ha dicho que si la deuda de algún pais se dispara, el BCE seguirá ayudando a controlarla. Lo llama "evitar la fragmentación del euro". 

Así que ver letras a 1A en España al 4,5% en julio es posible pero no es en absoluto seguro.

A propósito, también se decía que los depósitos iban a imitar al Euribor y de momento lo siguen pero a bastante distancia (al menos los que podemos contratar desde aquí): a 1A, el mejor de IBAN español da el 2,85%, el mejor de Raisin da el 3% y el Euribor va por el 3,37%
#1944

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre el 1 no cobran mas que los bancos mas sinvergonzones , a mi   comprandolas en el secundario me cobraron el 0,1 más un 0,17 de custodia anual, e incluso alguno no cobra custodia para letras aún año.
#1945

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


  Me parece que tu respuesta es al mensaje #1942 no directamente al #1941.
  Pulsaste el botón de responder de encima del mensaje en si al que respondes en lugar del de debajo.  :-).



#1946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te estoy leyendo y como soy cliente de Deutsche contesto encantada, algo que puedo aportar :-). No obligan a tener tarjeta. Creo recordar que lo cobraban y por eso no la contraté. La cuenta es gratuita si tienes la nómina.


#1947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tienes razon
#1948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Comprar Letras del Tesoro:

Si tienes certificado digital, DNI electrónico o creo que Cl@ve, es un momento hacerlo desde casa. Y si no tienes el certificado te lo sacas en 1 semana. Solo tendrás que ir a identificarte al lugar que elijas para pedir cita y será 1 minuto.
La compra desde la web del Tesoro.es es muy fácil. Hay una cuenta de demo por si quieres simular la compra https://demowwws.tesoro.es/ También enlazan a como sacarte el certificado, etc.

Aquí un video que explica paso a paso, desde como sacar el certificado digital y hacer la operación. https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores

Aquí un hilo de dudas sobre compra de Letras en Rankia

Yo justo hace un rato he comprado no competitiva a 6 y luego haré a 3 meses, mientras espero a las "anunciadas" próximas subidas por el BcE y posible  posterior reacción de los depósitos...




No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#1949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Casi sería mejor que este hilo limitase su conversacion sobre deuda a la comparativa de intereses con los depósitos y quizá perspectivas de subida, bajada, etc.

Para la mecánica de la compra de deuda etc hay otros foros/hilos en rankia:

Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones 

#1950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues habra que informarse de como comprar letras, lo que pasa que hay pocas emisiones no?

saludos
Guía Básica