Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.021 / 1.551
#15301

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la Tabla siempre tendrás el enlace a Excel Intereses. Busca en la fila del banco N26.

No sé si la calculadora de la web de la página principal de Facto tiene en cuenta los bisiestos. Seguramente no. Además ahí se colocan meses naturales.

La calculadora con la que se piden los depósitos dentro del área del cliente sí puede que los tenga en cuenta. Ahí se colocan días. El simulador no permite abrir a más de 15 días desde hoy.

Es muy raro lo que comentas. Imagina que abro un depo el 31dic23. ¿Me pagarían 0 días de 2023?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15302

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Huele que han restado 31dic23 - fecha apertura.
En mi xls se resta 1ene24 - fecha apertura.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15303

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

OK,  es que nunca me había fijado en nada que estuviera en la fila de N26. Ya lo vi, gracias, y descargué la v5, aunque veo que la formulación en lo que comentaba no hay cambios. 
Para mí que Facto tiene en cuenta perfectamente los días de remuneración que corresponden a una año bisiesto, por el ejemplo anterior. Mis cálculos coinciden con Facto, pero eso no quita que esté también yo equivocado. 

Ahora no me deja simularlo, con tanta antelación, pero de constituir depo a 90 días contratado el 31-12-2023, vencimiento 30-03-2024, el fichero Excel considerará para los cálculos 1 día de intereses en 2023 y los 89 restantes en 2024, cuando yo entiendo que los 90 son de 2024, los comprendidos entre el 01-01-24 (primer día que devenga intereses) hasta 30-04-24 (incluido).

Ya rizando el rizo, caso poder consituirse depósito a 1 día, desde 31-dic hasta 01-ene, el fichero diría que ese único día que generó intereses fue en 2023, el 31-12, cuando yo entiendo que fue el día del vencimiento, el 01-ene 2024. En contabilidad, la cuenta de ingresos "intereses devengados no vencidos", que influye plenamente, por ser cuenta de ingresos, en los resultados de PyG, estaría a 0,00 euros a cierre del ejercicio 2023 caso tuviéramos esta única inversión pendiente de vencimiento.

Sin año bisiesto que estuviera a caballo entre inicio y vencimiento, nos daba igual si desde 31-dic hasta 01-ene , que no sería discutible que el plazo o duración sea de 1 día, sepudiese considerar que el día único de intereses fue el día de fin de año o el de año nuevo, pero ahora como tenemos un 2024 bisiesto, tomar una u otra postura hará que el resultado sea diferente, aunque sea irrelevante a efectos monetarios. Yo defendería que ese día único de intereses fue en 2024, y de hecho tendría que declararlo en IRPF 2024 a presentar en 2025, no?
#15304

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En las cuentas y depósitos, el día de apertura o de llegada de la transferencia genera intereses.
El día de retiro de dinero de una cuenta o de vencimiento de un depo, ya no genera intereses en ese día.

Los saldos diarios se toman en cuenta por la fecha final de cierre del día.
Habría que esperar al 15dic23 y hacer simulaciones en Facto abriendo el 31dic23 (15 días posteriores).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15305

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los intereses se imputan al ejercicio en que se "cobran" por fecha valor.

Si abro un depo el 31dic23 y vence el 1ene24, yo entiendo que se cobran intereses por 1 día del 31dic23 y no del 1ene24. Como se cobra en 2024 se imputa al ejercicio 2024 aunque la fecha de cobro no importa en este caso ya que puedes abrir depo el 1nov23 y cobrar a los 90 días sobre el 1feb24 aprox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15307

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Pido ayuda en el foro, porque Raisin no me quiere regularizar el interés ofertado. Ni admiten el error de la gestión defectuosa, ni compensación alguna. La verdad que estoy muy desilusionada.

Después de excusas diversas en que decían que no estaba el dinero a tiempo (que sí lo estaba), que el interés es el interés vigente de cuando se formaliza propiamente y no cuando se solicita (señalando que eso no es lo que ellos mismos decían en la web). Ahora me dicen que el problema es que no lo hice en 'horario laboral', cuando el requisito era simplemente hacerlo antes del día 14. Y yo lo hice el día 13. Entre las 21 y las 22h de la noche, sí. Pero que si hubieran indicado una hora límite, lo hubiera tenido en cuenta.

Les he dicho que el error es suyo y lo arreglen. Pero no hay manera. Yo la verdad, que había leído que se suponía que velaban por la satisfacción del cliente y nada. Deja mucho que desear.

No sé si es habrán metido la pata con varios y es el criterio que están usado. Pero no me parece correcto y me da rabia. Y a parte que se me va un pico por eso. 

Total, que si me podéis ayudar, hacer aportaciones de cualquier tipo, lo agradecería. 

Gracias!

#15308

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puedes que tengas suerte si la haces mañana desde un banco que haga transferencias intradía, en mi caso MyInvestor.
Hoy me ha vencido un depo en Facto y ha ido a la vinculada que es MyInvestor. Mañana antes de las 12 h. (hora de corte para las intradía) lo mandaré a Raisin para que llegue en el trascurso de la tarde como otras veces he hecho. Espero que mañana cumplan los plazos y llegue a tiempo.

Saludos desde Málaga.

#15309

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

O sea que la pasta te llegaría el día 13 sobre las 11:00 que es cuando entran las transferencias en Raisin y ¿lo solicitaste esa noche? Pensaba que sería por retraso de la pasta.

Los depos se pueden solicitar con mucha antelación aunque no tengas la pasta en la cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15310

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo confirmo que en el de 5 años es hasta el 29 a las 0,00, me sale el aviso, pero en el de 10 años alguien ha hecho la prueba?. Yo no puedo hacerla.
#15311

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Voy a contratar mañana día 28 a 3 años a Sistema por Deutche Bank, en principio sí contrato 45000€, no debo hacer el 720, saldo a final año 45000, saldo medio tampoco superaría los 50000 y cuando me venza en 2006, lo tendré en la cuenta Deutche Bank, tampoco me obligaría, estoy en lo cierto o debería de contratar como máximo 43500 para no sobrepasar los 50000 al vencimiento con los intereses?.
Se que no es el hilo pero lo he puesto en el hilo de Deutche esta mañana y no he tenido respuesta todavía, gracias.
#15312

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jejeje. Pues no, fue peor... 😅

Yo tenía el dinero *desde hacía días* e iba a formalizarlo el fin de semana pero se me pasó (no sabía que se podía hacer antes).

Y de repente vi que bajaban los intereses, pero estaba dudando si ponerlo a 2 o 3 años y si poner una parte en Banca sistema (ya tengo otro ahí). Total que decidí repartir y llevarlo a Progetto. Y me puse a hacerlo por la noche porque supuestamente estaba dentro de plazo y no había ninguna hora límite al respecto. Así de sencillo. 

Que si al mirar, me dicen que la hora límite es otra. Pues me hubiera ajustado. Por lo que sigo pensando que el error es suyo. 

#15313

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Pero entonces cómo sabéis que es hasta las 00.00h? Porque a mí ahora me venden la milonga que no es hasta las 00.00.... 
#15314

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 el de 5 años es hasta el 29 a las 0,00 "
Y yo confirmo que es "DESDE". 😏

Saludos desde Málaga.

#15315

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Porqué sale en el aviso que te dan cuando has contratado
Guía Básica