Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
381 / 669
#5701

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Sí, de acuerdo contigo, tienes razón, el detalle del desistimiento abonando los intereses de los días correspondientes, no lo hace ningún banco.
#5702

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muy de acuerdo con lo expuesto Valeria.

Es más tienes tanta flexibilidad, que no me importa sobrepasar el límite, pues con vencimientos, por ejemplo, cada mes me da margen de maniobra y tener liquidez para "cazar" ofertas de otras entidades y diversificar en diferentes períodos.
#5703

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Alguien que haya cerrado la cuenta Saxo la sigue viendo en su posición global?
Porque a mi me dicen que la tengo cerrada (Previa solicitud con formulario), pero la sigo viendo en mi posición global.
#5704

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola,

Estoy bastante de acuerdo con lo q estáis contando aquí. 
Sólo hay un pequeño detalle q no estoy seguro de entender.

Hasta donde yo recordaba el depósito de Facto no era cancelable de ninguna forma. Hay q cumplir hasta el final del plazo, pase lo q pase. De tu frase me parece entender como q puedes hacer cancelaciones mensualmente. O es porque haces aportaciones mensuales, y a los X meses después te van venciendo? Pero son vencimientos y no cancelaciones anticipadas.
Es verdad q con aportaciones graduales modulas la disponibilidad de liquidez, pero tb consume tiempo gestionarlo.

A mi ayer me llamo BIG. Me dijeron q acababan de sacar los depósitos al 3,75%, a 6 y 12 meses. Mismo interés para ambos plazos.
No entendí mucho el momento de la llamada, pq mi deposito con ellos es a 6 meses y vence a finales de Noviembre. Vamos q hubiera sido mejor q hubieran enviado un email, y así no hubieran tenido q aguantar mi respuesta:
- Lleváis 3 años para enmendar la localidad asociada a mi código postal.
- Facto está en el 4% y Banca Sistema en el 4,4 a 12 meses.
La chica respondió muy bien con tablas. Me dijo lo sabemos, e igual sacamos una oferta igual o mejor, pero tienes q tener en cuenta la ventaja de q el depósito en Banco Big es cancelable. Para mi a 6 meses es una ventaja ínfima, a 12 meses tiene un pequeño valor, pero ella hizo muy bien su trabajo.

Le dije q había leído en Rankia q estaban ofreciendo depósitos combinados (con fondos) y q agradecía q hubieran vuelto a sacar depósitos simples.

En cualquier caso, buena noticias q hayan mejorado el interés y q haya tantas opciones. El tema de q Facto permita plazos ajustables en días, es tb una ventaja, pequeña, pero una ventaja.
#5705

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Ese IBAN que pusiste de la "Cuenta de valores Euro" que es el que sale en la última flecha de la imagen:
1.- No es un IBAN. Para ser un IBAN necesita delante 4 dígitos: ESxx. Sólo es un CCV (Código de Cuenta Valores euro).
2.- Ese CVV no identifica a la cuenta de valores del banco Saxo. Está identificando a la cuenta de efectivo que reside en BiG y que te abren en un pack junto con la Cuenta Euros base y la Gran Cuenta.

Te resumo. Al darte de alta en BiG te abren 4 cuentas:
1.- Cuenta Euros: base de la que tienes el IBAN completo.
2.- Gran Cuenta: remunerada al 0,10%.
3.- Cuenta Valores Euro: es la cuenta de efectivo en BiG. Está mal llamarla de valores porque sólo puede tener euros. Es la que tiene el CCV que ves.
4.- Cuenta de valores: en banco Saxo. No puede tener euros.
5.- Cuentas a plazo de los depósitos.

Sólo puedes cerrar la número 4 con el formulario para el banco Saxo.
La 1+2+3 van en un pack y no pueden cerrarse individualmente. Para ello hay que cerrarlas todas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5706

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Haber si es verdad que BIG en noviembre cuando nos vencen los depósitos del 4 % , sacan alguna promoción interesante.
Referente a los depósitos de Facto no son cancelables, solo tienes 14 días desde que haces un depósito para poder acogerte al desistimiento.
Saludos.
#5707

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo solicité el cierre de la 4 (Saxo)
En mi área sigo viendo la última parte de tu imagen (El último cuadradito con la última flecha). Y yo pensaba que si tenía ya cerrada la Saxo, ya ni siquiera vería ese CVV.

-----------------
¿Cómo consigues "Exportación de informes" y "Estado de la cuenta. Broker Global. Detalle de la cuenta de valores"  Nº referencia 22222/T888888EUR ?
Supongo que si efectivamente me han cerrado la Saxo, dejaría de ver esa información (Si consiguo llegar a ella).

Gracias Monillo.
#5708

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Efectivamente FACTO no es cancelable pero al ser tan flexible a la hora de determinar el vencimiento de las imposiciones, puedes repartir por "paquetes" de capital para que te vayan cumpliendo cada mes o cada dos meses.

Por ejemplo, en mi caso "juego" con los plazos de 3 y 6 meses para que me cumplan cada mes y medio/dos meses más o menos, en "paquetes" de 50.000€ (hago la media del tipo de interés) si me sobrepaso de los 100k no me preocupa, porque puedo retirarlo y aprovecharme si surge alguna promoción de otra entidad y me interesa, pues hago el trasvase.

Para mi la flexibilidad de FACTO es como si sus depósitos fueran cancelables.
#5709

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pero si te pasas de 100k por muchos días ... igual empiezas a dormir mal.

Yo cuando escucho a la gente de la generación de mis padres diciendo q están muy contentos q la Caixa les ha ofrecido un 2,5% ... a no se cuantos meses, les digo, pero los bancos italianos y alguno más ya están en el 4%.

