Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,95K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
90 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
640 / 673
#9586

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Dentro de un mes vence el depo de bienvenida.

¿Para mover el dinero del depósito de bienvenida es en la cuenta de euros ? Creo que hasta 50.000€ euros gratis.

Gracias
#9587

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es correcto lo que comentas.
#9588

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 En Big, puedes transferir de forma gratuita hasta 50.000€ diarios, a partir de 50.000€ te cobraran 30€ por cada transferencia que hagas. La solución para que no te cobren, si tienes que transferir mas de 50.000€ lo hagas en 2 dias diferentes. 
El mismo día del vencimiento del deposito, a primera hora de la mañana, ya tendrás el dinero en la "Cuenta Euros", y desde esta cuenta transfieres el dinero a donde tu quieras.

#9589

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A la hora de hacer transferencias en BIG de salida he observado o por lo menos no lo he visto, lo de aprovechar transferencia anterior o el tema de cuentas favoritas.
Las hago por la web.
Me gustaría saber si en algún lugar están escondidas las transferencias anteriores y por aprovechar porque cada vez que hago una introduzco de nuevo.
O las cuentas favoritas...existe..
Gracias 

#9590

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No, no han llegado a ese grado de "sofisticación" para guardar tus transferencias o destinatarios favoritos. Creo que en 5 ó 10 años lo implementarán, están trabajando en ello. 😄😄

Saludos desde Málaga.

#9591

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Big no tiene cuenta asociada y puedes recibir o enviar dinero, desde o hacia cualquier cuenta.

Para enviar dinero a tu cuenta Raisin:
Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta europea, siempre y cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta.
Para sacar dinero de tu cuenta Raisin:
Solamente lo podrás hacer, hacia tu cuenta vinculada.
 
 Esto es lo recomendable:
 
Si envías el dinero desde un Banco al extranjero (Raisin) y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no te pondrán ningún problema, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin) y que ahora lo traes de vuelta. 
 
Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin) desde un banco y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco distinto, en este caso como mucho te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.
 
   Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
    Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€ 
 
#9592

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buena info. Yo mandé el dinero a Raisin desde BBVA, pero esa cuenta la cerré. Cuando me venza el depósito a 2 años (diciembre del 25) tengo que llevármelo de vuelta a otra cuenta si o si (si no lo dejo en Raisin para otro depo, claro). Así que tendré en cuenta estos consejos a la hora de traerlo.
#9593

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por cierto, a ver si me abro cuenta que me vence un facto en 12 días y quiero aprovechar el gran depo de bienvenida (lastima que bajase al 4,1) a 6 meses. El LP ya lo tengo cubierto durante un tiempo. Ahora estoy con los CP, (de hecho, el otro día hice un facto con un pellizquito a 3 meses)
#9594

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Estoy igual ,al 4.10
#9595

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

El deposito de Big al 4,10% durante 6 meses para nuevos clientes, actualmente dentro del plazo de 6 meses, es lo mejor que hay en el mercado. Si llevas idea de contratarlo, te recomiendo que vallas comenzando el proceso de apertura, para tener ya la cuenta preparada para cuándo te venza el de Facto. Para darte de alta en Big, es mejor que lo hagas a través de la web, porque es mas sencillo, mas rápido y no tendrás problemas. Si lo haces por App, es mas lioso y da muchos problemas. Desde que inicias el proceso de alta, hasta que ya tengas la cuenta operativa, suele tardar alrededor de 3 dias.
#9596

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR LA CUENTA VINCULADA DE RAISIN: 

 1- A través de la web, entramos en nuestro área de cliente.
 2- Pinchamos en el "circulito arriba a la derecha", donde salen nuestras iniciales.
3- Pinchamos en "Mis Datos".
4- Pinchamos en "botón azul", (cambiar cuenta vinculada).
5- Rellenamos el formulario, lo imprimimos y lo firmamos manualmente de nuestro puño y letra con un bolígrafo. No valen firmas escaneadas ni hechas con el ratón del ordenados, etc.
6- Lo escaneamos y guardamos el archivo en nuestro equipo.
7- En nuestro área de cliente pinchamos en "Mansajes", Bandeja de entrada y pinchamos en el "botón azul" (Escribir un mensaje).
 9- En asunto, ponemos: Cambio de cuenta vinculada.
10- Pinchamos en el "botón azul" (adjuntar archivos) y adjuntamos archivo que anteriormente hemos rellenado y firmado.
11- Enviamos el mensaje.

Y ya no hay que hacer nada más, solamente esperar a que hagan el cambio.

Importante: Si el formulario no lo firmáis manualmente de vuestro puño y letra, no lo aceptaran.
 
El tiempo que tardan en hacer el cambio es, según ellos, de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del trabajo que tengan, pero normalmente suelen tardar de 1 a 2 días hábiles. Si veis que han pasado 2 días y no se ha producido el cambio, llamáis por teléfono y se darán más prisa. 
#9597

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buena elección.

Con Big no he tenido ningún problema. Lo recomiendo.

Sí, una lástima la bajada y me temo que ya no lo volverán a subir, irá a la baja.
#9598

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Sabéis cuánto tardan en cancelar las cuentas BIG? Me está dando la sensación que son igual de tardones que con las transferencias.
#9599

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias. Pero ya la tenía cambiada. Solo tengo que tener en cuenta que cuando se cumpal el depo, hacer las transferencias de Raisin a la cuenta vinculada de cantidades menores a 10000 euros para no tener problemas, al ser diferente esta cuenta vinculada que desde la que envié el dinero a Raisin.
#9600

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A mi amigo cuando cancelo la cuenta de Big, creo recordar que le tardaron 3 dias o algo así.
Guía Básica