Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
248 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.086 / 1.560
#16277

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué bien que te explicas! 💯
#16278

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Le preguntas por depósitos contratables desde España y te salen primero los buenos de Raisin España y después los antiguos de Facto, que ya han bajado. Quizá mejoren con el tiempo, pero ahora mismo no aportan mucho que se diga.
#16279

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y te van a abonar los intereses de esos días. Les envías un mensaje indicando que quieres desistir el depósito contratado el día X de importe X y plazo X y en un día hábil aproximadamente te ingresan el importe del depósito+los intereses 
#16280

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Normalmente en caso de desistimiento en Facto, 
te devuelven tú dinero más los intereses generados,
en cuestión de unas pocas horas…
#16281

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@monillo con esta respuesta de Bank Norwegian y lo de "there are no  exchange rate risks to consider" de la web del FGD sueco no tendríamos la confirmación que estábamos buscando?
¿Qué crees que hace falta? No tengo pensado desistir los depos de Klarna, los pienso dejar, pero sí quiero saber las condiciones exactas de mis depos. Gracias 
#16282

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

no quiero hacerme pesado, perdona, pero estoy dudando y no entiendo:

si tienes el dinero fuera de España, y cambiaste CIC por Norgewian por 0,5%, no entiendo porque no haces lo mismo con el +0,5% de Trade Republic. Me gustaría ver tu visión por ver si a mi se me escapa algo. 
Podría ser que tenga IBAN compartido? algo se me escapa

EDITO: Me respondo a mi mismo, estoy viendo en el hilo de Trade lo de las cuentas compartidas. Tampoco me mola. Descartado.

gracias
#16283

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Sobre el riesgo de quiebra de bancos en Noruega, está peor España y nadie teme que quiebren sus bancos aquí. No me preocupo por Caixa el resto que tengo aquí y España es A- tirando a B, menos me preocupa Noruega que es AAA.
https://datosmacro.expansion.com/ratings
- Norwegian ha indicado varias veces que el FGD sueco paga en euros el importe íntegro y sin cobrar comisiones del banco.

Esto quiere decir que si quiebra Norwegian (o culaquier banco del mundo), la única obligación del banco es mandar los datos de los clientes al FGD pertinente (datos personales, cuenta vinculada y deuda total incluidos los intereses pendientes). El banco manda al FGD sueco que a Monillo hay pagarle en EUROS (su cuenta era en euros) y la cantidad de euros.

Desde aquí todo está en manos del FGD. El banco ya no pinta nada.
- El FGD puede transferir los EUROS a la cuenta vinculada.
- O el FGD puede transferir los EUROS a la cuenta vinculada descontanto una comisión de cambio de divisa del 1% aprox.

No sé lo que el FGD haría. Le pregunté a Norwegian y me dijo que se cobra en EUROS el importe total. Sobre las comisiones me remitió al FGD sueco al cual pregunté ayer y espero respuesta.




---------------------------------------------------------------
[email protected]

Comisiones por cambio de divisa

Buenos días. Estimados señores:

Soy un español con residencia fiscal en España y tengo una cuenta de ahorro en euros (EUR) en el banco "Norwegian" de Noruega "NOBA Bank Group AB (publ)" cubierto por el "Fondo de garantía de depósitos" sueco en coronas suecas (SEK).

Me gustaría saber en el caso improbable de quiebra del banco "Norwegian":
- ¿En qué moneda recibiría la indemnización?
- ¿Tendría que pagar un posible cambio de divisas de SEK a EUR ya que todas mis cuentas españolas son en EUR?
- En caso de que tuviese que pagar una comisión, ¿de cuánto sería?

Les ruego que reenvíen este email al destinatario adecuado en caso de que lo haya enviado por error a una dirección no adecuada.

Muchas gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16284

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos dias compañer@s,
Tengo la cuenta flexible en Banca Progetto con un importe menor a 50k, si no la cancelo antes del 31 de este mes. Debo realizar el modelo 720?

Lo digo porque en este último cuatrimestre he tenido solo este producto.

Por cierto, Progetto esta exiliado completamente de Raisin...

Salu2!
#16285

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si esa cuenta con preaviso de Progetto es lo único del extranjero y no pasa de 50k, no hace falta presentar el mod 720. No hace falta que la canceles si es por el 720.

Dicen 4 días de preaviso pero se pueden convertir en 7 casi siempre por el finde a menos que solicites cancelación en lunes.

Vigila el cobro de intereses anual de la cuenta por si pasa de 50k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16286

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Klarna baja y cambios en SME:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16287

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué raro que ambos bajan a corto plazo pero suben o mantienen tasas superiores a más largo plazo. ¿Empiezan a descontar la siguiente senda alcista?
#16288

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parecen muy acertadas esas preguntas que les haces al FGD de Suecia.
Se nota que sabes desenvolverte bien con las cuestiones bancarias y con el inglés supongo.
Esperemos a ver qué te responden.
Solo quería añadir una puntualización sobre los conceptos de "cambio de divisas (tipo de cambio)" y de "comisiones por el cambio de divisas".
En la frase del FGD de Suecia  (que tú has destacado subrayada en color amarillo) dice que existe un riesgo debido al tipo de cambio, no a la posibilidad de comisiones por esa gestión de cambio de divisas.
No se si se me entiende.
Es decir, el día de liquidación te tendrán que aplicar el tipo de cambio de moneda que se haya dado ese día entre coronas suecas y euros. Ese tipo de cambio además fluctúa creo a lo largo del día con máximos, mínimos y tipos medios. Incluso podría darse el caso de que el euro estuviese más valorado que las coronas suecas y que la operación fuese más beneficiosa, o que fuese al revés y que fuese perniciosa, de ahí el riesgo expuesto por el FGD. Y todo esto estaría también a expensas de que aplicaran o no las dichosas comisiones de gestión por cambio de divisas.
Creo que sería algo parecido a lo que ocurre cuando viajas a un país cuya divisa no es el euro y quieres cambiar algo de moneda para manejarte por dicho país. Existe un precio de compra, otro de venta cuando devuelves el resto de moneda que te haya sobrado y unas comisiones que cobra el banco, oficina de cambio de divisas, tarjeta bancaria utilizada, etc.
Lo que, en resumen, quiero decir es que el propio riesgo (al alza o a la baja) por tipo de cambio constituye un hecho ineludible que se llevaría a cabo por la naturaleza de la operación y cuya magnitud no soy capaz de evaluar.
No se si os parecen acertadas estás apreciaciones.
Gracias y perdón por la chapa....
#16289

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Senda alcista, ojalá! Por ahora le doy un 10% de posibilidades a que suban los depos en algún momento de 2024.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#16290

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Rusia acaban de subir el tipo oficial al 16% y eso que ayer Putin decia que Rusia iban bien, así que no te puedes fiar.

Hay margen para más subidas en las remuneradas y a corto plazo (menos de 6 meses) en España.
Guía Básica