Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
125 / 1.552
#1861

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es vergonzoso e intolerable, con solo leer esto:

  "Las ofertas más atractivas en suelo español rondan el 2,50% TAE y son de neobancos" 

 ya uno piensa en la mafia que existe en la banca tradicional española.


#1862

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sospecho que lo que sube la media en el resto de paises tambien son los neobancos. Mira lo de Italia con los varios de raisin.es, etc


#1863

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Evidentemente los neobancos por norma general deben tener un interés más alto para poder hacer la competencia a la banca tradicional, pero hay otros bancos tradicionales como por ejemplo, ING que en España no quiere levantar mucho la mano...
#1864

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es posible pero por ejemplo ING en Holanda actúa como banca tradicional y aquí es en esencia un neobanco, muchas capitales de provincia tienen como mucho una oficina.

Habría que ver las ofertas de los Deutsche Bank en Alemania, BNP en Francia, UniCredit en Italia, etc. Es más, a ver si los medios que publican las noticias como esta de los % promedios de los depósitos en Europa se lo curran un poco y hacen lo mismo pero segmentando entre tradicional y neobancos en todos los paises. Igual nos llevamos sorpresas.
#1865

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,
Tengo una duda general sobre depósitos. Mi mujer y yo tenemos una cuenta conjunta con 45K. ¿Si formalizo un deposito de 20K a nombre de sólo uno de los titulares, se considera donación a efectos de Hacienda?
#1866

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya esta activo en Raisin, mano.bank

2,95% a 1 año
3,19% a 2 años

Min 20.000 eur

Sds
#1867

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues a mi no me sale en la plataforma Raisin...
#1868

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este deposito de Lituania hay retención de impuestos del 15%.para que no te cobren dos veces hay que presentar cierto papeleo de la agencia tributaria y otro que manda raisin.por lo que pierde atractivo frente a otros donde no hay retención de impuestos y no hay que presentar nada de eso.
#1869

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes Draguinosroba,

También está la opción de no presentar nada, dejar que te retengan el 15% y luego en la declaración de renta sólo tendrás que pagar la diferencia.

Si no pasas de los 6.000 euros de intereses sólo pagarás en la declaración de la renta un 4%.

Un saludo!
#1870

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero si el 15 % te lo retienen en Lituania, no existe el riesgo de que pagues allí el 15 y aquí otro 19 ,sino presentas nada ?
#1871

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mucho lío para mi para lo que ofrecen eso de que retengan el el país de origen.
#1872

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, si haces la declaración correctamente. Raisin te emite un certificado de intereses y retenciones y así te puedes deducir lo que ya has pagado.
#1873

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso no funciona exactamente así. En España pagas el 19% de rigor y, a la vez, solicitas a la AEAT una deducción del 15%. Parece lo mismo que pagar un 4% adicional, pero no lo es. Para empezar, tienes que ponerlo tu, no aparece en el borrador. Después, según tus condiciones particulares, puede que el cálculo del programa salga que te puedes deducir menos de ese 15% (o incluso nada), con lo que pagarías impuestos dos veces. Además, la deducción por doble imposición suele ser motivo por el cual se alargue tu expediente de liquidación del IRPF por las comprobaciones adicionales a efectuar por el Fisco o incluso te requieran información adicional que justifique la deducción que solicitas.
#1874

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo si hay retención en origen paso olímpicamente, por eso prefiero bancos de  Italia, ahi no retienen nada y todos felices.
#1875

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues para mí es muy sencillo. Y no tienes que solicitar nada como dices a la agencia tributaria de España que te devuelva el dinero extra pagado
Yo hice un depósito en Letonia hace un par de años a través de Raisin. Retención en origen 20% pero si les envías un papel que sacas de la agencia tributaria con un solo clic  solo te retienen el 10%
Y luego en la declaración de irpf pones en una casilla los intereses (como los pondrías si lo hubieras hecho por ejemplo en un banco italiano sin retención) y en otra casilla lo que ya te han retenido en origen. Y ya te sale automáticamente lo que eso supone (que es la diferencia entre el 19% de España y lo que ya has pagado (en mi caso fue 10%)
Guía Básica