Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
119 / 1.563
#1771

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, como sabemos en tu tabla los depositos de mas de 1 año que se cobren los intereses al vencimiento? Hay alguna columna? Gracias
#1772

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1773

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo.
Analizando la tabla, que pena que solo el banco Lea, tenga la capitalizacion mensual, me parece una caracteristica muy interesante...
#1775

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A eso me refiero con los depósitos de Raisin. Pero el handicap está precisamente en que no hay depósitos  cuyos intereses se cobren anualmente, ya que en todos se indica que se cobran a vencimiento. Y claro,si contratas varios a plazo largo y que venzan un mismo año, se te va mucho dinero en impuestos. Es decir contratas un depósito a largo para asegurar beneficios y se te van parte de ellos pagando a hacienda. 
  No sé si esas entidades han calibrado que poniendo el pago a vencimiento, haya mucha gente que prefiera ignorarlos
#1776

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Algún banco si te preguntaba si los querías cobrar a vencimiento o, no recuerdo si mensual o trimestral. Eso sí,siendo a vencimiento se cobraba a un tipo de interés un poco más alto que con la otra opción. Me suena que ocurría en BFS y en Banco popular
#1777

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

EBN aun hace eso.
#1778

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lea solo tiene una cuenta, no tiene depósitos. Ningún depósito de Raisin tiene liquidaciones que no sean a vencimiento. La única diferencia es que algunos capitalizan/reinvierten anualmente a su manera.
#1779

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Normal, es la ventaja de cobrarlos al final pero deberíamos de poder elegir siempre - igual que con los seguros o Amazon prime cuando puedes pagar por trimestre o año y la segunda es más barata.
#1780

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se puede intentar hablar con el banco para cobrar los intereses cada año, contratar depósitos a sólo un año o ya ir directamente sólo a bancos con el cobro anual.
#1781

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si en BFS era el cobro al vencimiento pero recuerdo que hablando con ellos no ponían pegas si los querías cobrar anualmente o como quisieras,
 yo por ejemplo los cobraba cada 6 meses…
#1782

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si Raisin tiene todos los depósitos con el cobro al vencimiento, yo sólo contrataría depósitos a sólo un año o no contrataría ninguno de ellos… 
Que si contratas a varios años con el cobro al vencimiento te puedes llevar sorpresas muy desagradables…

Hay otros bancos que los cobras mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente e incluso algunos que puedes elegir como quieres cobrarlos y además con IBAN español.
#1783

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y por qué lo comentas? ¿Por la cantidad de intereses que te dan al vencimiento podrías pasar de 6000€ al año?

Las rentas del ahorro creo que van también por tramos, como las generales.


#1784

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te paso mi anterior mensaje en este hilo, que creo que no lo has leido:

"Correcto, pero es posible que si alguien tiene una cantidad importante por muchos años sobrepase ese límite de 6K por los intereses acumulados durante varios años y tenga que
pagar una retención del 21% en lugar de la habitual del 19%.

Por otro lado, hay otro caso que es mucho más frecuente, si tienes un depósito a varios años y con el cobro al vencimiento, el año del vencimiento puedes sobrepasar el límite de los 1.600€ de rendimientos del capital mobiliario que te obliga a hacer la declaración de la renta.
Este caso le paso a mi madre que está jubilada y no tenía obligación de hacer la declaración por no llegar al mínimo y por tanto no tenía que pagar nada pero ese año le dieron los intereses de varios años, cobro más de 1.600€ de intereses, la obligaron a hacer la declaración y de no pagar nada tuvo que pagar más de 800€.
A partir de entonces, voy con mucho cuidado para que esto no le vuelva a pasar otra vez…"



#1785

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, gracias por responder.
Sí, lo leí anteriormente, pero es quiero hacerme un esquema mental y me está costando.

El segundo caso que me expones no me afecta.

Con respecto a sobrepasar 6k, no creo que me pase pues hay que invertir mucho capital, pero en el caso de sobrepasar ese año, no creo que fuese tenta la diferencia para no tener que escoger ese depósito.

La base imponible del ahorro es por tramos, es decir, hasta los 6k tributan al 19%, de 6k a 50.000k al 21%.

Por ejemplo.

Ese año te vence el depósito a 2 años y se suman a otros y generas de intereses 7000k (suerte la tuya que dispones de buen capital).
Los primeros 6k al 19%.
De 6001 a 7k al 21%.

Que si, que pierdes un 2% de ese 1000, pero ya te digo que todo es valorarlo.

No se si me explico bien. En mi cabeza suena mejor. Jjeje

SAludos
Guía Básica