Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.024 / 1.561
#15346

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La verdad es que ni en Renault Bank, ni en Facto, ni en Big tarde menos de eso en abrir un depósito, pero porque hay que incluir la apertura de una cuenta. Me imagino que será lo mismo en bancos extranjeros. Desde luego para mi Raisin fue mucho más rápido que cualquier otro banco en España, de momento.
Obviamente una vez abierta la cuenta va a ser más rápido aquí, pero me imagino que en Raisin pasará lo mismo.
#15347

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, eso mismo me dijeron a mí cuando les llamé por la mañana. Era un jueves y por eso pensé que hasta después del fin de semana no se constituiría, lo que me contrarió bastante pues eran bastantes días con el dinero muerto sin rentar. Pero como te he comentado, esa misma tarde apareció el depósito constituido.

Es decir, "algo" hizo mi llamada. A ver si también tienes suerte y tu llamada produce el mismo efecto que la mía, con independencia de la advertencia esa que hacen de los 5 días laborables.
#15348

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas de nuevo, el deposito de mi hija en myinvestor, ella es la única titular.
En el mensaje anterior quería decir que hay depósitos al 3% a 6 meses y a 12 meses también al 3%.
#15349

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias a todos por contestar.

Todavía no me confirmaron la apertura del depósito en BAnca Sistema. Sólo tengo el email de solicitud de apertura y el depo está en progreso de contratación...
@monillo no veo esa fecha de apertura por ningún lado en ninguno de los documentos que recibí por email...
#15350

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, a mis padres (muy conservadores) les han ofrecido en la entidad:
  • Plazo fijo a 1 año al 3% (el 90% del capital que aporten).
  • El 10% restante, estructurado a 3 años con cupón del 3%, sometido de la evolución de una cesta de acciones de la que depende el pago del cupón y el vencimiento anual.
No se si es una buena opción, no se si alguien tiene conocimiento de depósitos comercializados con ese interés aproximado, pero evitando el estructurado para importes relevantes, pero sin llegar a los de banca privada en Santander. (Tienen miedo de lo que no sea banca tradicional).
Gracias! 
#15351

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Rafael, entonces si me interesa
Lo miro, un saludo
#15352

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

NO ES BUENA OPCIÓN. Depo o IPF de toda la vida. Afortunadamente hay mucho donde elegir.

Saludos desde Málaga.

#15353

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no he tenido nunca ninguna liquidación con truncamiento, siempre con redondeo.
#15354

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puede ser que tengas que pulsar CTRL+F5.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15355

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Documentos (no en la flecha que era de otra cosa) te aparecerán 2 documentos de cada depósito, la solicitud y la confirmación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15356

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cualquier caso, eso confirma que o bien el primer dia o bien el ultimo no cuentan.

Tal como desglosan la suma 91 = 13+29+31+18 parece indicar que el que no cuenta es el primero, ya que los 13 dias, supuestamente de enero, serían los transcurridos entre el 19 y el 31 inclusive.
#15357

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un poco lioso, la verdad.
- Cuando miras un depósito entero o uno de los plazos parciales de dicho depósito para calcular los intereses, el día de apertura cuenta y el día del vencimiento o fin del plazo parcial, no cuenta (incluso recibes el dinero ese día).
- Cuando cuentas días de un mes, al día de apertura se le resta el último día del mes. Pero lo importante es que en este caso, no se están contando días para generar intereses, sólo se cuentan días del mes. Diríamos que en un mes, los días contados "vencen" el último día del mes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15359

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues sí, y luego está el cálculo del saldo medio para las cuentas remuneradas tipo Renault, Myinvestor, EBN, etc. donde el día en el que pagan puede ser el siguiente al periodo remunerado o dos después, etc. Al menos en esos casos, el periodo en cuestión está mejor definido: mes de calendario en el caso de Myinvestor, trimestre para EBN, año para CIC, etc

En el caso de Renault, te dicen que es de 15 a 15, pero dado que la fecha valor del ingreso es tambien el 15, los dias que cuentan deberían ser del 15 a 14, imagino.
#15360

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El importe que cobras como dividendo se descuenta del precio de la acción, por lo que si la empresa va bien y su precio sube, en el momento de venderla puedes incluso tener ganancias además del cobro del dividendo, pero si va mal y su precio baja, puedes tener perdidas al venderla, aún teniendo en cuenta el importe cobrado por los dividendos.

Hay ejemplos de empresas que aunque pagan buenos dividendos, no han hecho mas que bajar su precio (por ejemplo telefónica), con lo que por mucho dividendo que cobres, no parece muy buen negocio.

También depende a que precio entres en la acción...
Guía Básica