Ellos me dicen pero quien se fía de poner el dinero en un banco italiano tal y como esta su deuda. Yo contesto pues esta muy parecida en casi todos los países, España, Francia ... es un problema de diseño del capitalismo ... y no está nada claro de q en los USA las cosas se hagan mejor.

El caso es q les acabo diciendo si saben de alguien con menos de 100k en un banco q haya perdido un euro desde q se creo la Eurozona ,,, y ha habido quiebras en Malta, Chipre ... y no saben q contestar.

Yo me pasé unas cuantas semanas como hará 10-12 años, cuando estaban las cajas españolas en pleno proceso de fagocitarse y captura de cliente a base de extratipos.
#5710

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hay otras cosas que me quitan el sueño e intranquilidad no tengo sobrepasando el límite en FACTO por días (más conociendo a la entidad y su negocio). Qué el peligro existe, por supuesto, el mismo que cuando cojo el coche. Siguiendo ese "plan" me queda muy poco para poder diversificar la totalidad me mi posición y he "rascado" algo de interés.

Desde luego lo que no voy a hacer es que los "bankeros", duerman a pierna suelta, sabiendo que nos engañan, nos mienten y sin remunerar nuestros ahorros. Pero si los créditos al consumo y las hipotecas.
#5711

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Llevo desde el.jueves intentando abrir la cuenta, hoy parecía que estaba todo ok y sólo faltaba firmarla y desde la app me da error, marco las casillas, bajo hasta el final contrato, firmo y error, así todo el rato. Llamo y me dicen que me lo miran, un desastre, a alguien le ha pasado? Solución?
#5712

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

- Alta sólo por la app. Operación por web y app.
  - Ir a la Play Store, instalar la app "Banco BiG España".
  - En la configuración del móvil, ir a Ajustes, Aplicaciones, Banco BiG y activar todos los permisos.
  = Fotos de la 1ª parte del alta entera: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=119#respuesta_5875593
  - Piden número de móvil para validar (no marqué "Autorizo el tratamiento de mis datos personales para fines comerciales" por si luego me dan la brasa).
  - Mail para validar (leer ayuda en el enlace anterior de Rankia por si no conseguís validar el mail).
  - La app hace fotos del DNI de anverso y reverso y recomienda que el DNI esté sobre una superficie oscura.
  - Comprobamos que los datos estén correctos y completos. Se pueden editar.
  - Preparar la escena para grabar un vídeo contínuo. Debe haber buena iluminación y al final cuando pida el DNI por ambas caras enfocarlo sobre un folio en blanco.
  - El vídeo continuo se inicia y pregunta nuestro nombre y apellidos de viva voz, el DNI, la edad, la calle y número, nombre del padre, nombre de la madre. Puede preguntar menos datos o alterar el orden.
  - La app cambia a la cámara trasera y hay que mostrar el DNI durante 5 segundos por el anverso moviéndolo suavemente de derecha a izquierda y de arriba a abajo sobre un folio en blanco. Después pide lo mismo con el reverso del DNI.
  - Vuelve a cambiar a la cámara delantera y termina.
  - Al terminar pregunta por nuestra ocupación y origen de los ingresos.
  - Se configura el PIN para acceder a la app (4 números), nombre de usuario (no usar caracteres especiales como puntos), contraseña (0-16 caracteres con al menos una mayúscula, minúscula, numéro y carácter especial), repetir la contraseña, pregunta y respuesta de seguridad.
  - En 48 horas validan los datos. No cerrar la sesión. Aunque parece que no hace falta, recomiendo dejar la app abierta en segundo plano y ni siquiera cerrarla desde el adm aplicaciones.
  - La app puede mostrar tras 2 días un aviso de error y al darle dice que repitas el vídeo. Recomiendo esperar porque os llamarán por teléfono sobre las 17h y os dirán exactamente lo que ha fallado. En mi caso salía el DNI pixelado por no enfocar al tener el DNI en el aire y el enfoque se va al infinito. Me han dicho que ponga un folio blanco detrás cuando pide el DNI durante 5 segundos por ambas caras al final del vídeo.
  - Por datos 5G-1600-200 Mbps es más rápido y estable que por Wifi5AC-866 Mbps. También por datos 4G-150-75 Mbps es mejor que por Wifi4N-72Mbps. https://www.testdevelocidad.es/
  = Fotos de la 2ª parte entera: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=217#respuesta_5888999
  - Sale aviso en la app "Haz clic aquí para firmar tu contrato".
  - Marcar los 3 documentos que pueden verse o descargar antes. A veces no se pueden ver los documentos a firmar desde la app pero pueden descargarse de la web.
  - Al firmar se elige un código de 6 dígitos. Guardarlo por si hace falta alguna vez.
  - Si da error al firmar vuelve al inicio. Repetir desde la firma y saldrá bien. Muchos firmaron en el 2º intento.
  - Desde ahora ya puede verse el IBAN y el SWIFT/BIC para transferir.
  - Mensaje: "Estamos abriendo tu cuenta. En breve podrás comenzar a operar".
  - Llega mail confirmando la activación de la cuenta y adjuntan el IBAN.
  - Llega otro mail que se supone que trae la primera parte de la contraseña de Trading pero a nadie le aparece.
  - Llega SMS con la 2ª parte de la contraseña de Trading en https://broker.global.bancobig.es/login/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5713

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias, pero en ese segundo intento de firma de contrato después del error a mí no me funciona y sigo con el error, llevan desde ayer revisando el tema
#5714

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Vto. del depo que tenía a 3 meses. Transferencia a MyInvestor para meterlo en los 2 fondos monetarios y a esperar acontecimientos.

Saludos desde Málaga.

#5715

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Uffff a mí me costo tres grabaciones y creo que unas 3 semanas en abrirla 😅
Guía Básica