Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
120 / 1.541
#1786

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto! 
Pero a mi lo que más me preocupa es el caso de mi madre, tuvo que pagar 
mucho dinero innecesariamente y no quiero que le vuelva a pasar otra vez...
#1787

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahí te doy la razón. Y te agradezco que cuentes ese caso, porque así aprendemos todos.
Saludos.
#1788

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Ferrari,

El segundo tramo de rendimientos de capital inmobiliario, es incompleto:

Rendimientos de 0 a 6.000€, tributan con un 19%.
Rendimientos de 6.001€ a 50.000€, tributan con un 21%.
Rendimientos de 50.001€ en adelante, tributan con un 23%

 Un saludo!
#1789

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias compi.
Si que lo puse como tu bien dices.

Si lo comentas por la cifra de 7k (intereses generados), era solo para poner de ejemplo lo que se pagaría de IRPF.
Saludos.
#1790

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De nada! Supuse que lo sabias, pero actualicé tus datos para que no crease confusión con algún usuario despistado.

Saludos!
#1791

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde mi  ignorancia y sin saber seguro como va. Entiendo que si se supera los 1600 de rendimiento immobiliario estas obligado a hacer la declaración. No se hace un computo total luego? Es decir si los ingresos del año no llegan a 22000 o lo que sea aunque declares los 1600 del rendimiento immobiliario, no sale negativa igualmente y no has de pagar? O se miran solamente los 1600?
#1792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si llegas a los 1.600 euros de capital mobiliario ya estas obligado a hacer
la declaración de la renta, sin importar si tienes más ingresos o no.
#1793

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y si cobras la promo de Raisin de 50€ también estas obligado por tener rentas sin retención, ya no importan ni los 1600 mobiliario ni los 22k trabajo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1794

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que el tema de la declaración de la renta es otro mundo, muy complejo.
Cada epígrafe ( rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, etc,) tiene sus normas generales pero también sus excepciones. No se pueden mezclar.
Como te han dicho Lojar y Monillo ves un limite general, los 1.600€, y una excepción, los 50€.
Otra norma general, si no superas los 22.000€ no tienes que presentar declaración, pero otra excepción, si cobras salario de 2 empresas distintas entonces si hay que presentarla.
Y así reglas generales y excepciones para aburrirte.
Final. Un pensionista con una pensión no contributiva no tiene que presentar declaración. Pero si tiene 200€ de retenciones de intereses bancarios le interesa presentarla para que le devuelvan los 200€. 
Pero eso es en otro hilo de Rankia.


#1796

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, el no tener obligación de hacerla no quiere decir que no sea aconsejable hacerla.
De hecho, muchas veces es aconsejable, ya que te devolverían todo lo que te pudieran haber retenido.
#1797

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Soy de la opinión de que si Hacienda no obliga a declarar, es porque a ellos les interesa, más que al declarante.
#1798

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi padres jubilados, la han estado presentando año tras año pese a no llegar al umbral de obligatoriedad. Y todos los años a devolver. Es algo muy claro lo que has comentado.
#1799

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cantidad de pasta que se pierde, sobretodo en jóvenes, con eso de boca en boca que si no llegas a 22k no tienes que hacerla y suspiran aliviados: Ay que bien, no llego a 22k y no tengo que hacerla. Eso que me evito y ahorro pasta y tiempo.

Si es que en los colegios no enseñan nada importante para la vida. Ni impuesto de sucesiones, ni declaraciones de la renta ni papeleo antes instituciones como la SS...

Eso sí, te enseñan toda la basura de género, educación cívica y ed. sexual que quieren. Cada vez nos parecemos más a los chimpacés bonobos que tienen sexo a todas horas entre todos sin importar el género.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1800

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tan fácil como mirar el borrador que te hacen y ver si sale a pagar o devolver...

Aún me acuerdo cuando la hacia yo manualmente con lapiz y calculadora y
me tiraba horas para hacerla... ahora todo es mucho más sencillo y rápido,
sólo tienes que comprobar que todo este correcto y enviarla.
Guía Básica