Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
209 / 1.561
#3121

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se ha desplomado un 30% en bolsa pero no ha quebrado, o al menos a esta hora no lo ha hecho. El Banco Central Suizo ya ha declarado que, si es necesario, aportará la liquidez que haga falta para que no caiga el Banco.

Lo de Silicon Valley ha servido de señal de aviso y ahora todos están en alerta. Yo creo que el escenario puede llevar a que muchos bancos quieran captar liquidez rápidamente para no verse descapitalizados, y eso puede llevar incluso a subir las remuneraciones de cuentas y/o depósitos.

No sé, es una suposición.
#3122

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los bancos pequeños sí. Los grandes no, porque la gente tiene que llevar el dinero a algún sitio  lo saben.
#3124

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Seguro que la penalización no aparece en los datos fiscales? ¿En otra fila o en la misma fila pero en otro campo?
A primeros de abril todos los bancos envían el certificado fiscal que seguramente venga igual que los datos fiscales de hacienda aunque puede venir la penalización puesta aparte. Pero es muy raro porque si restas la penalización y pones otros datos diferentes a los que tenga hacienda hay discordancia aunque lleves razón y tengas el certificado fiscal del banco para demostrarlo.

En mis datos de WiZink de un depósito cancelado me vienen intereses brutos negativos perfectamente calculados para anular los intereses de 2022 y 2021.
En mi cancelación de Finantia me viene todo bien porque cobraba los intereses a vencimiento. Me liquidaron desde la apertura hasta la fecha de cancelación un bruto y una retención y a éstos le restaron la penalización.

- Te liquidarían el día 2nov22 pero tras calcular el TIN haciendo pruebas con la primera liquidación, cuadra si cancelas el 1nov22.
- La penalización =90.000*0,55%*("21/03/2024"-"01/11/2022")/365=686,22
- La liquidación corta final =90.000*0,7479%*("01/11/2022"-"21/09/2022")/365=75,61
- La liquidación =90.000+75,61-686,22=89.389,39

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3125

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Debías poner mail a tu agente de Finantia. El mío era Vicente Mocholi de Valencia.

- El primer error que veo es que la liquidación corta final de 75,61 la tienen en cuenta como intereses brutos y te los pagan en el ingresado pero luego no lo suman a los datos fiscales en rojo. Esos intereses también deberían generar una retención que no se suma en los datos fiscales.
- El siguiente error es que a esos intereses brutos de hacienda de 2022 no le restan la penalización. Los datos fiscales deben ser: bruto -105,32 y retención 110,38.
- Si declaras lo mismo que los datos fiscales tributarías por la penalización.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3126

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo. Yo estoy en una situación parecida, cancele un depósito 
en Finantia y me penalizaron con un 0,65% que creo que era más de 
600 euros. 
Esta penalización me la puedo desgravar yo de la renta?
O ya estará descontada automáticamente en el borrador?
#3128

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El Sabadell renueve su oferta hasta 20/4/23  y aumenta la bonificación por traer la nómina a 250 euros.
#3130

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Gracias Monillo, pero lo correcto es que Finantia descuente la penalización
directamente en el borrador o tengo que ser yo que me la desgrave manualmente
en la declaración y si es así en que casilla? 

Es mucho dinero...
#3132

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tú también cancelaste y también te penalizaron.
A ti Finantia te ha puesto todo correcto en el borrador?
#3133

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me lo pusieron bien y el borrador viene bien porque cobraba a vencimiento y entonces los cálculos son más simples. Nunca cobré intereses. Me calcularon los intereses, le restaron la penalización y eso me dieron. Ahora en los datos fiscales viene lo mismo y está bien. Nunca salió bruto negativo.

El problema es con cobro trimestral que el becario de Finantia creo que no sabe como hacerlo o cree que no se pueden poner intereses negativos, no los pone y pone los de 2022 y además mal. Ni os quita la penalización ni os pone la liquidación corta final. Con lo chusquero que era WiZink y en esto lo hace mejor que Finantia.

Debéis escribir al agente y decirle que la penalización no os viene descontada del bruto de los datos fiscales, y que si la descontáis a mano no cuadrará con los datos fiscales. Y reclacar que se pueden poner intereses negativos. Que WiZink lo hace. Imagino que el agente comercial no es el que calcula los intereses pero decirlo a ver si se lo dice al encargado de ello.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3134

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tenia un depósito en Finantia de 3 años, cobraba los intereses cada semestre
y cuando cancele quedaba casi un año para el vencimiento. Gracias por la ayuda!
#3135

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por comentarlo. Yo tengo la negra, abrí la cuenta hace 12 días con la remuneración a 175€ en lugar de 250€. ¿Hay alguna forma de reclamarlo? Al parecer no actualizan a clientes con poca antigüedad. ¿O me cierro la cuenta y la vuelvo a abrir y ya está? Gracias 
Guía Básica