Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.087 / 1.554
#16291

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Español inglés y sueco por traductor de Google. Revisado después porque por ejemplo Norwegian lo traduce mal. Esperemos que contesten porque estas entidades pseudogubernamentales a veces como que pasan de las preguntillas por mail.

Supongamos que viajas a Suecia y cambias 1.000 EUR en metálico a coronas suecas (SEK). Durante el viaje de 1 semana no te gastas nada en metálico porque pagas con tarjeta. Antes de volver o tras la vuelta en España cambias las mismas coronas SEK a EUR y puede pasar que te den un poco más o un poco menos por la fluctuación del cambio de divisa.

Hasta aquí todo bien y todo esto sin contar las 2 comisiones del 1% aproximadamente que hubieras pagado.

Ahora en el caso del FGD, sólo hay un cambio de divisa de SEK a EUR. Los EUR no se cambian realmente a SEK. El banco informa al FGD del importe en EUR a pagar pero no hay una TRANSFERENCIA de dinero del banco al FGD. Todo parte del FGD.

La imagen de Raisin, como bien apuntas, indica que hay un riesgo de tipo de cambio de divisa. No creo que se refiera a las comisiones.

Sobre el riesgo de cambio de divisa, existiría realmente si hubieran 2 cambios pero como sólo hay 1 pues no existe. Podría pensarse que si el banco se liquida en una fecha y a los 10 días el FGD paga, en esos 10 días puede haberse producido alguna fluctuación pero se indica expresamente que cualquiera que sea la fecha de pago siempre se cambia la divisa por la fecha de liquidación o quiebra oficial.

La ventaja de tener una cuenta en EUR en un país con otra moneda sería que la moneda local no afectaría al valor de la moneda de la cuenta.

El riesgo de cambio de divisa a mí no me preocupa. Sí me interesan más las comisiones por dicho cambio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16292

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Noticia que acabo de recibir:

Giro de la Reserva Federal

Este miércoles el Presidente de la Reserva Federal ha dado la razón a los mercados. Apuntó al cambio de ciclo con frases como que los tipos de interés “están seguramente en su pico o cerca de este”, o que “el fuerte crecimiento aparentemente se está moderando, el mercado laboral se está equilibrando y estamos viendo un verdadero progreso en la inflación”.

Los agentes financieros han entendido que efectivamente ha acabado la fase restrictiva, de ahí las fuertes subidas de todos los activos antes y después de la intervención de Powell. Es posible que el mercado se haya pasado de frenada porque desde los máximos de octubre los tipos a 2 años en EE. UU. han bajado del 5,2% al 4,3% y el bono a 10 años del 5% al 4%. Pero no es nada nuevo porque históricamente se ha adelantado a la economía.

Sin embargo, ayer jueves la Presidenta del BCE afirmó que ahora mismo ni si quiera están discutiendo posibles bajadas de tipos, que siguen en guardia contra la inflación y que quieren esperar a tener más información para cambiar el ritmo.

El mercado no le ha hecho mucho caso (la rentabilidad de los bonos no ha reaccionado). Al fin y al cabo, la economía de la zona euro está en peor forma que la de EE. UU. y la inflación también ha caído con fuerza aquí. Además, si la Reserva Federal cambia de tendencia y el BCE no lo hace, este último se expone a una fuerte apreciación del euro que debilitaría aún más nuestra economía (ayer el euro subió un 1,8% contra el dólar).

Llevamos muchos meses insistiendo en las bondades de tener renta fija porque todo apuntaba a que la fase de restricción estaba acabando. Por fin, los datos y los bancos centrales nos han dado la razón y nuestros fondos y carteras lo están disfrutando.

Seguimos apostando por tener un peso muy relevante en renta fija con crédito de calidad combinado con exposición a deuda subordinada.
#16293

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues el EURIBOR lo tiene claro, ha bajado al 3,64 hoy y seguramente cerrará el mes por debajo del 3,7%, o sea en niveles de marzo del 2023.
#16294

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Veis..... yo tenía razón. 
Monillo, sabes manejarte bien en este mundo bancario financiero economista.
Gracias por tus aclaraciones y esperemos se resuelva lo de las comisiones.
Saludos
#16295

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No deseo más que equivocarme y que tu aciertes en esto. Me doy con un canto en los dientes si mantienen los depos a 24-36 meses al 3.5% o similar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#16296

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sabiendo la fiabilidad de quien contesta, otra respuesta más:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16297

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues eso, que la única respuesta válida es la del FDG implicado. Esperemos que se dignen a contestarte.
#16298

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso en Norwegian no tengo previsto tener nunca más de 20k porque al pasar saco 10k y abro depo. Así que una posible comisión del 1% aprox. sobre 20k son 200€ en el caso improbable de que mi cuenta de ahorro en EUR de Norwegian quiebre en Noruega (calificación AAA) y pague el FGD sueco (calif. AAA) de coronas suecas (SEK).

España tiene calificación A- casi BBB y no me preocupa así que mucho menos Norwegian. Tampoco creo que Norwegian aguante mucho el 3,50% y tras el verano ronde ya el 3% pudiendo pasar a EBN o volver a CIC que garantiza el 3% hasta feb25.

He puesto otra al FGD español:

"Buenos días.
En el supuesto de un español residente fiscal en España que tenga una cuenta corriente en DOLARES USA en Caixabank bajo el FGD español que usa el EURO y tras el improbable caso de quiebra del banco:
¿En qué moneda recibiría el pago por parte del FGD español?
¿Si deseara el pago en otra cuenta también en DOLARES USA, habría comisiones por el cambio de divisa de EUROS a DOLARES USA?
¿En caso afirmatico, de qué porcentaje de comisión aproximadamente se trataría?
Muchas gracias."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16300

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Algo tiene que ver que allí hay 8 bancos que ofrecen más que BFS. 
#16301

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un 0,80% menos en el depósito a 3 años…
Hachazo brutal de Finantia!!!

El próximo será RB…
#16302

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues lo dicho, no son buenas las perspectivas. Yo me estoy planteando superar el limite del FGD en algún banco para poder amarrar un buen interés a 24-36 y cuando me venzan los depósitos en 3-6 meses, volver al límite de los 100k.

Si espero a marzo-abril, voy a poder contratar unos magníficos depos al 2%, como sigamos así...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#16303

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Va a pasar todo el pico de máximos sin que los bancos grandes (BBVA, Caixa, Santander) hayan dado prácticamente nada a nivel global, más allá de alguna oferta personalizada muy por debajo de la competencia.

Se van a salir con la suya los muy listos.
#16304

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ese 15 de enero de prórroga que han dado tiene pinta de ser el punto de inflexión. Habrá que aprovechar el que pueda o le parezca buena opción.
#16305

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Puede RB un lunes cualquiera antes del 15 de enero cambiar el interés o debería respetarlo hasta el 15 de enero?

Yo de los bancos me espero cualquier cosa y ninguna buena.

Guía Básica